Pues si lo pone en las especificaciones reclámalo a orbea o haz una llamada , lo mismo te llevas una sorpresa
con 1,85 ¿estas agusto con una L? Como bien dices hay otros foreros que con tu estatura se han pillado la XL no es mi caso, pero si me interesa saber que tal vas con la L en tu estatura y de pierna
Hola compis estoy pensando en la Occam TR H30. Vengo de una rígida y sería mi primera doble. Hago mucha ruta pero también me gusta bajar a saco, de hecho me estoy haciendo con protecciones, casco bell super 2r... para esos días de rutas más técnicos. A lo que voy, para hacer algo enduredo light, con algún mini salto y bajar rapidillo creéis que me irá bien? La de 27,5 la descarto porque quiero algo rodador para rutas. Que si participo también en una carrerilla de estas de rally o maratón que no me penalice al ser 27,5... También quería ponerle delante la Fox kashima, merece la pena? Tiene control remoto kashima? Se le puede poner también a la trasera? Y creo que poco más... No es la que mejor viene montada en componentes pero el cuadro y horquillas parecen muy buenos. Un saludo y gracias de antemano.
Para los que tenéis modelo 2013 (o equivalentes (2014/2015). Las bielas que tenemos, son Hollowtec II, ¿verdad?
Hola alguno con una occam 2015 le ha puesto dos platos con él desviador de tres? Veo que si lo bajo para dejarlo a una altura aproximadamente de 1,5 mm me roza en el basculante. Como lo habeis puesto? Añadonunas fotos
Buenas, hay desviadores que por el diseño de la occam con 2 platos te roza. Yo acabe montando un xt que baja mas desde la abrazadera. Precisamente lo acabo de vender ahora que ya veo que me echo al monoplato. Mira en mis anuncios que están las fotos con la referencia y demás.
Si se puede con 6que tienes,tienes que soltarlo a tope del desviador y en la maneta pulsar el botón de dos platos, a partir de ahí ponerlo a punto
Hasta ahi llego pero al meter plato de 38 tengo que bajar el desviador y me pega en esa zona que comento
Yo el desviador no lo toqué de su posición, bloquee el cambio del manillar y destense del desviador, luego tensar calibrar y ha funcionar
Buenas Tardes! Tras vender mi Occam 29er H50 y mi Alma 29er ambas del 2013, esta mañana he hecho el pedido en tienda de la nueva Occam TR H30, con las modificaciones de frenos XT, manillar Race Face y Silli Selle Italia. Mido 1,78 con 83 de entrepierna. En mis dos anteriores usaba Talla M, la Occam me venía como un guante y la Alma me notaba un poco al límite superior. En esta he pedido la L ya que han cambiado las tallas, en teoria la L es para 1,70 - 1,85, creo que me vendrá bien, y más contando con la modificación del manillar quite también incluye potencia más corta. ¿Qué opináis?
Yo creo que la XL hubiera sido demasiado grande para mi.En este caso estoy entre las dos tallas, al parecer.
Yo tengo 182 de altura y 88 de pierna.hace 3 meses me compre una Oiz talla L que es lo que me decía el configurador de orbea y mi tendero. Pues la talla L de hoy en día es la talla M que había hace 2 años, según he estado midiendo una Occam de 2014 talla m y mi Oiz talla L y miden lo mismo. Como me queda pequeña la Oiz,ahora he pedido una Occam talla XL que es lo que me recomienda el configurador de orbea en su página web con mi estatura. Espero no equivocarme. Pero no lo sabré hasta marzo que es cuando me llegara
Buenas en el configurador de orbea te determina la talla en relacion a la altura de la entrepierna principalmente ya que ya mido 181 y tengo 84 de enrepierna y me sale talla L y a dia de hoy me va de lujo. en referencia a la potencia las tallas L y XL son de 70 mientras que la M la lleva de 50. Espero que os pueda dar una idea mientras esperais la vuestra saludos
Pues yo con 180 de altura y 88 también de entrepierna (sillin a 78 cm) iba cómodo en la occam de 26" de 2010 talla M (18,5"), en la Alma de 29" de 2014 talla M (18,5") y ahora en la occam de 29" de 2015 talla M (18,5"). Si cambiará por una occam y oiz de las nuevas sé que iría perfecto en una L (18,5" igual que las antiguas M de Orbea)
Buenas noches a todos, después de leer muchos comentarios y tras pillar una h30 del 2014 en excelente estado por 800 pavos iré haciendo unas mejoras poco a poco. La primera unas progress XCD 1 que he encontrado bien de precio... pero cuando llamo a la tienda me dicen que al necesitar la bici un eje trasero de 150 no puedo utilizarlas (el mío actual es de 9 mm) ya que no hay adaptadores. ¿es eso cierto? ¿tengo que cambiar las punteras a 12 mm?. Si alguien lleva estas ruedas con eje de 9 ¿donde lo ha encontrado?. Gracias
Yo en mi occam de 2015 llevo las progress Evo y las pedí de 9mm normal, luego el eje si que tienes que usar el que trae la bici, no te vale el que traen las ruedas. Ahora precisamente voy a cambiar a 12mm, he comprado punteras y eje por aquí el foro y el eje de 12mm para las progress por internet y estoy esperando un reeemplazo porque me vino uno de 9mm :-(
Buenos días. Podría poner alguien una foto de las cogidas de la pinza trasare al cuadro en la Occam 2016 de aluminio? Es para ver si se le puede poner soporte para disco de 180. Gracias