Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy muy bonita, las SLR visten la occam de una forma espectacular.

¿Es una talla S, no?, ¿que te ha pesado al final?

2. angel41

angel41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos estoy mirando de comprar una occam 29 H30 talla L, alguien sabe el peso de esta MTB.

3. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola muchachos, vaya empanada que tengo con la dichosa OCCAM 29. Tengo las siguientes opciones, que aunque para mi está claro, os las comento por si no lo veo tan claro después de dar tantísimas vueltas:

Opción H30 de trinca con remoto en amortiguador: 1500 + mi bici (Satellite 2011 valorada en 550 €), todo esto en la tienda donde compré la satelite.
    Opción S50 de 2ª mano, con 300km y 6 meses : 1800 + mi bici. En este caso la bici está en 2200 por lo que la mia se valora en 400 €.

Bueno, ya me decís......ya que mi idea es tirarle a la nueva.

4. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ángel 41, 13,4kg la H30 29er según Orbea

5. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    MateosM, como no valoro mucho el tema del peso, a mi me gusta más la H30, que además la estrenas. Valoro mucho que tenga remoto en el amortiguador y los componentes prefiero shimano para transmisión y frenos, a sram y formula, respectivamente. De shimano oigo mejores comentarios que de las otras dos.

6. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto, es una talla S, ahora mismo pesa 11.70kg

7. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto, es una talla S, ahora mismo pesa 11.70kg aunque se le puede quitar algo de peso por ejemplo en los frenos, traia los formula rx pero se los quite y le puse los xt, son mas pesados que los formula pero me gusta mucho el tacto que tiene shimano, en la potencia tambien se puede quitar algo de peso, pero vamos poco que pueda notar

8. angel41

angel41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Regata

9. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola y gracias por tus comentarios. Finalmente y puesto que mi bici no la vendo a mi compi si no que se la queda la tienda, esta semana iré a pedir la H30 29er con remoto en amortiguador. Ayer me pasé por la tienda Scott que hay en mi pueblo, y bueno, la spark 950 tampoco tiene desperdicio pero no se por que la orbea me tiene enamorao, además de que por los comentarios que se oyen, es más ágil....

10. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Una fotico de esta fría mañana

11. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Mateosm, y respecto a la Spark 950 tienes razón, tampoco está nada mal. Yo estaba superconvencido de la Occam, y hace poco descubrí la Spark 950 con el mando twinloc y me encantó, haciéndome dudar entre las dos.

12. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que finalmente has pilladado la orbea no?. Yo la voy a pillar con amortiguador remoto y cuando llegue quizaas le meta de plato pequeño un 22.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

13. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas a todos, me animo a escribir a ver si ilumináis un poco mis dudas. Me gustan las rutas largas (de 75 para arriba si puedo), por lo tanto había pensado o doble de aluminio o rígida de carbono.

El caso es que estoy enamorado de la occam 29, la H30 me parece un buen bicho pero hay una cosa que me tira para atrás. Es el peso. De hecho, no la he encargado por este motivo, puesto que me gusta subir alegre y 13,7 kg...

Por lo tanto, os pregunto, si me decanto por este modelo empezaríamos por cambiar ruedas con la H30 y juego manillar + potencia + tija ? algún consejo al respecto?
    Se notan tanto estos kilos o por geometría va perfecta? Intento llegar al modelo de carbono? (que me da palo meter carbono entre piedras, supongo que la manía me viene de la carretera, jaja)

Gracias

14. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Mateosm, aún no pille la nueva bici. Sigo en la encrucijada, aunque posiblemente tenga ventaja la Scott por el twinloc, el chip de cambio de geometría y por el precio, pues me hacen más descuento que en orbea y me queda algo mejor. A parte que la tienda me queda mejor para llevarla para mantenimientos. Si la occam tuviera el remoto a un precio accesible (me sale por 475 menos descuento, aunque incluyas otras mejoras) no lo dudaría, pero se me dispara las broma.
    Runding, mi actual rígida pesa lo mismo que la H30 (13,4 kg), y, a falta de probar bicis más ligeras, el mayor freno lo tengo enlas piernas. Pero eso no me ha impedido adelantar a bicis de carbono en subida (alguna, otras me adelantaron jeje).
    Lo importante un buen cuadro con buena geometría, y buena suspension. Y eso la occam lo cumple.
    Sobre el peso siempre hay debate (aluminio-carbono, rigida-doble,..) pero hay comentarios que sale más a cuenta (por peso y economía) poner buenas ruedas y hacerlas tubless que coger la bici de carbono.
    Pero el tema del peso lo veo muy personal, tanto por filosofía como, sobretodo, por presupuesto.

15. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Es que es eso, la Sccott viene por poco menos de 2300 €, sin contar el descuento con amortiguador y horquilla bloqueable desde manillar y encima con un peso de 12,6 kg, un kilo menos, que para hcer eso con la Orbea hay que meter mucha pasta, además de que creo que el cuadro de Scoot es de aluminio extra ligero.

En fin, que este mundo de las bicis es un rompecabezas.

SAludos,

16. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola, a los que tenéis dudas con la spark creo que es normal porque va muy bien, me han dejado una spark 930 de test hasta que llegue la suspensión de la mia. Ya llevo con ella 3 semanas y las sensaciones son muy buenas, bajando creo que mejor que mi occam y subiendo por el estilo aunque el amortiguador trasero no es tan sensible como el FOX, por eso la occam tiene mas tracción. De peso andan por el estilo llevando peores componentes, el mando de la suspensión es mas compacto. Como podéis ver, me ha gustado.
    Por otra parte, me parecen mas rígidas las ruedas XT de la occam al igual que el cuadro y eso si, la occam me parece mas bonita... pero la spark va muy bien y te haces a ella enseguida.

17. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Jajaja, pues nada, más comedura de tarro, aunque se agradecen opiniones de alguien que ha probado ambas. Relamente el problema es más bien de pasta. La orbea me la dejan en 1950 con mando remoto en amortiguador y por la mia me pasan 550 €. La Sccot, 2000 € pero unos 400 € por la mía, pero claro, la Sccot, va con bloqueo remoto delante y detras que si esto lo haces en la Orbea, son 400 € más de Orbea......como veis, lio total.

18. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Hola, que occam tienes? Subiendo son tan similares? Porque la Spark no me la dejan nada mal.

Eso si, la occam me parece más bonita...

19. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, no sé si te refieres a mi, pero la que tengo es una ORBEA SATELLITE 2011. Para mí la orbea es más bonita, pero si la Orbea la montas con los remotos, se va 400€ más cara que la Scott además de esta mesa un kilo menos. Aún así despues de leer mucho veo que la OCCAM y al parecer es más ágil en subida y bajada, por lo que como digo....lio total a la hora de la compra.

20. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Hola, me refería a de Teruel, pero bueno, tu respuesta también me vale. Estoy como tu (e incluso valorando una rígida de carbono)

básicamente yo también he leído:

Spark: más barata y ligera. Similar a la Occam
    Occam: más bonita (para mi), un pelín más agil. Garantía de por vida

Pero bueno, este es el post de la Occam 29. A ver si vemos más fotos, que me parece la más guapa estéticamente

Compartir esta página