Yo es que como en ese articulo lo afirman como una novedad pues por eso pregunto...yo aún tengo la esperanza que se pueda y como no tengo prisa por el plazo de entrega si me decido por ella pues...me pasare a preguntar.
Si vais a ir dos a comprar una Occam, podéis aconseguir major precio. Hablarlo entre vosotros, que os puede ser interesante. Yo me puse de acuerdo con otro forero, y conseguimos mejorar precio. Miradlo, además podéis contar con gente interessada en Alma, Oiz, Orca,... A más bicis, más importe, y más descuento. Referente a la talla, yo tengo modelo 2013, que era geometria diferente, por lo que no os puedo ayudar.
Yo les pregunté en su perfil de Instagram cuando lo anunciaron y me contestaron que el plan es extenderlo progresivamente al resto de catálogo más allá de la Orca pero no me dieron fechas
Pues muchas gracias!! ya me extrañaba que hubiesen afirmado eso y fuera mentira...bueno habra que ir preguntando a ver cuanto tardarían, un motivo más para no tener prisa
Precisamente en ese color la quiero si al final me decido por ella, lo que solo esta en ese color en carbono a no ser que apliquen el programa MYO. La verdad es que tienen muy buena pinta...
Buenas compañeros, estoy pensando en adquirir la Orbea Occam TR H50 en modelo 2015 o 2016 (según el precio que me de el distribuidor para cada una) Actualmente tengo una bici de carbono (cuadro chino) con 1x11, ya que hago rutas de mucha pista con subidas y bajadas medianamente "decentes" y de vez en cuando alguna trialera sin mucha complicación. Como veis esta bici para este tipo de rutas?? Mi miedo son los 120 mm de recorrido de esta bici por los 90/100 de cualquier XC. Me la recomendais??? Gracias!!! PD: Me gusta bastante este color.
hola,yo te puedo hablar de la de 2015 h50 que es la mas basica de occam,para mi es muy buena mtb apta para todo,la mia pesa casi los 15 kg pero me es indeferente ya que yo buscaba comodidad y no ir tan "vendido" cuando bajaba, al final voy mas vendido que antes ya que no te das cuenta a la velocidad que vas, se lo traga todo, miedo por los 120mm pues si te gusta subir rapido no es tu mtb ya que pierdes algo al pedalear pero si tiene bloqueo de amorto no pierdes tanto, yo cuando vi la occam de este año me ha encantado yo si compraria la de este año es preciosa
Respecto a los 120 delanteros, tenía pensado sustituir la horquilla que viene por la Reba de 100 de mi actual bici o "capar" a 100 la que trae de serie... Lo que no sé es si modificaré demasiado la geometría...
Pues yo haría todo lo contrario... poner una de 130mm o conseguir una talas 140-110.... (como tengo ahora en mi Occam 26" y contentísimo)
Creó que si quieras hacerla más xc esta bici no es la tuya. Tendrías que mirar liquidaciones del modelo 2015 que es más marathon
En principio estoy buscando eso, un modelo 2015 en liquidación. De todas maneras si no es el 2015, creo que tengo claro que el 2016 con 120 de recorrido va a ser mi modelo. Simplemente me ha encantado la bici.
Si buscas una con este cuadro: En la tienda donde hice las fotos hay una, es la de aluminio, nueva por estrenar, el amorto debe ser el basico.
Esa es la que parece que es más XC. De hecho debe haber bastante stock 2015 puesto que en la web de orbea se puede comprar todavía. Qué ganas tengo de volver a casa e ir el lunes a ver al distribuidor
Buenas bengasgas. Tienes diferencias de concepto referente a las versiones de las bicis. Los modelos 2015, con 105mm detrás y 100 ó 120mm delante, es más marathon que la del 2016 (con 120mm delante y detrás). Por lo que comentas, en caso de cogerte la Occam, tírate por el modelo 2015 con la horquilla de 100mm. Se te adaptara mejor, y jugando con las presiones de suspensión (las pones un poco más alto de lo normal) ganarás en reactividad, aún perdiendo un poco de confort y absorción. El modelo 2016 es más Marathon/All Mountain, y aunque ganarás confort y bajando, perderás en efectividad y prestaciones puras. Si vas con 1x11 y cuadro carbono, y contando que mientas el XC, posiblemente se te adapte major una bici más Rally. Con ella ganarás en bajada y subidas técnicas respecto a la rígida, sin penalizar tanto la efectividad y el peso. Por ello se te puede adaptar mejor una OIZ, aunque si se te va de precio, un modelo que puede estar bien es la Scott Spark, la 950. Es bastante rally, tiene mandos remotos de suspensiones y una muy buena efectividad. Eso sí, he leído que el cuadro es algo más delicado que el de la Occam, por eso es más ligero.
Muchisimas gracias por tu ayuda @Regata tenia pensado mirar la 2015 por lo que comentas, es más rally. Además como he dicho creo que debe haber bastante stock de este modelo puesto que lo siguen vendiendo en la web de Orbea. El motivo de querer una doble es que hago más maratón que XC y la rígida acaba pasando factura al cuerpo a lo largo de los kms. De hecho tengo pensado participar en el Maratón del bajo tiétar que son 130 kms y más de 3.200 m de desnivel acumulado y si hay suerte y consigo plaza en los 101 de Ronda. Así que cuanto antes tenga la doble para comenzar a adaptarme y entrenar con ella, mejor. Ya os iré comentando novedades al respecto, pues dentro de poco espero ser miembro del Club Orbea Occam jejeje Saludos