La mía sería una XL así que calculo que casi 14 kilos y medio con ruedas más pesadas y la horquilla rockshox
Un buen peso para una bici doble de xc sería de 11 kg, para una trail unos 12-13 y para una allmountain 12-14 (si tira más al enduro sube el peso bastante). Influye mucho que sea de aluminio o carbono y más en la occam que el modelo de carbono con el sistema UFO tiene menos puntos de giro y por ello hay más diferencia de peso entre ambos materiales que en otras marcas y modelos. Las ruedas son el elemento en el que antes hay que aligerar, pero pensando siempre en para qué vas a usar la bici, ya que para usos más "brutos" necesitarás aros más resistentes. Si es monoplato la reducción es de medio kilo más o menos. En la transmisión es donde menos peso se reduce, así que con una transmisión Xt e incluso Slx se tiene de sobra
La H50 monta SLX, creo que para el uso que le voy a dar a la bici voy sobrado. No soy competidor, simplemente un aficionado que sale dos o tres veces en semana a soltar las malas energías y a hacer un poco de ejercicio. Y pienso lo mismo que la RockShox, vengo de una DART2 de muelle de 120mm, creo que voy a notar el cambio, y no soy muy amante de FOX a no ser que la horquilla sea una pasada. Por eso me gustaría saber la diferencia entre la ROckShox que trae de serie (REcon Silver 120mm solo air) y la FOX ( Fox 32 Float Performance 120 FIT4 QR15x110 Boost)
en cuanto a las llantas: son 150 euros de más en las opcionales (DT SWISS) para perder 100gr en el par...
Una recon silver de aire no está mal. Pesa bastante, tiene barras de acero (menos mantenimiento y cuidado) y funciona bastante bien. La Fox performance con cartucho Fit4 es mucho mejor horquilla, un paso por debajo de la Factory (tope de gama). Pero si no la vas a aprovechar y hay mucha diferencia de precio te quedas con la recon (tu decides en cuanto a ganancia/€). En cuanto a las ruedas 100gr es una diferencia grande cuando hablamos de ruedas de alta gama, pero no en ruedas de ese peso. Te sale mejor coger unas a la carta a kasper o cualquier otro y con esos 150 euros y lo que saques de vender las ruedas nuevas que trae, te las costeas.
Kasper...? Quien es ese? ando un poco perdido en ruedas a la carta... saludos! Por cierto, en su día intente que entre todos montáramos una tabla de nuevos modelos occam que pusiera Modelo exacto, talla y peso... para tener idea por donde van los tiros...haber si se puede retomar!
No todo esta en el peso de la llanta, si no en los bujes. Las llantas muy buenas y caras tipo dt swiss 1200 pesan 1.660 si no me equivoco pero no tiene nada que ver con otras que pesan 200 gramos más... Por cierto, se me olvidó decir que quizás mi modelo pese algo menos por que le pedí algún extra como por ejemplo los frenos... Y si no recuerdo mal ese punto de giro de mas que tiene la de aluminio, supone un extra de 150 gramos. Saludos!
Qué suerte tenéis, habéis tomado la decisión , yo sigo en duda , una occam AM h10 o la commencal meta v4 rock shox ! BENDITO DILEMA !
Yo me decante por orbea, primero por ver la relación precio calidad de sus componentes al comparar las diferentes marcas. Es una casa que te da más que otras. Y luego por los buenos resultados que dan. Yo venía de una cannondale rize one forty y la verdad es que no puedo estar más contento con el cambio.