Envidia sana me dais....a mi me tocara seguir esperando Bueno ya me contaras sobretodo haber si vas mucho mas comodo que con la oiz(de eso se trata)y que tal se comporta subiendo y bajando Saludos!
Perdona mi ignorancia pero no entiendo mucho y lo digo totalmente en serio, no tengo ni idea de este tema. Yo pensaba que venia sin cámara de fabrica. ¿Que pasaría por tenerla de exposición con tubeless?
De fabrica vienen todas con cámara, pasar pues que al no rodar el liquido el sellado no seria tan perfecto, llevaria un coste el poner liquido cada x tiempo y mas incovenientes, si ya para gentw que sale poco no lo recomiendan imaginate una bici muerta de risa en una tienda El peso mola y mucho habra que añadirle los pedales pero esta genial, yo tenia mi oiz en talla M en 11.300 sin tija telescopica y con neumaticos más ligeros @aqr28 en poder cuento impresiones lo malo es que hasta el verano que viene no puedo meterle mucha caña pues debo cuidarme de "tortas" durante unos 9 meses y no, no estoy preñado jejejd
Bueno tu en cuanto puedas hombre, la verdad que cuando la anunciaron la anunciaron como muy ligera asi que cuanto mas lo sea mejor que mejor...yo creo que en ese peso esta muy bien para ser 29" y doble Saludos
Si puediramos hacer un listado con el modelo, talla y peso... Seria genial para los posibles compradores, puesta que orbea no da esa informacion!
que envidia yo a la espera....primeras impresiones?al final t la entregaron antes eh!q disfrutarla y cuentanos!!!
Soñando con la hija bastarda de la Oiz y la Rallon ayer la probe en el circuito btt para las escuelas de ciclismo que organizaba mi club.... Muuuucho mas cómoda que mi ex-oiz, debido a su ángulo de horquilla veo que sale mucha rueda por delante, no tan nerviosa como mi oiz que era pestañear y meterla en la trazada Muy buenas sensaciones en un circuito Xc con poca chicha, debo de cortar horquilla 1cm para ajustarla a mi altura, la L viene con potencia de 70 y en la web pone de 50mm que creo que me iría mejor, mañana consultaré con el tendero, los que tengais L id contando. Al llevar manillar sobredimensionado a 35 en vez de 38 se reduce el mercado de potencias asi como no me vale el soporte de garmin para pedazo de manillar. Los frenos y transmision xt una delicia. Mañana si puedo tubelizo y ajusto. Me falta pesarla pero talla L con 177 y 82 de entrepierna, bielas xt, el peso lo desconozco de momento
Gracias por tu opinion, haber si van llegando y opinamos los demas jajaj Yo tengo la misma entrepierna 82cm pero 1,74 espero q la "m"como hemos hablado mas veces sea mi talla,pienso que si...que garmin usas?yo un edge 1000 pero ya pense q seguramente no me coja en la potencia...y el soporte adelantado no me gusta nada por el tema caidas aunque no quedara otra...ya nos contaras peso y a medida quevayas rodando...que tal subiendo?mucha diferencia respecto a la oiz?saludos
Si, la m debe de quedarte bien, a lo sumo ponerle una potencia más larga (más de 70 no le metería a esta máquina) yo en mi oiz llevaba de punta sillin a manillar 53cm y en esta 53.5. En la M con todo el retraso de sillin y potencia de 60 me iba a 49~50 A ti te tiene que ir al pelimetro si acaso lo que te comentaba de la potencia y ni eso Subir.... Pues por supuesto no es la Oiz, toca echar riñones adelante y culete en la puntita del sillin. El desarrollo 26,42 se hace muy ligero para los que como yo ahora andamos fuera de forma. Como dije bajando me falta darle gasss, lo pide, el amorto no bloquea mucho en cerrado creo que lo llevo muy bajo de presión, y la horquilla aparte de las 3 posiciones y el retorno del hidráulico tiene otro settin para el modo open con multitud de regulaciones (un bruto como yo, vamos como un arao no lo nota ni de coña). Mañana si tengo tiempo me haré alguna trialera a ver que tal. Como comentaba la sensación de mucha rueda por delante (68 grados) da mucha confianza de no salir por orejas, es mas la tija la bajo para poner el pie el suelo jejeje Yo llevaba soporte garmin retrasado que va al manillar pero se acuesta en la potencia, no hay ******* de ponerlo.. P. D tengo el edge 1000
Pues ahora si que me haces dudar, yo tenia una oiz en 26"..y tenia distancia entre manillar y asiento mas o menos como tu 53,4...en talla "m"la occam nueva retrasando a tope solo t daba 49-50?juer...yo pille la occam sobre todo por comodidad y como dicen siempre cuando estas entre dos tallas recomiendan coger la pequeña...probe una h30 que tenian en la tienda(solo me sente)y me note agusto...pero lo de la distancia si q me hace pensar... Desarollo pusiste 26-42 supongo q t referiras a 26-36 delante y 11-42 detras no?esa opcion fue la q escogi yo me alegro q se haga ligero para acostumbrarme a las 29" Subir esta claro q la oiz sube muy bien la que tenia yo en 26" era "nerviosa"subiendo jjjj lo malo q me cargaba cuello y espalda mucho por su posicion xc, de ahi buscar este cambio eso si la bici iba muy bien subiendo..bajando ya no me gustaba nada no daba mucha seguridad...seguro q en 29" como la tuya cambiaba el asunto... Respecto al garmin tocara soporte adelantado sino coge no coge es lo q hay aunque no me convence por si tienes la mala suerte de caer Saludos si tienes strava avisa y t añado si quieres jjj
No podemos evitar estar entre dos tallas, pero vamos yo creo que la m te viene bien, además si se te cargaba cuello y espalda es posible que fueras muy estirado(al contrario se carga los lumbares) cosa que te vendra bien ir un par de cm más recogido y a lo sumo potencia de 60,70, (como tope topisimo80). A la mia todavia piedo retrasar 1.5 cm de ahi que una potencia de 50 no me iria mal tmpc. Yo si llego a elegir la m tendria que haberme ido a potencia de 90 o 100 perdiendo una de las caracteristicas de la bicha. Piensa que le he quitado 1 cm de tubo de horquilla distribuyendo 0.5 por abajo y 0.5 por arriba para que el sillin quede un pelin mas alto que el manillar. De todas formas acercate a algun distri que tenga una de aluminio que es la misma geo El soporte avanzado no podeas ponerlo, como dije elanillar es más ancho de diametro, son 35 y no 31.8 El strava es Tomás mato Perdón por el tocho, si quoeres seguimos por privado y aunque siendo de la occam hablamos de casos particulares
¿que os parece el conjunto? Esta oscura la foto pero aun se aprecian los tonos. Espero que sean iguales. Casco Giro Fathom rojo brillante Botas Giro Privateer rojo/negro Occam M10 L naranja brillante. También me gustaría pillar alguna equipación que le pegue pero no se donde comprarla ni cual. Maillot, culote, guantes y tal. ¿sabéis alguna equipación que le pegue?
Compañeros, veo muchas fotos de máquinas nuevas pero el listado aún está por hacer!!! Una ayudita! Usuario: Modelo Occam 2016: Peso (kg): Talla: Modificaciones:
Listado Orbea Occam 2016 (tabla de pesos y tallas) Usuario: buhopenumbras Modelo Occam 2016: m10 tr 29 Peso (kg): 12.4 con pedales eggbeater y tubelizada, gomas de casa. Talla: L para 177 y 82 de entrepierna Modificaciones:Bielas Xt
Clavao con lo que me dijeron en orbea... solo que a mi me dieron ese peso se supone en una talla "m" sin pedales..me parece un buen peso para una doble en 29" no?
hombre... pues clavao no será porque unos pedales a poco que pesen ya son 300gr mínimo y al tubelizar no se si se ganará algo de peso también.