Unos post anteriores hablaba de un ruidito que me hacila la horquilla fox ,pues bueno he coincidido en una ruta con un par de bicis que llevaban tambien horquilla fox (aunque de 100) y tambien hacia ese ruidito , si bien en una casi inapeciable pero la llevaba bastante dura comparada con la mia, supongo que por que estaba alta de presion ,asi que es normal y tal y como me comentaba algun forero cuanto mas presion menos ruidillo Por lo demas y a la espera que mi delicado culito se adapte a la nueva posicion de esta bici encantado con ella (tambien es cierto que vengo de una rigida de 26 asi que dificil no este encantado con el cambio jejeje)
El guardabarros cumple su función y el tono de naranja es el mismo o muy parecido. El peso de la bici está tomado pesándome yo con ella en la báscula. De todas formas el día que vaya a cambiar el basculante, la peso con la báscula de la tienda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda que tengo para futuros cambios. La horquilla de la occam de 29 es de 120. Se podría poner una de 130 o 140 o afectaría mucho a la geometría de la bici? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
la occam de 29 tiene 68º de horquilla , si la subes 2 cm se te puede quedar en 67º pero siempre puedes poner una fox talas o algo parecido con cambio de recorrido
Yo tengo dos para la Pivot 429 SL https://www.flickr.com/photos/davidgiro/albums/72157658801387074 Y pierdo las botellas a la primera bajada
Buena golosina para la occam. Las has pesado para ver cuanto has adelgazado la bici? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Son las que había pensado yo también. Ya nos contarás como van. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola: No sé si será el efecto placebo, pero la diferencia con las ruedas de serie es apreciable. He hecho una ruta pistera para probar, con alguna subida fuerte, y se nota mucho la rigidez y ligereza de las DT Swiss. Si no os asusta comprar por Internet en Alemania, aquí están a buen precio: https://www.bike24.com/1.php?conten...140,209;backlink=108||3|240,245|60627|||||||| Cuidado que hay que comprar las del standard Boost (15x110, 12x148). Las he colocado y tubelizado yo mismo. Por cierto, la semana que viene voy a poner en venta en ebay las que venían de serie. En cuanto tenga un rato, pesaré la bici para comprobar si simplemente he tenido un buen día o, efectivamente, la bici pesa menos.
Bueno ya he podido pesar la bici en la báscula de mi madre,báscula casera jjj Primero me monto yo y peso 74 kg,después bici al hombro la báscula se dispara a 89 kg Resumo entonces Occam h30 talla m modelo 2016 con todo de serie,incluida la tija digit nueva etc.....15 kg Descontamos la bolsa que lleva del decatlón con las llaves de casa pon 250 gramos Tenemos un peso de 14,700 - 15 kg aproximadamente. Me choca que la de mi hermano tiene mejora de frenos y baja bastante el peso. Ya postee el peso antes para tener los datos Saludos a disfrutar esas occam
No sé si ya respondiste al peso que tiene con esta mejora. Interesante saber cuánto le quitas de peso con estas llantas y el tubeless Sino la pasaste sería interesante saberlo,sino puedes pesarla pues nada jj se agradece igual
Hola: He pesado la bici con báscula china, portabidón cutre y con los pedales XT. Mi H30 pesa ahora alrededor de los 13,7. Le he quitado unos 500 gramos de golpe. Las ruedas de serie puede que estén en 2100-2200 gramos. Sólo he pesado la rueda delantera antigua y son 1050 gramos. He de decir que antes llevaba dentrás una Ardent normal 2,2, lo que implica que al cambiarla por una Ardent Race, también habrá bajado unos 50-80 gramos por esa razón. En resumen, un cambio sustancial que convierte nuestra Occam H30 en una bici de mayor categoría. Saludos.
Efectivamente en las ruedas hay un peso extra,bueno gracias por contarnos ese detalle sobre el peso abra que añadirlo a la tabla para ir mostrando peso con componentes mejorados
Yo penso que ruedas y bielas son los 2 puntos que mas se va a quitar peso. Eso si, son piezas 'caras'... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
guapisimas las fotos y la bici claro, por lo tanto no me lo recomiendas no? vale una pasta para luego ir perdiendo el bidon jaja gracias colorado
Y si montais monoplato le quitais de 400g para arriba y encima la transmision se hace mas efectiva, en mi orbea baje casi 700g
aprovecho este post para deciros que vendo este amorto de una occam m30 .. es un fox ctd recien revisado y en perfecto estado. 184x44mm, por si alguno le interesa..
No le veo suficientes argumentos a favor el tema del monoplato... 400gr +-, a mi entender, no compensa la virtud de tener mas abanico de desarrollos... cuando vas justo y no te queden piños o cuando vas fuerte y n puedes seguir una rueda... en estos momentos te quemas en nada y de poco sirven haberte ahorrada 400gr
El monoplato es efectivo yo llevo sram 10-42 con plato de 30 y llaneo a 45 km/h din problemas, nunca se sale la cadena, no hay chupado de cadena, y en subidas no pierdes vel. al cambiar de plato y para subir con el 42 y 30 es como si llevases el 36-24 y sino siempre puedes poner un 44 atras y en mi caso baje 670g a la bici