Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo, fox para 2013 solo saca 100mm con ctd remoto para 29 no las hace en 120 con remoto , es decir solo en 100,pero si para las 26 tanto 100 como 120 con ctd remoto.
     
  2. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en el centro
    Vamos por partes como dijo jack yo mido 174 o asi y en la 26 me pillaria una m sin dudarlo y acaso pondria una potencia mas corta como en la rallon pq ganas en estabilidad a ser la m y mejoras la rapided de direccion con la potencia mas corta mira las nuevas mondraker
    Siguiente ,si he tenido la posibilidad de probar una 29er y la suerte de salir en un BIKE (soy el moñas de la superfly del numero especial del test de best ;salgo guapo ya lo se jajajajaj)y sinceramente tienens que cambiar el chip en vez entrar y luego frenar con la 29 es algo contrario tienes que anticiparte y en cuanto le cojas el tranquillo no cambias porque en las bajadas lo que penalizas en ratoneras lo ganas en estabilidad y te diviertes en las rapidas viendo donde pierde adherecia la rueda
    espero ser de ayuda
     
  3. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias x la informacion, ya lo tengo casi decidido del todo x la h30 en 29, pero montandole la ctd de 120, cambiandole el manillar x uno de doble altura y con tija reverb.
    Lo de la potencia es muy buena idea!!! cuando la tenga delante y la vea en vivo igual se lo hago,depende de como me sienta encima de ella.
    Ademas le cambiare el desviador x un slx y los frenos tambien.
    Gracias x tus comentarios.
    Un saludo y muy guapa la fotito.xd
     
  4. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    Bueno pues ya me he decidido :eek:la2. Acabo de encargar mi Occam29 H30 (tenía pedida una H30 26"). Me morderé las uñas hasta finales de octubre / principios de noviembre :cabezazo
     
  5. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que sistema de suspesión lleva la Occam? alguno la habeis probado? saludos y gracias
     
  6. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en el centro
    Y no te iria mejor pillar la h30x pq las opciones de orbea este ano es para pensarselas dos veces miralo bien
     
  7. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien baraje esa posibilidad, pero se quedaba mas cara y venia con sram y yo casi q prefiero shimano slx todo, manias.
    Ahora a ver cuanto tardan en traerla que ya tengo muxo mono pq vendi la bici hace mes 1/2 y estoy que me subo x las paredes
     
  8. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Así estoy yo. 26 o 29...
     
  9. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he pasado de 26 a 29 rigida, specialized ht comp 29. La vendi y ahora tengo una Spark 26 de 2012 carbono.
    Con la 29 iba realmente rapido en llano, bajadas e incluso subidas. Cuando la subida era laaaarga y dura con la 29 acabas bastante cansado en comparacion con la 26 sobretodo si las subidas se encuentran al final de la ruta. Ahora me divierto mas con la 26 y cuando veo una subida ****** al final de la ruta, sonrio. Pero quiero complementar y comprar una 29 sin vender la 26 y ahi esta la clave.
     
  10. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Creo que así está medio foro jajajaja!
     
  11. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y el otro medio piensa en las 27,5
    Para morirse. Una verguenza lo que nos estan haciendo.
     
  12. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Habia oido algo de que iban a sacar la occam en 29, pero hasta que no vi este tema no me entro la curiosidad por verla. La he buscado por google ye ha salido una muy xc con el manillar recto y montada en xtr que me supongo que sera la tope de gama. y a que no sabeis que???que me ha encantaooooo!!!
     
  13. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Ammm y a los q dudan entre 26 y 29. la mejor q pueden hacer, si tienen la posibilidad, es probar una, pero no un dia!!sino que os deje un amigo o en una tienda ( si tienen alguna de prueba) por lo menos 5 dias y probarla por todos los terrenos por donde andes con la 26. pensar q ue es un gasto elevado el pillarte una 29 medianamente bien montada y que muchos venden la 26 para pillar la 29 y despues se arrepienten.
     
  14. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.620
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Esta bici será all mountain como la 26" o será más para maratones y rally???
     
  15. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Me parece que el post se esta/ba desviando del tema, ya hay bastantes sobre si 26" o 29" ¿no?
    Por si a alguien le interesa los de orbea han actualizado la web i ya se pueden ver las bicis, tambien tiene un comparador para quien este indeciso entre un modelo o otro.
    Por cierto este año tienen sram i shimano ¿porque sera??
     
  16. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece estar mas orientada al maraton ,rally que la 26 , pero en el catalogo tambien te la venden como para trail, yo la he pedido con la fox de 120 y tija reverb, ademas en la tienda seguramente le cambie el manillar por uno de doble altura y una potencia mas corta y levantada para hacer la posicion un poco mas trail, lo unico que detras lleva 105 mm en vez de los 120 de la 26, pero no creo que me falte ya que en mi anterior bici llevaba 100 y sin problemas , y esta al tener las ruedas de 29 , para los obstaculos los pasara mejor.
     
  17. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.620
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Lo de las tallas es un poco jaleo también, porque son bastante largas.

    Para 1.76 con 81 de pata no sabría cual coger, poque estoy entre M y S. En la alma llevo una M con 100 de potencia
     
  18. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    ¿Es mi conexión o la actualizada web de Orbea está colapsada?


    Enviado desde mi boli BIC
     
  19. joan1972

    joan1972 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    17
    No es tu conexión!! La web está colapasadísima. Por cierto una pregunta: la gente que ya la tiene encargada, que plazo os estan dando??

    Gracias
     
  20. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    La pagina no es que este colapsada es que la han actualizado de nuevo, ya hay precios con el 21% IVA o sea que los precios se incrementan
     

Compartir esta página