Hoy 67km con un desnivel acumulado de 1075m, y no veas cómo se ha portado la bicha. Es impresionante como baja la condenada, ya mismo grabó el anuncio de mi territorio es discovery, jajaja. En 48 horas le he metido 148km, y va de escándalo, ya no me acuerdo de mi Oiz, jeje, por lo menos ya no me duelen las cervicales, jeje
Haveis pillado barro en la MonsantBike? En el recorrido open? Nosotros en la extrem poco por no decir nada, tambien he ido con la occam jajajjaa vaya passadas he pegado a mas de uno subiendo y bajando, es un missil tierra aire
Clavo se nota que estas contento eh? Menos radical, pero lo que se pierde respecto a al OIZ de subida lo recuperas de calle bajando saludos
Buenas hemos pillado de todo, barro, riachuelos solo empezar y ya al lio los pies dentro del agua y a pedalar jeje. Os he visto pasar por la carretera arriba vaya nivelón, vaya ritmo. Mas de uno tambien se ha llebado algubna pasada guapa bajando, como se lo traga la machine, los que iban en rigida subiendo a las hermitas no se iban mucho y cuando empezaba lo divertido alguno todabia me busca jeje salut i pedals
Foto del domingo en la Montsant Extrem 95km 2800m Mi occam no serade las nuevas pero me encanta su comportamiento
Buenas noches!! Me gustaría que me aclaraseis una duda, que puesto de que vengo de una horquilla sontour hidráulica y nunca he tenido una de aire como la fox float que montan nuestras occam tr h30. La duda es, que apeado de la bicicleta y ejerciendo un poco de presión en la horquilla, sin llegar a que esta se hunda nada y seguidamente levantando la horquilla tirando del manillar y dejando la rueda al aire, me suena un ruido como un ``fliiiiiss´´ digamos que de circular aire. La duda es si eso es normal o no. La horquilla bloquea y se pone en sus tres posiciones sin problema y yo pienso que va bien, pero claro no se si ese ruidito sera normal o no puesto que nunca he tenido una horquilla de aire como esta. Y bueno puesto a preguntar, me gustaría saber si se puede poner el bloqueo remoto que actue sobre las dos suspensiones, tanto horquilla como amortiguador, si alguien lo a puesto y que dinero cuesta mas o menos. Muchas gracias de antemano.
Si alguien que se haya pillado una occam nueva, tiene pensamiento de cambiarle las ruedas de seríe...estoy interesado en unas boost... Me pille la Loki 27.5+ y por tener las de 29 también...jejeje. Un saludo
Juer pues la mia con doble plato xt talla "m"se quedo en 12,4 con ruedas tubeliZadas, como habran llegado a ese peso?la mia es una t10 sera esta una ltd?
Pues así, sin cono er con detalle los dos montajes... Seguro que tú la has pesado con pedales de cuántos ¿300gr? y ellos no. Esa bici lleva unas bielas Next que son de las más ligeras que hay y tú unas Xt...ahí va más de medio kilo. Solo en la cantidad de líquido se puden bajar más de 100gr y en las cubiertas ni te digo, eso suponiendo que las ruedas sean las mismas... Si no ahí tienes más gramos. En los frenos, a nada que lleve unos ligeritos le quita otros 150gr a tus Xt. Lleva un manillar Next, que no es especialmente ligero pero si lo comparas con uno de aluminio también baja algo. Desviador si es tope de gama entre 25 y 50 gr menos, cassette a igualdad de velocidades un tope de gama es más ligero que un slx/xt. En resumidas cuentas, una bici a la que le echas suficientes billetes para aligerarla baja peso en todo con respecto a una de gama alta. Así que poco más de un kilo tampoco es tanta diferencia considerando la diferencia en precio entre ambas.
Para los que dudencon la Occam AM. http://www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-7-bicicletas-de-all-mountain-de-27-5/ Y una entrevista al gerente de Orbea: http://solobici.es/jon-fernandez-gerente-de-orbea/
Por eso decía, creo q debe ser una ltd pero vamos como tú bien dices cambiando varias componentes bajas un buen peso, para mí está bien como está de seri q bastante cuesta ya hacer un desembolso así. Gracias
Hola,respecto al silbido que dices imagino que es el normal de fox por la absorción por impacto violento.a mi en la vieja float de 120 siempre lo ha echo ante golpe brusco. Las tres posiciones del ctd si se pueden controlar remoto a la vez,yo lo he visto en ina oiz de forma electrónica. Se acopla una cajita muy basta en el amortiguador y cableado en horquilla,manual remoto creo que también lo hay
El mando remoto normal (no electrónico) puede actuar sobre ambas suspensiones. En la salida del mando lleva un adaptador en el que entra un cable y salen dos. Es un poco aparatoso, pero simplifica el funcionamiento. En cuanto a si se puede o no montar, todo depende de la horquilla y amortiguador que lleves. El evolution no es, o al menos hasta ahora no era, compatible. Fox vende el kit para cambiar el sistema y el mando remoto. De precios no te puedo decir, pero barato no es el tema.