Es el cierre rápido de la rueda trasera, por defecto viene con cierre de tornillo como las bicis de DH.
Yo esperé por la bici 2 meses y cuando la pedi no estaba esa opción, personalmente no la veo tan necesaria, si sueles meter la bici mucho en el coche y necesitas desmontar las 2 ruedas pues si, también cuando pinches será más cómodo sacar la rueda. Es a gustos.
Buenas cuando yo la pedí tampoco mefije si estaba o no, por lo que no pedi el cierre rapido, no es que tenga intencion de ir pinchando por ahi ni tengo que meterla en el coche pero si lo hubiese sabido casi que si lo pido jeje
Una preguntita? Las bielas y platos que trae (Race Face Aeffect SL 26x36t Boost (28t ring included) Son equivalentes a unas xt? O son mejor las xt. Un saludo
Buenas compañeros, soy propietario de una Occam H10 29" de 2015 y ahora voy a cambiarle las punteras a la rueda trasera para pasar a eje de 12mm (le he comprado a un compañero del foro las punteras y un eje rock shox 12x150mm). Ahora me surje una duda, llevo las ruedas Progress Evo y debo de cambiarle el eje para el eje de 12mm, pero hay 2 opciones y no sé cual es la correcta (en tienda no tienen ni idea tampoco porque no las han cambiado mucho) En concreto hay medida 12x135 y 12x142: http://biciprecio.com/accesorios-ru...e-de-12mm-rueda-trasera-progress-turbine.html. Yo a mi parecer si antes el eje era de 9 x135 con las punteras cambiará el grosor pero no la longitud, pero no estoy seguro, si alguien lo sabe que me diga algo. Gracias.
Buenas tardes. Al parecer hay lista de espera para las occam porque mi TR H30 no me llega hasta el día 8 de febrero. Y espero que no se alargue mas la cosa porque menuda envidia sana me da ver que varios foreros de aquí ya la estáis disfrutando. De que llegue subo alguna foto para que veáis como queda la talla XL con 1,85cm de altura y 90cm de entrepierna.
Buenas a tu pregunta decirte que es una afirmación como un piano de grande es comoda de narices, sin dejar por ello de perde su puntito racing pero no tanto como las oiz
seguro que hay compañeros que lo pueden explicar mucho mejor que yo pero basicamente que puedes tener una posición encima de la bici mas comoda, más relajada sin ponerte en una posición de ir a reventar las pistas apretando tan hechao hacia delante, y la suspension tiene un poco más de recorrido.
Comportamientos diferentes. La Oiz es una bici de Rally, para ganar tiempo y máxima eficacia. Su posición natural es más Racing. Sus rivales serían una epic o una Spark. En cambio la Occam es más Rutera/all mountain. Con buena efectividad, pero más cómoda y más indicada para bajar. Su posición es más relajada por naturaleza. Sus rivales, la Camber y la Genius.
Yo tengo modelo 2013 (con recorridos 100/105), y la verdad que la efectividad es bastante buena. No llegará al nivel de lar rallys, pero va muuuy bien. También has de contar que pesará algo más que una rally, pues el cuadro está algo más reforzado. Pero a mi me compensa. Pues prefiero rutas largas, y como soy malo bajando, la bici me hace parecer mejor. La duda entre un tipo u otro depende de lo que valores. Si te gusta ir a full con los amigos y rompiendo cronos Strava en llano subida, y además tiene buena técnica, cógete una rally. Ésta te decepcionará. Si te gusta más comodidad, hacer rutas largas, bajar por zonas más complicadas, valoras más el strava bajando que subiendo, y, en cuatro palabras, disfrutar del MTB puro (subir, bajar, senderos, rutas variadas,...) la Occam te sacará muchas sonrisas.