El peso va en funcion de los € que te quieras gastar Por ej: un cassete 11v shimano y sunrace suelen pesar unos 430g aprox y un cassete sram x01 pesa 265g tmb el precio es mayor
Hola Occam foreros, En Orbea me ha dicho lo siguiente: Los pesos están disponibles en talla standard (talla M). El peso del modelo Occam M30 es 12,7 kg aproximadamente. El peso del modelo Occam H10 es 13,3 kg aproximadamente. Un saludo,
Por fin!! Señores, para el que pidió los espaciadores del amortiguador . Explicación de cómo funcionan Pos güeno entonces!
Bueno, rectifico. He pesado hoy mi Occam TR H50 con báscula específica y pesa 14,7. Editaré mi mensaje con el nuevo peso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gusta la occam la leche, pero como pesa la jodia... Aunque más peso yo... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jo*er, no son ligeras precisamente. Yo tube una Occam 29" M50 pero el modelo anterior, con 100mm. de recorrido. Con monoplato, ruedas Ztr Crest y componentes de carbono... llegué a dejarla en 10.900kg. Pero claro, era paracticamente una bici de rally. Saludos.
Y ahora prácticamente casi se puede hacer... Por ejemplo la mia con pedales 12.400... Le quitas 200 y pico en ruedas, 400gr en gomas y otros 400 en tija telescopica, otro tanto del sillin, monoplato, etc Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
11 sería lo suyo, pero no se le puede pedir más, sólo ir rebajando conforme se valla cambiando componentes Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Es una bicicleta polivalente, para bajar seguro está bien que pese, y para subir ... Piernas! Pos güeno entonces!
¿Que esta bien que pese? Jajaja... sin ofender, pero eso no te lo crees ni tu. Seguro que si existiera la opcion de quitarle 2 o 3 kg. por 30€ los pagabas bien agusto. Tu y todo el mundo. Ese argumento que para bajar seguro esta bien que pese... si fuese una bici exclusivamente para bajadas, osea DH, pos bueno... pos vale... pero en una bici polivalente, ni de coña. La diferencia entre bajar con una Occam de 12 y una de 15 kg. es nula. En cambio, en la subidas, cambios de ritmo, etc... esos 3 o 4 kg. se notan y mucho. Saludos.
Hola yo cuando me compre la occam no le di demasiada importancia al peso,en comparación con otras era más pesada pero también la occam era bastante más barata. En mi caso creo que ha mi me sobran unos 6 o 7 kilos en mi cuerpo,primero me los tendré que quitar yo haciendo ejercicio y luego ir pensando en quitarle peso a la occam. A todos nos gusta que la bici pese poquito pero yo primero antes de invertir en rebajar la bici,adelgazare esos 6 o 7 kilos. adelgazar es gratis solo he que cuidar la dieta y entrenar sin embargo rebajar la bici te cuesta la pasta,que mola pese poco pero cuesta un dineral. Aunque la occam está cerca de los 15 yo tengo que decir que me da la sensación de que es Lijera aunque no he que engañarse pesa lo que pesa y para mí es fantástica,sabia en todo momento lo que me estaba comprando,una doble y eso pesa más que una semi. La bici va genial y los componentes están muy bien,creo que por el precio que pague por ella no hay mucho abanico para elegir que sean mejor,hablo siempre del modelo h30 tr. La occam en componentes viene bastante bien y otras marcas por el mismo dinero eran componentes mucho más bajos Esta es mi opinión respecto al tema los pesos y porque Eleji la occam aparte de ser estéticamente y coloridamente preciosa
Planteamiento totalmente logico. Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho. Pero a que si pudieras quitarle 3 kilazos de peso a tu Occam por 20€ se lo ibas a quitar? Lo que pasa que quitarle 3kg. a una bici decente, es un pastón. Lo que no se puede hacer es convertir un defecto, en una virtud y decir que la bici sea pesada esta bien. Ya me veo el correspondiente sub-foro "Bicis pesadas". Donde los foreros comentarian las mejores formas de aumentar el peso de tu bici con carisimos componentes hiper-pesados. Jajajaja...
14'8 de una occam me parece mucho peso la bascula ira mal jajaja estaba pensando en cambiar la rallon por una occam pero viendo los pesos lo veo inviable ya que mi rallon pesa 14'5 kg con reverb, fox talas y ruedas de 1100g y 950g, y monoplato
En un artículo que leí hace poco relataba que una bicicleta ligera no era tan efectiva como creíamos, es cierto que subiendo se notan los kilos, pero una bicicleta muy ligera perdía más tracción y era más reactiva que una más pesada. Está claro que si invirtiendo 20 € bajamos tres kilos, todos tendríamos la bicicleta en 12 kilos. Pero la cuestión que planteaba el artículo que tenía que haber un equilibrio, entre el peso de la bici y su comportamiento en el terreno. No hablo de tener una bicicleta de 20 kilos, sino simplemente que para un uso mixto, donde las bajadas son super importantes, ya que la mayor parte del comportamiento se debe a cómo es la bici, en el artículo decían, Que unos gramos demás no eran malos. Yo he tenido bicicletas de 11 kilos y de 10 kilos, Y es cierto que subiendo se nota. Pero para mí por muy ligera que sea la bicicleta, si no hay piernas para moverla no hay manera de subir. Pos güeno entonces!
Yo también creo que el peso esta sobre valorado. Hay mucha gente que espera mejorar su rendimiento a golpe de biellete y eso no funciona así. Se necesita esfuerzo, sacrificio y constancia para mejorar. Pero no podemos negar que notarse se nota y todos subimos mejor con una bici de 11kg que con una de 15kg. Saludos