Algunos ponéis los descuentos que os hacen, pero como todo, eso puede ser relativo. Deberíais decir si el pago es en metálico o financiando una cantidad, porque entonces seguro que el porcentaje de descuento varía. Un saludo
Buenas, sigo con la cosa de cambiar de talla a la bici, tengo una h30 en talla L y no ando comodo del todo y me gustaria coger la M. Si hay algun interesado que la valla a vender o le interese cambiar de cuadro que me avise. Me vale en carbono o alumino preferiblemente rojo del 2014 o 2015. Saludos
Yo estaba en la misma situacion que tu, me decante por la tr m10 y de momento muy contento(a pesar de que en principio las ruedas 29" no me gustaban demasiado, tambien depende lo que te guste y los sitios por los que la utilizes Saludos
Hola amigos. Os comento un poco, tengo serias dudas entre la TR h30 y TR h50. Voy a jubilar mi master sport de 26 y como tengo problemas de espalda me paso a una doble comodita. Lo que quería preguntaros es si me compensan realmente los 500 pavos de diferencia. Hago rutas de unos 50 km por caminos de todo tipo pero nada de ir de carreras ni descensos a cuchillo. La gran duda es si la diferencia de horquilla la notaría mucho en mi tipo de uso y en ese caso plantearme la h50 pagando los 250 euros de la horiquilla fox. Gracias.
Buenas yo tengo la tr h30 con la Fox y estoy encantadisimo, este año y con este modelo de horquilla fox se lo ha currao mogollón por lo que yo, si que invertiria en la horquilla. Ya se que dices que no vas ha hacer descensos a cuchillo, pero la fox se lo traga todo y cuando veas que la bici va de lujo igual te arrepientes, ahora bien si me dijeras la fox o la fox kashima si que te diria que no vale la pena el recubrimiento en la 29 no así en la 27,5, pero entre la rock y la fox me quedo con la segunda ( no olvidar que es una opinion personal y que seguro que hay gente que puede tener otra opinión) ahora tienes una decision que tomar, pero lo que puedes estar seguro es que la Occam tanto con una horquilla como con otra te irá muy bien saludos y ha decidir jeje
Hola Pepe, Una duda ya que me parece curioso el comentario... Porqué kashima sí en 27,5" y no en 29"? Hace tiempo que os sigo ya que estoy ahorrando para una oiz / occam (siguen a día de hoy mis dudas) y quiero agradecer todos los aportes que hacéis al foro.
Por cierto, en esta prueba de la web esmtb.com en la que hablan genial de la bici, también encuentran el cambio demasiado duro y tampoco le encuentran explicación. http://esmtb.com/2015/10/27/probamos-orbea-occam-am-2016-precio/
Yo al comprarme la bici, tenía claro que la suspensión es muy cara de cambiar, por lo que tienes que intentar de saque coger lo mejor que puedas. La transmisión, con el uso se desgasta y la cambias, por lo que ya podrás mejorarla más adelante. Si puedes, yo me tiraría por la FOX. No te diré que sea mejor, porque una de las grandes diferencias entre FOX y ROCKSHOX, cuando son de la misma gama, es el tacto y eso es particular. Pero el tener tres posiciones es una delicia, y la FOX se lo traga todo como si fuera mantequilla. Yo lo vi claro. Y una de las pegas que le ponen es el tema de mantenimiento, pero cuando hablas con los talleres te dicen todos, que a TODAS las suspensiones hay que hacerle su mantenimiento preventivo, que como te descuides, adiós. Yo tengo el modelo del 2013 (recorridos de 100/105) que era más maratón que la actual. Y pillé la H30 con la opción de remotos (entonces la había). Y te digo, que en ruta estoy todo el rato cambiando entre la abierta (Descend) y la semiabierta (Trail). Y en asfalto o piques la de bloqueo (Climb). Ojo con esta bici, porque mi modelo para bajar es una gozada, y eso que se le debe de dar peor que a la actual. NO hace falta que seas pro, pero la verdad es que traga muy bien y te da sensación de seguridad, por lo que bajarás más rápido que hasta ahora. Yo soy malo bajando y he notado como con esta bici se baja mucho mejor. Y es aquí donde puede que notes la otra diferencia, los frenos. Míratelo, pero es una opción de 49€ que puede estar muy bien y si le coges el truquillo bajando a la bici, lo agradecerás. O te esperas a más adelante, y si hay una buena oferta en frenos SLX o XT te los cambias entonces.
Muchísimas gracias. Me lo miraré a ver. Porque el cambio aún me debiera durar un poquito más. Ya lleva 18.000km. Pero al bajar se agradece el tener el sistema Shadow Plus, pues a veces oyes la cadena y el cambio moverse.
Buenas Manel lo del Kashima en la 27,5 es basicamente pq es una bici mas especifica para bajar , mas ratonera, mas agil en giros( no quiere decir que con la 29 no bajes bien ) que en trialeras de curvas se le da muy bien etc... por lo que un plus con el recubriemiento lo agradecerias , con un pelin más de tacto vamos, pero inapreciable en plano ni subiendo. Además es una 34 que ya te indica que es mas de bajar que no de subir jeje. La occam 29 es muuy polivalente pero si lo que tegusta es bajar la 27,5 y ni te mires la Oiz ya que es un misil para marathones, xc, solo te hace falta mirar al Zugasti. La occam esta entre la Oiz y la Rallon. Lo del cambio duro mira más atras que está explicado, es un tensor para dar seguridad a la cadena y que no golpee ni salte mucho. saludos
Gracias por la explicación. Respecto a lo del cambio ya lo leí, pero como entre unos y otros le seguiais dando vueltas que veáis que ni los de esmtb.com sabían bien que c*** pasaba para que fuera tan duro.
Ya veo que entiendes el lío que tengo en la cabeza, joe es que son 5.100 € precio de la WEB de Orbea. Las ruedas de 29 no me gustan demasiado porque aunque hago de todo, me gustan las bajadas técnicas intermedias, piedras, senderos estrechos, no saltos, y me da la sensación de que con la 29 voy a penalizar, aunque ayer leí en algún sitio que el que baja bien, baja bien con todo tipo de ruedas. Lo cierto es que sin llegar a los radicales que vemos en algunos vídeos con bicis de enduro, no se me dan mal las bajadas. Echo la vista atrás y recuerdo cuando hace 25 años bajábamos sin ningún tipo de suspensión, frenos cantilever, cuadros de acero, trialeras infernales y no pasaba nada y ahora...
Buenas Valentin yo hasta hace muy poco pensaba como tu y tb venia de una 27.5 pero ahora estoy super contento con la 29 y cada vez más las hacen super polivalentes, respetando todas las opiniones claro está. dejo un video que me impacto bastante y com lo goza con la 29
Estoy contigo,es más la opción de los frenos XT son 108€euros más,pero son frenos completos incluidos los discos,creo que están bastante bien de precio y creo que son para mi,unos de los mejores frenos del mercado
Gracias a todos por responder. La verdad es que lo que me comentáis mas o menos ya me lo imaginaba, en el fondo lo mejor es empezar con un buen cuadro y una buena suspension como base e ir mejorando poco a poco componentes según vayan cascando. El tema es que solo con la horquilla la h50 se pone en casi 2250 pavos y la h30 son 250 más nada mas.... Hay que joderse, al final que no queria pasarme de los 2000 y no pensar en el típico "ya que te pones por un poco mas ....bla bla" tendré que tirarme al pozo. En el fondo de mí lo sabia... tendré que echarle una trola a la parienta para que no vea que me paso de los 2000 pavos. Lo dicho, gracias por las respuestas y me pondré a buscar ofertas como un loco a ver que puedo rascar. Ya iré contando si encuentro algo, de momento no tengo excesiva prisa aunque he leído que los encargos van para 3 meses y quería tenerla para Junio. Un saludo.
Bueno...tambien tienes que contar el 10% (minimo) de descuento que te van ha hacer en tienda fisica. Si no te lo hacen ve a otro sitio. Por si te sirve, yo tuve la recon silver y no la recomiendo para nada.
Si me dejas darte mi consejo y viendo que tenemos los mismos gustos y yo tambien dudaba de las 29"...no te arrepentiras yo tiraria mas por una tr, pero ya t digo es solo mi opinion, la decision tiene q ser tuya Saludos,cualquier duda aqui estoy
Tengo dos compis de rutas y se han comprado la h50 1 cada uno, y les a salido por 2000€ con la horquilla fox