Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que tuercas? Lo único que haces es quitarle el cierre rápido a las ruedas que tienes metes las progress sin su cierre y vuelves a poner el cierre de la bici.

2. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Chezco según la foto que has puesto de la pinza de freno trasera en la Occam carbono,las pinzas que serán específicas para la Occam?
    Por qué a otra bici no le valen esas pinzas,según las cogidas,es raro que shimano las haga específicas para un modelo y no universales no?

3. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    No lleva pinzas específica, todos los frenos llevan la misma medida (post Mount) y hoy en día casi todas las bicis y horquillas son de cogida directa (post mount).
    Antes si llevaban adaptadores que atornillaban de lado y las pinzas a eso adaptadores, como por ejemplo en las occam antiguas de 26".

4. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, podrías decirme cuanto llevas sacada la tija. Te lo digo porque yo mido 1,74 y 82 de entrepierna y estoy pensando en una talla M. Necesito ir recogiendo información para no meter la pata como me paso con la Orca de carretera. Es mucha pasta para errores de talla.

5. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo voy a encargar una AM y será talla M.mido 176 y 81 de entrepierna me probé las dos,en la L no me podía casi ni subir y la M me esncontraba cómodo,eso sí la geometría hace creo para mi que con la geometría que tiene y al bajarte de la bici con ella entre las piernas pilles parte elevada del tubo y te apoyen bien la entrepierna,en la L si hacia lo mismo apoyaba, bueno aplastaba mis pelo.. gónadas con el tubo.por fin voy a jubilar mi oocam alu pro del 2008 (0 problemas)espero que sea igual

6. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto,la AM h10 que viene con race face aeffect con dos platos viene yn 28 ee regalo,me dijo el tendero que quitarle 50 euros a la bici por monoplato es tontería,ya que esta biela permite quitarle los dos platos y la araña y ponerle el 28 que viene y dejarla monoplato.y te quedas con la maneta y desviador XT que seguro que valen más de 50 lereles

7. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola he visto que no estas deacuerdo con mi publicación,pero imagino que habrá alguna argumento,yo me he probado las dos tallas y escribo lo que he visto y sentido.Espero aclaración,así también me puede venir bien no sea que la cague con la talla.gracias

8. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Con que publicación no estoy de acuerdo ??

9. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No sé a qué te refieres simancas.

10. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    con este clavo

11. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y donde he puesto yo que no esté de acuerdo?

12. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ahora lo he visto, puede ser que le diera sin querer,para nada estoy en desacuerdo con tu comentario.
    Un saludo

13. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ok,nos vemos en los caminos

14. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola todos,
    Me presento por aquí ya que tengo encargada la Occam AM M10., pero me tarda un mes por lo menos, pero para ir despejando dudas, podríais aclararme el tema de amorto. Por defecto viene Fox DPS Kasima, pero yo escogí la opción de Float.

¿Qué diferencia existe?
    ¿También es Kasima?

Pensé que se trataba del amorto con depósito de aire, pero creo que no es así.

Si alguien me puede aclarar el tema....

15. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,hasta donde yo sé,que voy a encargar la misma,la mejora que has metido de float son tres casquillos de plástico para variar el funcionamiento del amortiguador,dependiendo el uso que lo des,hay que abrir el amortiguador y cambiar la pieza de la cámara en el interior,y perdona pero puedes poner la talla elegida y tus medidas,para orientar.gracias

16. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    ***** que buen invento para solventar el tema de las roscas... Sabrias decirme que no, bre técnico o especifico tiene para cuando memhiciera falta saber buscarlo más rápido?

Gracias. Un saludo.

17. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    A mi también me interesaría una 29 para el mismo uso que el tuyo, así que a ver que respuestas nos dan porque a las Occam Tr h30 y h10 yo les habia echado el ojo también.
    Por lo que he podido ir indagando, te digo que, aparte de esta, y con precio parecido, yo también he mirado las Bh lynx 48 de 29 de 120 de recorrido y la Bmc speedfox 29 de 130 de recorrido.

Pero vamos, que a ver si alguien puede contarnos su experiencia con la Occam 29 de 2016 en uso polivalente a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. BSRacing

BSRacing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La Lynx no es mala opción, también lo estuve valorando pero en similitud de precio a la Occam H30 sería la Lynx 4.8 Alu 7.7, ¿no? y si, la bici está guapa y el amortiguador patentado de BH seguro que va bien... Pero me gusta más la Occam en algunos detallitos, por ejemplo guiado interno de los cambios, la tija digit que vale no es telescópica pero tiene pinta de ser comodisima... Y el diseño está muy racing la Occam, también con el amortiguador arriba, menos se ensucia, mas manejable para bloquear, etc. Otra cosa es ya cual bici es más efectiva, etc. Pero las reviews que he visto de la Occam parece que no defrauda la bici, Orbea ha hecho algo muy bueno esta vez...

La BMC que comentas a mí creo que se me va de precio... También estuve mirando la Cube stereo 120 hpa race de 29 muy bien montada en XT, manitou, por 1980€... Pero al final valoro más el cuadro y algunas cosillas aunque venga peor montada de componentes que muchas veces es peso y otras tienes que tener los 2 componentes delante para notar diferencia... Que si, que siempre va a ser mejor... Pero no sé... Prefiero luego se gasten y los voy cambiando o incluso me quedo así ya que no soy "PRO" tampoco estoy muy muy puesto.

Yo la H30 con horquilla tratamiento Kashima que no sé si merece la pena, alguien me dice ¿? Los cierres rápidos y a correr, ya tengo muy buen pepinillo jeje

De todas formas a ver si alguien va poniendo opiniones y tal...

Un saludo.

19. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo los compré aquí: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=112&p=670

Aunque imagino que los habrá de otras marcas y demás.

20. Pepe Abad

Pepe Abad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:

Buenas
    yo tengo la H30 y para un uso polivalente va de lujo. Baja muy bien y sube de maravilla, con una posición muy comoda y que permite realizar muchos km del tiron.
    En referencia a la horquilla con recubrimiento Kashima es una opción pero a mi entender y despues de hablar con los tecnicos de orbea campus en barcelona no deja de ser un recubrimiento que te da un tacto mejor pero el interior es el mismo que la que no lo tiene. Que si en vez de ser la TR fuese la AM con unas caracteristicas mas de descenso te lo podria aconsejar pero no para la TR .
    Yo en mi caso deje de banda esta opción para mejorar los frenos y poner la tija pija y no me arrepiento de nada ya que si consiges graduar bien la amortiguación lo vas a flipar.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2016

Compartir esta página