Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Regata

Regata Miembro activo

La veo muy bien de precio. A mi la H30 sin opciones me costaba eso y rebuscando ofertes. Lo que has de tenir en cuenta es que ambas tienden a estar orientadas a un público un poco diferente.. La Antigua es más marathon con toques all mountain, y la nueva es más all mountain.

Ari 86, la mía es 2013 y tuve el problema del ruido en la horquilla. Me la cambiaron en junio 2014, y me ha vuelto a salir. Ahora no se hace responsable FOX, pues la bici tiene más de 2 años, y no me gasto 400€ por el ruido. El comportamiento es nuy Bueno, pero la fiabilidad que he tenido con ellas... Y mi problema no es con Orbea, sino con FOX. Ya me han dicho que hay muchos afectados, de diferentes marcas de bici, por ahí. Aunque eso no es consuelo.

2. falon

falon Miembro Reconocido

yo lo que veo es que no puedes o no kieres gastarte ese dinero en carbono y punto..porque si hablamos de justificacion de precios y desglosamos componentes uno a uno de marcas punteras tope de gama te ahorras entre 1800 y 2500€.
    por lo que solo me keda decir que el que se coje alu es porque no puede conprarse carbo y se justifica con el mismo diciendo estas cosas y comparando para quedarse mas trankilo...
    y no te me enfades q no kiero sangre

3. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Strava:
    No me enfado, cada uno tiene su opinion.

Decir que por suerte mi economía actual me permite comprarme una bici de 5000€, pero como para mi es un hobbie, y de ello no vivo ni tampoco soy de presumir, pues con la aluminio me vale perfectamente.
    Que la de carbono irá estupendamente. yo puedo entender que haya diferencia, pero tanta...

Supongo que como mínimo estaremos todos de acuerdo que en los últimos 5 años las bicis se están subiendo de precio a toda leche... Y el carbono en especial

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manguerini

manguerini Miembro activo

Buenas tardes compañeros
    he pasado de una epic a una camber y ahora me estoy planteando comprar occam. Suelo hacer un poco de todo (principalmente divertirme) ya que ahora quiero disfrutar de la bici y no mazar el cuerpo. Mis dos candidatas son OCCAM TR H10 o M30 no me gusta hacer gastos a mayores y las bicis me duran sobre 4 añitos.
    Cual me recomendais??
    Alguien que pasara de una epic o camber a la Occam??
    Por cierto mido 1.78 cm y 84 cm de entreppierna, que talla recomendais??

Un saludo y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AdriánFR18

AdriánFR18 Novato

Hola! Soy nuevo en el foro y en general en los foros, y este es mi primer mensaje.
    Quiero comprar una BTT de 29" que lo tenga todo, bloqueos remotos de las dos suspensiones, tija telescopica, minimo 120mm de recorridos y maximo 150 y que no pese mucho.
    Llevo meses mirando la Occam H10 2015 y la M30 2015 y comparandolas con todo lo que veo, Mondraker, trek, especialized, canyon, scott... y me estoy volviendo loco.
    --Mi primera opcion es la Occam M30 2015 que segun pone en buho, trae fox kashima 120mm con doble remoto pero no trae tija telescopica. Me gustaria ponerle la Reverb Stealth pero no se si tiene perforaciones para el latiguillo. De no tenerlo tendria que ponerle la reverb Health creo que se llama que es de aire y tiene el latiguillo exterior, pero me parece una cutrez tanto estetica como funcionalmente.
    Me he planteado hasta si se podria perforar el cuadro sin perder la garantia y sin riesgo (no tengo ni idea) para montar la stealth.
    --Otra duda importante que tengo sobre la Occam 2015 es el recorrido, ya que pone 120 fit, 110 boost. ¿que es fit y boost? ¿cual es el recorrido real de la delantera y del amortiguador trasero?

Por otra parte si alguien aqui sabe de una bici que reuna todos los requisitos y no cueste mas de 3500 o como mucho 4000...
    La gama Occam 2016 me parecen feisimas, aunque si al menos cumplieran los requisitos me daria igual la estetica pero es que encima este año no llevan remotos, ni tija pija y en la web no deja mejorarlas como si dejaba a las 2015...
    La 2016 pepino si que trae la Reverb Stealth asi que supongo que al menos los cuadros de carbono vendran perforados para poder ponersela por ejemplo a la M30. ¿O incluso las de aluminio tambien vienen perforadas? No lo se.

Os pongo la imagen de la M30 que me venden en Buho. Es orientativa pero salvo el sillin, lo demas creo que es seguro igual. Occam M30 roja.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 9, 2015
  6. Regata

Regata Miembro activo

La Occam 2013-2015 tiene recorrido trasero de 105mm, y el delantero puede ser 100 ó 120. Si la horquilla fuera de 100, tengo entendido que pasarla a120 es factible.
    Me suena algo, en las ultimas versiones de estar preparada xa llevar tija pija, pero no te lo puedo concretar. Y como no estoy delante de la mia (2013) no te puedo decir.
    Si la quieres con remotos, tambien te puedes mirar la Scott Genius.

7. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Scott genius 730 2015.por 2500 euros la tienes.
    si quieres menos recorrido tienes la 930 o las spark con 27,5 de rueda.
    saludos.

8. aqr28

aqr28 Miembro activo

Buenas tardes, como dije anteriormente tengo encargada una occam trm10 2016, ya he visto hoy que hay opciones de modificacion de componentes...
    En la opcion de amortiguador pone volumentuning kit?+45€sabeis que es?sera opcion de remotos?siendo asi seria la *****...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Strava:
    Ostras compi cuentanos mas acerca de las modificaciones.
    A mi ahora la negra se me va a diciembre tambien

10. aqr28

aqr28 Miembro activo

Yo en principio como mejora solo pondria el plato en xt y si sw dignaran a lo de los remotos...pero poniendo la descripcion q sale en google me salen como unos casquillos y un poco de aceite...nose para que sirve
    Al final tambien pillas la occam?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. buhopenumbras

Strava:
    Si cierro, quw al parecer es positivo, la venta de mi oiz si
    Pero vamos me veo 3 meses flaqueando por la carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aqr28

aqr28 Miembro activo

Ya...la espera se hace muuuuu larga...la pillas en negro en caso de vender la oiz?y que modelo?el mismo que yo?saludos

13. buhopenumbras

Strava:
    Negro y la m10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. skibicascos

hola compañero.
    esa opción no tiene nada que ver con los remotos.
    es un kit para hacer la suspensión mas dura o mas blanda y mas lineal.
    no se si me explico bien.es para modificar el comportamiento de las suspensiones.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aqr28

aqr28 Miembro activo

Gracias, si, te explicas perfectamente, no lo sabia, realmente merece la pena?saludos y gracias

16. aqr28

aqr28 Miembro activo

Aunque a mi me gusta mas la naranja, también tiene que estar muy wapa..si te llega antes ya pasaras fotos...le harás alguna modificación de componentes?
    Saludos

17. skibicascos

creo que para un uso normal y un peso normal creo que no.
    pero no las he usado nunca.
    a ver alguien sabe algo.
    saludos.

18. buhopenumbras

Strava:
    Oki vamos por pasos, lo primero tener la pasta de la oiz en la cuenta, luego pues pienso que bielas xt, recortar manillar 2 cm por cada uno de los lados o en total y posiblemente una potencia un pelin más larga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AdriánFR18

AdriánFR18 Novato

Vaya, esperaba rezando que fueran los remotos, pero no, que mosqueo. FloatVolumeSpacers02-001.gif

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AdriánFR18

AdriánFR18 Novato

Gracias por la info de los recorridos. Orbea me ha contestado esta tarde que las 2015 no están preparadas para tija interna, las 2016 si. O eso dicen.
    La genius la he mirado pero pagas carisma la marca scott, las buenas se van muchísimo de precio. Me gusta la genius 910 del 2015.
    Una pena que no se puedan poner remotos de fabrica a las 2016, sino ya la estaba encargando. Tendré que ir a las palmas en barco a ver si en tienda me hacen un buen precio. Vivo en fuerteventura y aquí no hay orbea.

Share This Page