Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. Pepe Abad

Pepe Abad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    gracias huborge

2. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hasta donde yo sé el nuevo xt y shadow en modo ON y Off,es para el tense de la cadena,en caso de llevar monoplato y descenso por zona técnica,tensa la cadena para evitar que se salga y que rebote tanto.

3. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es lo que me habían comentado. De hecho probamos y en una posición el pulsador iba bastante más uro que en otro.

4. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Puff, tengo un lío tremendo, no se si encargar una AM M10 o una TR M10. Las ruedas de 29 no me gustan demasiado y la AM asusta un poco al verla con la horquilla de 140 y esas ruedacas anchotas para mis 69 Kg.
    Nos vuelven locos con tanta oferta...
    Tengo que decidirme ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Lo que hace el shadow+ en modo On es evitar que el cambio oscile para adelante y para atrás cuando hay baches, perdiendo tensión y haciendo que la cadena rebote, golpee la vaina e incluso pueda salirse. El sistema funciona por fricción y eso hace que el accionamiento sea algo más duro que en modelos de 9v y 10v sin ese sistema.

El accionamiento es algo más duro, sí, pero también más preciso porque no se ve tan condicionado por el terreno y la velocidad como antes. Si se lleva en modo Off es más suave de accionar pero pierde la precision con baches y en general todos los beneficios del sistema shadow+. Por eso hay que llevar siempre la palanca en modo On salvo para quitar la rueda (que no hay forma de quitarla si no se pone en Off).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a mi no me gusta, terminas con el pulgar hecho cisco. Donde esté una palanca que funcione suave con poca resistencia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola compañeros
    Estoy dudsndo en asquirir una ocam en 29"
    Que tal va menla recomendias,sube bien?
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rumontsa

rumontsa Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes a todos los foreros!!
    Ya tengo mi tr h30 en casa en talla XL con mi 1,85cm y 90cm de entrepierna.
    Aun no he podido probarla como dios manda porque la he recogido esta mañana, pero mis primeras impresiones en el trayecto de la tienda a mi casa es que voy muy cómodo en ella. subo fotos de como ha quedado la altura de la tija puesta a mi medida según el estudio biomecanico.
    Un saludo

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    image.jpeg
    Occam TR H10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Peqlince

Peqlince Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas , alguien sabe a que precio dejan la occam am h10 ??

O el descuento qué suelen hacer ? La estoy mirando en la orbea campus , en Barcelona .

Saludos

El otro día , alquilé una occam tr 30 en carbono ...y una delicia , codo defecto los frenos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. valentin serrano

valentin serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Suelen hacer un 15% sobre el precio que pone en la WEB de Orbea

12. Peqlince

Peqlince Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    BCN

Ok , merci , estoy mirando la am h10 , con platos xt y frenos xt , si se queda en 3.000€ mas o menos , la miro con buenos ojos !

Saludos

13. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    En jnos dias me van ha dejar para probar la ocam en 29" la de carbononpara probarla antes d comprarla ha ver que tal de mientras vosotros estais contentos verdad!?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Buenas, yo tengo la AM M10, y estoy muy contento la verdad pero claro mis compañeros de ruta habitual van con bicis de enduro y mis rutas pues lo mismo enduro, algún dh. La bici la encuentro bastante reactiva subiendo y un tiro bajando.

Depende los recorridos que hagas pillaria 29 o 27,5; igualmente yo mido 1,67 vamos que grande no soy y voy muy bien en la talla m, la tengo en 12,5 kg con pedales que esta muy bien la verdad.

15. Peqlince

Peqlince Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Justo la que me dejaron a mi este finde en la orbea campus BCN , no se qué tienes actualmente, a mí me gustó, los frenos qué trae desentonan , son muy malos , pero la bici una delicia y eso qué era la 30, yo , si la am h10 me la dejan a buen precio , ya tienen otra venta!

Saludos

16. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo. La mía es una H30 de 2013 (cuando se popularizó el sistema) y el tendero me dijo que a él le gustaba más en abierto porque era más suave el cambio. Yo lo llevé cerrado hasta que un día se me rompió el mecanismo y se quedó OFF. La única manera que me dieron de arreglarlo era cambiarlo, y de momento me aguanta. Así que tardaré un poco.

Mírate el tipo de rutas que haces. Si te gusta el descenso, trialeras técnicas y/o saltos, mejor la 27,5". Es más juguetona, reactiva y con mayor recorrido. La 29" es más para todo uso (pistas, corriols, marathones/ultramarathones,...). Así que lo que ha de determinar si una u otra es más el uso que otra cosa.

Pquilince, valentin serrano y demás que vayáis a comprar, si soys de la misma zona, poneros de acuerdo, decid los modelos que queréis (pueden ser diferentes) e ir a tiendas con compra conjunta. Conseguiréis mejores precios y condiciones. Así lo hice yo, junto con otro compañero del foro, y la acabamos comprando en Bici Total. Además del descuento, nos daban 2 años de mano de obra gratis para el mantenimiento. Así que de esta manera, durante los dos años me olvidé de hacerle nada a la bici, se la llevaba a ellos y que la miraran.

17. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por cierto, si queréis compraros equipación de ORBEA, en bikestocks tienen prendas de liquidación (mallots, chalecos, culottes,...), aunque hay pocas tallas.

18. Pepe Abad

Pepe Abad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Felicidades por los estrenos, ahora toca darle a los pedales!!!!

19. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sobre los precios es buscar,en Bicitotal en Valladolid me hacían un 18% y en Salamanca en Bicicletas Gómez me hacían un 20% creo que hay que buscar,el margen de venta es muy alto,este mundo está sobrevalorado.me llega en Marzo mi AM H10,la espera es eterna

20. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Compartir esta página