Pensaba que en la occam de cuadro carbono el triángulo trasero era de aluminio, pero no es así, las vainas también son de carbono y sólo lleva en aluminio los tirantes. Otro punto a favor de la occam carbono
Alorbea, bonita màquina. Verás que pronto se acostumbra uno a lo nuevo. Lo único qe te diria al pasar de rígida 26 a doble 29 es: - Ahora has de ir con más cadència y tirar menos de piernas. Lo agradecerás. - Has perdido en hacer cambios de ritmo explosives y movilidad en senderos muy estrechos, pero ganarás en velocidad, ritmo, comodidad, control, bajadas. Ahora a disfrutarla. Septimolar, la Oiz y la occam están orientados a bikers diferentes. Oiz más rally y la occam mas marathon/bajadora. Para distinguirlas más (la occam salió en una posición intermedia del mercado entre rally y all mountain), supongo que aumentarán el recorrido trasero, para que sea toda de 120mm. Eso haría que la Occam estuviera justo en medio de la Oiz y la Rallon. A parte de que la medida de rueda la ligarán con la talla, como bien dijiste. Pero Bueno, a ver si algun compañero puede aportar algo más al respecto.
Regata diselo tú al cabezón de mi amigo, estoy harto de explicarle que para lo que hacemos nosotros la idónea es la Occam, pero vio la Oiz en la tienda, se enamoró y ahora no atiende a razones.
Muy bien descrito yo tengo la occam H30 pero no compre la oiz por pasta se iva mucho de dinero y vengo de una giant trance 27,5 y la occam no penaliza en nada va como un tiro
Es un maquinon. Por cierto, estoy pensando en pasar un par de días en verano por la zona zero de ainsa, qué tal se moverá por allí?
Venga un afoto para que critiques todo lo que os de la gana Este sabado pasado 125km con 2000m de desnivel con unas 6h esta bici es mi mayor companyera, lo hace todo bien sube baja i llanea que da miedo
dmingo, ¿por donde es? Yo el sábado me hice una transmaresme (99km y 2800m, 15 son llaneo desde casa). Ella se porta bien, el que no tira más soy yo. Estoy muy contento con ella, y en estas rutas largas, va genial. Hoy la dejé en la tienda porque toca cambiar rodamientos del pedalier, cables y fundas, y aprovecho para hacerla retenes a la horquilla (ya se los hicieron cuando la mandaron a FOX, levaba justo la mitad de kilómetros que ahora, pero como acabo de hacer amortiguador, ambos a la par). Y es que quieras o no, aunque aún no hizo los dos años, son ya 13.000km. Y la transmisión aún me aguanta la de origen (menos la cadena, claro).
Mi pequeña, es talla L, i yo estamos afincados por la zona del ebro, Ports de Tortosa Beceit, tambien zona norte de Castellon, Morella, no se esto es un paraiso para nosotros, jejejej
Buenos días compañeros. Desde hace unos semanas el disco de freno de la rueda delantera me chirria una barbaridad. Le he cambiado las pastillas, he limpiado el disco con protuctos para ello. He mirado el disco si estuviese desgastado y no lo esta ( no tiene rebaba ) me tiene loco por el ruido que me hace . El disco de la rueda trasera si que lo tengo ya con rebaba. me pide el cambio. No se que hacer, ya que me pide cambio de disco trasero, aprobecho y le meto un 200 de disco en la rueda delantera y un 180 en la trasera. La verdad es que bajando a veces parece que no me frene lo suficiente, por eso decía de subir diámetro de discos de freno. Que me aconsejáis? Muchas gracias por todo
Eso me pasó a mí también. Puse unas pastillas semi-metálicas, creo que Clarks y era una pasada lo que chirriaba. Llegaba hasta a vibrar cuando se calentaban mucho. Solución: volví a montar pastillas originales shimano, eso sí, de resina y se acabaron los chirridos
Yo pondría primero unos discos ICE-Tech en la misma medida. Van mucho mejor no se calientan casi nada y el ruido es mucho menor. La calidad de las pastillas influye.
Muchas gracias compañeros. Os he hecho caso y le he puesto esos discos. Mañana prueba de fuego ya os contare.
Espectacular. Una sensación de control en la bici que nunca había tenido. Al final cambie el disco trasero por un shimano XT de 180 y pastillas de resina y me ha ido genial . Y sobre lo del ruido de la rueda delantera, resulta que yo ya llevaba pastillas de resina en el delantero y cuando se lo comente al tendero, me dijo. "Limpiastes el disco antes de poner las pastillas nuevas de resina ?" Pues la verdad es que no lo limpie. Pues me he pillado otras nuevas, he limpiado el disco y cero ruidos . Una cosa más resuelta , gracias por vuestra ayuda
¿Qué tal se comparta en subidas con horquilla de 120mm? ¿Alguien que la tuviese en 100mm ha hecho el cambio?
Hola a todos; Tengo una Occam 29 desde hace 18 meses, y ahora he tenido que cambiar las cubiertas . Quiero poner las Bontrager XR3, pero en la tienda me dicen que no las pueden talonar. Tengo las llantas Shimano MT66 y el tendero me dice que el "Kit" tubeless que trae de fabrica esas llantas se ha deteriorado y hace que no talonen las cubiertas. Me ofrece la posibilidad de poner otro "Kit" y que ya talonaran sin problema. ¿A alguno le ha pasado esto? Gracias.
Creo recordar que ésas llantas siempre dieron problemas para talonarlas. Te lo podrá confirmar cualquiera que las tenga. De hecho había alguno compañeros que me parece no les valían cualquier cubierta. Si buceas en el foro algo encontrarás.