Buenas, como decía post atrás yo tengo la Occam S10 en 10,6kg (talla S). Se puede seguir aligerando pero no voy a invertir más dinero, aunque como curiosidad os digo que sobre el papel es posible dejarla en 10,1. Y si os ponéis sibaritas a tope en sub10. Es una bici muy manejable y da una tracción tremenda. Los que os preguntéis por el peso etc, deciros que vengo de una rígida ligera y que no he notado el peso extra, como tampoco me lo planteo cuando no puedo seguir una rueda subiendo. En maratones o rutas largas que he hecho he llegado más entero que con la rígida, supongo que la absorción de la suspensión tiene la culpa. En cuanto a los que os planteéis bajar peso a la bici. Lo primero para eso y mejorar el comportamiento subiendo de la bici son unas buenas ruedas, tubelizadas (a mi modo de ver) y con cubiertas en torno a 550-600-650gr. Es donde se va a notar mas el peso que se arrastra. Luego pues claro, mejor xtr que xt, xt que slx...etc. En cuanto al grupo, da igual shimano que sram, pero en frenos reconozco que no volveré a Avid. Los xt creo que son los mejores frenos en calidad/precio/prestaciones y si tuviera que cambiar algo después de las ruedas sería eso. El resto del grupo da igual pues el funcionamiento va a ser bueno sólo que un poco más pesado. Recomendaría también ajustar las medidas en un biomecánico y en base a eso hacer los cambios de potencia, tija, sillín, manillar, etc... Se gana mucho más que invirtiendo un pastizal en aligerar la bici. Resumiendo, ruedas, frenos y posicionamiento.
Gracias james powfi, coincido al 100% (y además, llevo los XT del 2012 en mi actual rígida, con lo que se los podría poner directamente a la occam).
Juer....bueno, esta tarde voy con mi actual bici a Scott, a ver finalmente por cuanto queda, pero es que cada vez que veo la OCCAM en la web.....que bonita.......ya os diré esta tarde despues de ver finalmente las dos opciones....
Perdonad!! si lo sé no digo nada, jejeje. En vaya lio os he metido. Runding: la mía es una S30X con los remotos y alguna cosa mas cambiada. Subiendo, yo ceo que el amortiguaador de la occam trabaja mejor, no sé, es como si cuanta mas fuerza haces mas fijo se quede... no contamina nada y la spark casi nada, en la occam la posición es un poco mas adelantada. Mateosm: Si tuviera que elegir ahora lo tendría díficil, pero la occam es bastante mas bonita, para mí. Espero no liarla más!
A ver, el lío ya lo tenía yo montado, pero al ver en persona la Scott, pues no me desagradó, aunque la OCCAM me lleva de cabeza. El otro aspecto es que a igual precio, la Scott te lleva el bloqueo remoto en horquilla y amortiguador además de ser 1kg menos pesada. En fin, por eso digo que esta tarde iré a que me valoren mi bici y ver relamente lo que tengo que amoquinar, y en función de eso ya veré relamente por cual me decanto, que de momento será la OCCAM. Gracias
La semana pasada he encargado una H10, parace ser que tarda sobre un mes, horquilla+amortiguador kashima, llantas mavic crossmax slr, preguntaros: temas suspensiones, como ajustarlas, alguna mejora mas que se le pueda hacer, no ahora evidentemente que es nueva, pero sí con el tiempo, que aconsejais.
Con respecto al amortiguador kashima vete armando de paciencia.....yo lo pedí en mi S30 allá por el mes de noviembre.....la bici me vino en diciembre con el amortiguador básico ya que sino tenia que esperar hasta febrero que en principio era cuando llegaban.....ahora parece ser que no pueden dar fecha ya que el distribuidor de FOX dice que no hay suministro de momento por parte de FOX USA.......toca seguir esperando.....y en cuanto a la horquilla, reza para que no te venga con el CTD estropeado como me paso a mi y ya lleva 15 dias en el SAT y sigo esperando !!! No es por desanimar pero en estos momentos es la realidad !!!!!
Buenas noticias, espero. Hoy me están montando de nuevo las supensiones venidas de Portugal. Ya os contaré como van. Adiós a la spark, espero no echarla de menos...jejeje
Bueno, he vuelto de las tiendas y vuelvo más enamorado, jaja. En una la he probado dando dos vueltas por la tienda (la S50) en talla M y la he encontrado perfecta. Se que es poco dos vueltas, pero entre eso y que me encanta estéticamente....ya me he decidido. Pediré Occam H30 con remoto en ambas suspensiones. Manillar, potencia y ruedas se los cambiaré por mi cuenta más adelante (supongo que unas XT con tubeless) y los frenos XT que ya tengo también se los pondré. Espero que me quede una bici para marathones y rutas por etapas ideal sobre los 12 kg. Ahora lo malo, la estaba a punto de encargar y me dice que me llama en dos días, que ahora no tienen stock ni saben cuando tendrán !! (a ver si me llaman esta semana). ****, me decido por fin después de un año dándole vueltas y esto....en fin, paciencia.
Buaggg, como se ponen los dientes con lo de los remotos, pero es que entre los dos son casi 500 leuros, que con eso pillar unas llantas muy decentes y la aligeras bastante.........esto es un no parar de darle vueltas. El problema de esto es que me iba a pillar una de segunda mano en 26" no poniendo más de 700/800 €, después vi la H30 26" nueva, acto seguido la 29er y ahora la 29 H30 con bloqueo amortiguador por lo que paso de una inversión de 800€ a 1500 €. Ya ves, poco a poco como se dispara el asunto.
Aunque ya la he presenatdo por aquí.....os pongo de nuevo una foto para que esos que aún tenéis alguna duda, os decidáis ya !!!!
Dios, la verdad que hasta que no compre nada, no voy a parar de dar vueltas, mirad lo qeu se me ha cruzado hoy, una Specialized Epic comp carbon en 26" de 2010 por 1500 € con un peso de 10,8 kg pero es que al ir a la tienda Specialized, me veo esto http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camberfsr/cambercomp29#features , y la verdad que ya el descuadre ha sido de narices.......la verdad que casi la 26" la descarto por eso, por 26, aunque tiene un precio cojonudo, y bueno, después al ver la Specialized en 29, uffffff, son 300 pavos más, pero estamos hablando de Specialized........Necesito algo de luz.......
Supongo que ya sabràs que la Camber es de 120mm de recorrido en ambas suspensiones y la Occam son 100mm. Yo la Camber la veo para un uso màs Trail y la Occam a medio camino entre XC y Trail.
Hola y no sabes lo que te agradezco la respuesta, finalmente me he conseguido oquitar de la cabeza la 26", ya que pensando en cambiar en un futuro, la 26" habrán perdido mucho valor. Y sobre lo que dices, las zonas por las que solemos salir no son de trialeras y demás, son más bien de pistas, con subidas, pero no técnicas, por lo que como bien dices, supongo que la OCCAM es la que mejor se me adapta.....¿es asi?. Aún así, la camber comp lleva 110 e recorrido, según las especificaciones.
No se si te ayudo pero yo reservaré la Occam porque quiero una bici para maratones de varios días y para echarle horas encima de la bici. Y porque me gusta mucho su estética. No soy especialmente técnico si no más bien de hacer kilometradas, aunque como suelo hacer distancia pues me encuentro de todo. Es decir, escojo la Occam 29 porque parece cómoda y porque su geometría me gustó cuando me monté. También he probado la Epic y me gustó pero al no estar graduado el Brain para mi peso y demás, me resultó algo rebotona (para lo que había oído) y lenta de reacciones (algo culona). pero bueno, es mi opinión. Bien ajustada y en carbono es un pepinazo, muy caro, pero pepinazo. Solo me queda disipar las dudas con una rígida de carbono para ver si la comodidad que aporta es suficiente para lo que quiero o no. Saludos
Gracias por los comentarios....y bueno, lo de la Specilized es por que siempre he oido que tienen los mejorws cuadros, de hecho dicen que el M5 es el mejor en aluminio. En fin que el tema de enfocar la Camber Comp es de cara sl fututo...en la duracion, aunque luego lo piendo y no soy de trillar bicis.... Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Es muy personal la elección. Yo siempre intento probarla y si me convence eso y su estética, palante. (siempre que haya cash, jaja) Respecto a los mejores aluminios y tal, no te digo que no, pero la verdad, en mi vida he partido un cuadro ni lo he visto por ese motivo...aunque no digo que no pase...pero entonces tiraría de garantía. Antes llevaba una Trek 8000 y su aluminio ZR8000 también decían que era el no va más...pues ok. Y jamás tuve problemas con ese cuadro (además, era precioso) pero una vez montado yo no he notado diferencias con el aluminio de mi Merida actual...pero nada de nada (y eso que estudié ing. de materiales, jaja), al final solo se notan la dureza de las rampas y las diferencias geométricas entre bicis....
Hola de nuebo, pues me quedo con la OCCAM, porque? Por que son 300 menos, me cogen la bici bien pagada y como decis del tema de cuadros, no soy un racing. Ademas de eso su estetica....por lo que esta semana la pedire, la H30 con amortiguador remoto. Por cierto, juraria que antes en la web la H30 venia con frenos Formula RX no? Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Mateosm, de las que comentas veo mejor la occam. En una tienda pregunté por specialized y me dijeron que tirara xa la epic. La camber esta bien, es una buena doble, pero xa ella me aconsejaban más la spark paRa mi estilo (me gusta subir). El de la tienda me dijo que spark o epic. Hoy he ido a mirar en ECI pues tienen spark y occam y el vendedor me comentaba que spark es más ligera y mejor subidora. Pero occam es más polivalente. Lo que me ha tocado la fibra es que me ha dicho que laS Scott suelen ser ligeras porque el cuadro es muy fino en la parte central, y por tanto, más delicado. Para muestra me ha enseñado una Scott (creo que aspect) con el tubo diagonal doblado por un golpe. El motivo fue que un cartel de rebajas (que medirá 1,20x0,7) le cayó en el suelo al lado, y luego tumbó contra las bicis, doblando el cuadro. Y como busco una cosas para años, creo que ya descarte la spark, justo hoy que tenía intención de reservala. Mateosm, ¿donde la compras? A ver si somos vecinos y podemos conseguir mejor precio los dos juntos. runding idem. Por cierto, las de carbono flexan y van mejor que las de aluminio, pero no llegan al confort de una doble.