Si es normal. La mía tampoco trae. Le puedes poner una brisa o una tira de velcro para ajustar el sag Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es q sigo mosqueado si esta bien mi horquilla fox 32 ya q me hace un pequeño ruido (siseo, gruñido) cuando recupera si se hunde bastante y no se si es q tiene q ser asi, ya q en la anterior bici no me hacia ningún ruido claro q era una horquilla mucho peor y no era fox La he puesto boca abajo como un forero recomendaba, le he puesto unas gotas de aceite teflon en las barras pero naa sigue el ruidillo. En la tienda me dijeron q era normal y desaparecia con el tiempo pero ni miraron siquiera q ruidito era
Hola la mía no suena al menos no note nada extraño,no sé si es normal o no pero vamos la horquilla es de aire comprimido no es de muelle por lo cual no creo deba sonar demasiado dentro de la normalidad de lo que es hacer el juego de subir y bajar. Yo ya te digo no noto nada de ruidos y es la misma fox. Respecto a la dureza o blanda la puedes regular en sus posiciones con la ruleta de arriba y regular creo también con la ruleta encuentras debajo de la horquilla. Debes de meterle a los amortiguadores la presión adecuada respecto a tu peso y además ajustar los rebotes de la misma. Para la horquilla delantera yo llevo 90 psi y para la trasera 140 psi,luego un compañero más arriba puso la tabla para darle los click de rebote. Lo primero que debes de saber es qué llevas la presión adecuada en las suspensiones y luego ajustarla a como tú te encuentres cómodo. Yo por ejemplo el trasero lo llevo en posición de más duro porque las otras posiciones va demasiado blanda.
Hola gracias, no se a que te refieres con sonar dentro de la normalidad, he encontrado este video que es el ruidito que me hace a mi al recuperar, como en el video me pasa cuando se hunde bastante la horquilla , por caminos buenos no y no se si es normal o no
Hace ya algun tiempo empecé a realizar una tabla con las nuevas Occam 2016 de los usuarios, para que entre todos supieramos con que peso se queda en los distintos montajes y tallas. Retomo la iniciativa y haber si la gente se anima a publicarlo. Adjunto PDF... de momento solo tenemos una referencia , anímense compañeros!!!!
Hola a todos. He decidido pillarme la occam TR H10 2016 modificada y ahora me surge una duda.. A finales de junio se supone q Orbea presentará sus nuevos modelos. La Occam al ser de 2016 no presentará grandes cambios .. Puede q algún componente .. algún color .. De precio supongo q seguirá igual. Mi duda es, me espero a q anuncien las novedades? Parece lo más lógico. Y por otro lado, aunque los cambios sean pequeños, ¿Rebajarán más los modelos actuales al presentar los nuevos nuevos? Agradecería mucho vuestra opinión. Saludos. Enviado desde mTalk
Depende de varios factores, 1.El stock ; la gama 2017 puede que no haya stock hasta octubre si cambian de colores(el cuadro y basculante siendo 2016 no creo que modifique) , si los colores son los mismos no creo que haya tal demora. 2 . los modelos 2016 a partir de ya deben de sufrir una rebaja(min 20%) 3.Ultimo y no menos importante..... el mono.. Si si el mono que tengas de coger la bici jeeeeee Vaya si salgo yo!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes toda la razón: Lo peor de todo es el mono .. Más aun después de haberla probado unos días: Me dejaron una de test en mi tienda. Actualmente ya me hacen el 20%. No sé si cuando salgan los modelos nuevos podrán estirarse algo más en los viejos. Un lío, vaya. Enviado desde mTalk
Si cambian colores puede que se estire pero creo que no van a cambiar colores por ej la rallon 2014 y 2015 eran los mismos colores solo cambiaba algun componente
Mi ex OIZ se retraso por un componente (creo recordar fueron las dt swiss pero fue algo muy puntual) Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola comprobado ahora mismo y mi horquilla no suena nada,en el modo más blando tirándola hacia abajo sube y baja silenciosa. Cuando voy montado tampoco he notado ningún ruido,también casi siempre la llevo en medio y con 90 psi que para 78 kilos debe estar tarada más bien dura.
Me gustaría participar en la tabla de los pesos ya que cuando me compre la occam h30 el peso no biene en ningún lado ni encontré información,lo malo es que no sé dónde poder pesar mi occam talla m aluminio
Con respecto a la Horquilla, la mía si la llevo blanda de presión. Que para mis 96 kgs es 70 psi, suena bastante. Sin embargo ayer para probar la puse a 110 psi y no sonaba nada...
Ni será que te suena cuando está bloqueada o semi bloqueada? Que es cuando las válvulas de paso de aceite _ aire están cerradas? Creo que podría ser eso, y si fuese eso sería normal Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk