Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. falon

falon Miembro Reconocido

mirate otra vez los montajes porque no son los mismos ni por asomo....
    ni
    por
    asomo

2. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Aun así tampoco creo que esten justificados por la diferencia, pero al menos cambia el cuadro. Peor veo la diferencia de 1900€ entre la m10 y la m-ltd, con el mismo cuadro y tija. La diferencia del grupo xt al xtr no justifica ese aumento sobre todo cuando ni siquiera le ponen el cassette xtr a la m-ltd, sino el xt.

3. falon

falon Miembro Reconocido

estas hablando de unas llantas de mas de 2000€ y un grupo y frenos q cuestan el doble que los xt......
    ves ahora la diferencia

4. falon

falon Miembro Reconocido

ahora en serio...trabajais pa otra marca? o no os fijais en las cosas...
    el q se gasta 7000€ en esa bici sabe lo que lleva y el que quiere salir 4 sabados al mes si el tiempo respeta pues se compra una h10-20-30 o se da el capricho del carbono al nivel que kiera y pueda su bolsillo. yo en mi caso la s10 lr me enamora pero las llantas justitas y se justifica en el precio
    specialized ofrece lo mismo aproximadamente por 6000€

5. ender_2k2

Tengo el grupo xtr m9000 completo en mi actual occam montado por mí, así que te aseguro que sé de lo que hablo. Yo por cierto sí llevo el cassette xtr. Y sigo pensando que la diferencia no está justificada.

6. falon

falon Miembro Reconocido

yo hablo de otra diferencia y no de funcionamiento q sera parecido sino del precio de tarifa de las cosas por lo que 2000€ estan justificados en el global de la bici

7. larrucek

larrucek Miembro

Una de estos dos modelos es el que me interesa, así que buscando en Internet veo que la llantas mach1 de la h30 son baratitas, las DT spline son unos 200 € mas caras. Los frenos son los mismos Shimano M506, cambian las manetas de SLX a XT. Las suspensiones de Performance a Factory y las transmisiones de 2x10 a 2x11. Desconozco las diferencias tecnicas entre Performance y Factory pero no creo que sean muy apreciables una vez encima de la bici. Si que me resulta extraño el 2x11 con platos 26x36. ¿Si montan un plato pequeño de 26 porqué no ponen uno grande de 38 o 40? así ganaría en versatilidad ¿no? En principio no veo justificados los 700 € de diferencia, no se que pensaréis los demás.

8. falon

falon Miembro Reconocido

de que los frenos son los mismos para nada

• Útil Útil x 1
  9. larrucek

larrucek Miembro

Míralo tu mismo en la web de Orbea, el modelo es Shimano M506 Hydraulic Disc, cambian las matetas, eso sí. La H 10 lleva XT y la H 30 lleva
    SLX.

10. septimolar

septimolar Grupeta Navia

Realizar un cambio a posteriori de 2x10 a 2x11 cuesta una pasta. Maneta, cassette, desviador.

11. Regata

Regata Miembro activo

larrucek, estuve mirando la presentacion del grupo 2x11, y me di cuenta de lo q comentas, que en este grupo el salto que ofrecian era de 10dientes. En cambio, en el 2x10, se permite un maximo de 14.

12. ender_2k2

Se puede poner un salto mayor en el 2x11 sin problema cambiando el desviador por uno de 10v.

13. larrucek

larrucek Miembro

Si no me equivoco, un 26/42 del grupo 2x11, equivale a un 22/36 del grupo 2x10. Si el plato grande es igual no ganas nada tampoco por arriba. La unica ventaja vendría de poder pasar mas facilmente a un solo plato en el futuro.

14. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Strava:
    Que las bicis se entan encareciendo es sabido por todos.
    Que el carbono se está encareciendo respecto al aluminio, es sabido por todos.
    Que la diferencia de peso en cuadros aluminio vs carbono es de 400 gr aprox., no justifica una diferencia de +1.000€.... Esto ultimo es sabido por mi.
    A mismo precio prefiero invertir esos 1000€ en ruedas y bielas, y me como esos 400gr en los puntos criticos.

15. aqr28

aqr28 Miembro activo

Buenos dias compis, ando detras de una occam tr m30 2016, que descuentos soleis tener en orbea?alguno consigue mas de un 10%-12% en modelos 2016
    Saludos

16. rodrovk

rodrovk Miembro activo

http://masquebicis.es/es/bicicletas...-29-2016.html?search_query=Occam+tr&results=9

Echa un vistazo a este enlace. Tienen la TR M30 2016 con un 15% de descuento.
    Dile a tu tendero que te iguale la oferta o te la compras por internet.

En el post de la OIZ, un compañero dice que ha sacado la OIZ M30 2016 en una tienda física con un 20% de descuento.

A mi la TR M30 2016 me gusta mucho, pero que no tenga mandos remotos, me mata.....
    Te gusta la naranja o la negra?? La naranja me encanta.

La OIZ también me gusta y si lleva un mando remoto para los 2 amortiguadores.

• Útil Útil x 1
  17. aqr28

aqr28 Miembro activo

Muchas gracias compañero, hasta un 15% creo q si me hacen, pero mas de ahi no, por eso preguntaba...
    Tengo a la venta una oiz 2013, lo de los remotos estos dias lo llevo leyendo por aqui y no me hace ninguna gracia la verdad pero bueno....
    De comprarla me iria a la naranja(espero no equivocarme, pero me parece que tiene q estar wapa en ese color);tambien estube mirando una h10 pero las de aluminio tampoco las hacen en ese color, esteticamente me parecen mas feas..
    Saludos y gracias

18. rodrovk

rodrovk Miembro activo

La naranja tiene que ser la bomba, compratela de ese color.

La H10 son 340€ mas barata. Aparte del cuadro de aluminio y el color, tiene componentes diferentes??

• Útil Útil x 1
  19. aqr28

aqr28 Miembro activo

Aparte del cuadro, la h10 tiene varios componentes en xt..las ruedas son las mismas..

20. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Si la pillas al final ya contaras como va, sobre todo en uso marathon

Share This Page