Muy wapa si señor!y no echas en falta una tija telescopica bajando? Ya nos contaras si con un plato te quedas corto porque es una ocpion que se puede probar mas adelante..la bajada de peso espectacular!la mia pesa con pedales y tubelizada 12,4kg(modelo carbono tr m10)claro que no he modificado nada... Saludos
¡Gracias! Pues nunca he tenido telescópica, estoy acostumbrado a bajar sin ella, debe ser que soy de la "old school" jeje. En cuanto al plato, también estoy acostumbrado a llevar el 34, aunque a veces pongo un 32 cuando sé que la ruta va a ser muy exigente,
Lo malo q yo me he acostumbrado a la seguridad q te da bajando jaja y ahora quitarla... pero ya se ahorra bastante peso...lo de un plato en un futuro cercano seguramente pruebe.. Las ruedas a la carta que tienes sobre cuanto pesan?no has tenido problemas a la hora de que atras llevan buje mas ancho? Saludos y a disfrutar esa pedazo maquina
Buenas compañeros. Una pregunta, tengo una orbea occam del 2015 y el cierre trasero es de 9QR. Quiero hacerme con un rodillo y aquí es donde me surge la duda al tener ese tipo de cierre se puede poner cualquier rodillo o necesitas algo. Un saludo.
Hola a todos, aun sigo con el "run run" en la cabeza... Huborge, por favor, tu medida de 72 cm. es de centro del pedalier a parte alta del sillin (véase flecha verde de la foto), o hasta los raíles del sillin? Gracias. Saludos.
Hay rodillos para 29? O es que quieres ponerle una llanta con rueda de carretera? De todas formas esa pregunta me la echo yo varias veces, lo que pasa que al final me pillé una flaca y es la uso.
Ahora mismo llevo 77cm y es desde el centro del pedalier al lo alto del sillín, exactamente como indicas en la foto. 185cm y 88,5 de pierna
Gracias. Entonces en mi caso llevaría 4 cm más alto el sillín. Como "catador" de la occam, lo ves factible en talla L o por el contrario te inclinarías por la XL? Mido igual que tu pero con 91 de entrepierna.
El fin de semana pasada alquilé una OCCAm 27,5 2016 H10 porque estoy pensando en comprar una. Algunos datos por si le interesa a alguien. Peso según me indicaron de ORBEA, 13,400 sin pedales Peso según mi báscula digital 13,400 sin pedales Peso según mi báscula digital con pedales XT 13,740 Mi estatura 1,74 Mi entrepierna 82 No tuve la precaución de medir cuanto llevaba la tija sacada del cuadro, pero creo recordar que eran 25 cm. y me daba la impresión de que iba muy sacada, aunque aún le quedaban 2 cm para llegar al limite de seguridad. Pregunté en la tienda y me dijeron que no pasaba nada y que la talla L me quedaría un poco grande, aunque según el simulador de Orbea dice que mi talla sería una talla M o L. Aprovecho para comentar que no entiendo como en las WEB de las marcas no hay un simulador al que le metas todos los parámetros necesarios para que te diga cual es tu talla exacta. En cuanto al comportamiento: Estoy acostumbrado a una Stevens Fluent ES Carbono 120/120 , 11,5 de peso, con cubierta delantera 2,2 y con la OCCAM las subidas se me hacían un poco duras. Supongo que por el peso, ancho de cubierta y diámetro de rueda. En una subida técnica por sendero con muchas zetas por el que subo siempre del tirón, tuve que bajarme varias veces. Está claro que el no estar hecho a este tipo de bici, totalmente diferente a la mía, influyó. En cuanto a la bajada, una zona bastante técnica con muchas raíces, piedras, suelo húmedo y pasos complicados, me lo pasé como indios, mucha estabilidad y seguridad, un poco rebotona de la parte trasera, pero supongo que sería porque la amortiguación no estaba tarada para mi peso y la presión de neumáticos tampoco, no bajo nunca el sillín pero probé a bajarlo, entre otras cosas por llevar un plus de seguridad por aquello de que la bici no era mía, pero no me sentía seguro, supongo que aquí también influyo la falta de costumbre. El segundo día la subida se me hizo igual de dura que la del sábado, pero la bajada espectacular, una pista muy, muy rota por la que se lo iba tragando todo casi sin enterarte con una seguridad increíble. La bici era nueva, sólo la había probado otra persona antes que yo y el cambio trasero iba durísimo, siempre he usado XT o XTR y nunca ha ido tan duro, debía haber algo mal porque si ese es el comportamiento que tiene el XT 2016 de 11, menuda castaña. La he descartado porque casi 13,800 me parece una pasada, aunque es para lo que es y tiene que pesar sí o sí. Me estoy planteando una M10. He visto a alguien que participa en este hilo que la ha comprado recientemente, y con pedales la tiene en 12,400 que también me parecen demasiados para una bici de carbono de 4.900 € pero entiendo que son bicis de All Montain. Los que venimos del 26 pulgadas tenemos que ir acostumbrándonos a que las bicis de ahora son más grandes y tienen que pesar más, y si queremos bicis ligeras hay que gastarse mucha pasta.
Yo tengo una m10 en 29 talla L con pedales Crank Brothers y pesa lo que comentas 12.4., fácilmente lo puedes bajar si no te va la tija pija y cambias las gomas por algo más ligero (puedes bajar 700~800 grs casi del tirón) En cuanto a tallas yo ando con tu misma entrepierna y 177 cm y llevo la L y considero que me va bien, aunque le quite los espaciadores menos uno de 0.5cm
Ojo que con las cubiertas de Btt se hace muchísimo ruido. Yo me lo estuve mirando y me desaconsejaron rodillo con una doble, pues los puntos de unión del sistema de suspensión sufren y tienen mayor desgaste. Me acabe pillando una de carretera de segunda mano sencilla (aluminio) para el rodillo.
Buenas durante este finde semana he podido probar la TR H30 y realmente no me puedo quejar, bueno si del p... viento que soplaba el sabado. Aqui pongo unas fotos de la Occam y de la familia de Orbea que tenemos en casa. Salud
Valentín, lo que comentas de que el cambio iba duro, mira a ver que no tuvieras en la patilla d cambio activado el endurecimiento de cadena.
Buenas,me presento en este foro porque esta mañana ya he pedido mi nueva máquina, una TR H10 negra y verde. Vengo de una Oiz y espero que el cambio merezca la pena. He pedido una xl, y con frenos xt. Podríais explicarme qué es el accesorio que viene en el configurador de la Occam en el apartado ruedas que pone: DT Swis Rear Axle 12x148mm. Un saludo
Bueno me presento por aqui, ya se que es una 27,5, pero al ser el post más activo creo será donde estará la gente más interesada. En fin es una M10 con el único extra de las bielas xt, la tengo montada con 1 plato y está en 12,500 con pedales xt, tubelizada y portabidon incluido. Es una talla M yo mido 1,67 y tengo 67.5 de entrepierna, a mi me queda como un guante la bici es cortita. La verdad que yo estoy encantado con ella desde el día 1 que la estrene, a día de hoy llevo 300 km con ella y la verdad que me sorprende tanto bajando y sobretodo subiendo. Saludos