Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Creo que 50 minimo.

2. Shogunlex

Shogunlex Miembro activo

Me acaban de decir desde la tienda donde compré la bicicleta, que si no pone TR no es tubeless ready. Que puede que no pierda aire, pero que hay que probar. Y una pregunta ¿son tan caras las válvulas para tubeless?? 18€ la pareja?

Sonríe cada día como si fuera el último.

3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Se pueden tubelizar todas, sean tr o no (siempre es mejor que sean tr). Pero la Ardent no es buena cubierta delantera en ninguno de sus modelos, a no ser que sea para un uso muy maratoniano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Andan por ahí, depende el modelo.
    http://www.deporvillage.com/valvula...UODeov98whAI0MM_s4USolc3_i88rzzwz5RoC8Knw_wcB

https://www.google.es/search?q=valv...8XMioPPAhWEPBQKHckwAqYQ1TUIJA&biw=360&bih=511

5. levante1938

levante1938 Miembro

Hola:
    Tenía la patilla del desviador trasero de mi occam tr h30 2016 un poco suelta y cuando he ido a apretarla me he cargado el tornillo. Por suerte, la propia patilla trae otro tornillo de repuesto que me ha permitido resolver el entuerto. Me da que estos tornillos son muy endebles y por eso la patilla lleva uno de repuesto. Me gustaría reponer el tornillo que he deañado. He estado buscando en la página web de orbea por ver si podía conseguir el tornillo, o incluso la patilla. Lo cierto es que no aparece. ¿A alguno le ha pasado algo similar? ¿Dónde podría conseguir el repuesto del tornillo o, si es necesario, de la patilla? Posiblemente me diréis que vaya a mi tendero, pero está un poco lejos y preferiría conseguirla por mi cuenta. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. levante1938

levante1938 Miembro

7. Indoko

Indoko Miembro

Yo lo partí en ruta y menos mal que un compañero se dio cuenta que hay otro tornillo de repuesto justo al lado. Yo también pienso que son muy endebles.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

8. Shogunlex

Shogunlex Miembro activo

Imagino que estará hecho expresamente para romper antes que el cuadro

9. Jabiz

Jabiz Miembro

El problema que yo le veo es que tiene los flancos muy finos y cuesta muchisimo talonar, supongo que una vez talonada con él liquido sellará bien, yo prefiero poner las Exo, se nota bastante.
    Y es cierto que la ardent no la veo como delantera, por eso aproveché y puse la high roller y pasé la ardent atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. levante1938

levante1938 Miembro

Hola:
    He comprobado en el hueco del tornillo de repuesto de la patilla del desviador trasero que un tornillo de los que se utilizan para portabidones tiene el mismo diametro y rosca perfectamente. Creo que tenemos el problema resuelto si se nos rompe otra vez el tornillo que sujeta la patilla: utilizar uno del portabidones, siempre que tenga un cabezal cilindrico pequeño. Los del decathlon parece que pueden funcionar. El lunes compro un par y os lo comento. Saludos.
    https://www.decathlon.es/par-tornillos-portabidon-16mm-id_8163737.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Jabiz

Jabiz Miembro

Hoy he estrenado la Occam, muy buenas sensaciones, sube y baja muy bien, creo que no me a costar nada adaptarme a ella. En resumen, un makinón, muy contento con la compra. Dejo un par de fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. golgo 13

golgo 13 Miembro activo

Ole¡¡¡¡ que maquinon¡¡¡¡¡
    Espero poder decir lo mismo pronto¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Mira en alguna ferretería que, aunque sea de la bici, no deja de ser un tornillo.

14. levante1938

levante1938 Miembro

Hola:
    Al final le he comprado un par de tornillos a mi tendero que tenía varios en stock ya que ha habido alguna que otra rotura por caidas. Son tornillos un poco especiales, porque son muy ligeros y parecen como de plastico duro. Saludos.

15. Shogunlex

Shogunlex Miembro activo

Dos semanas entrenando con la flaca (vitus de 1986) y hoy he vuelto a salir con la Occam... sigo pensando que es una gran compra. Es muy segura bajando y muy divertida.

16. septimolar

septimolar Grupeta Navia

Oye por la foto parece que llevas ése sillín muy inclinado no?

17. xavier777

xavier777 Miembro activo

Por cierto que modelo de horquilla lleva esa bici,no la veo en catálogo, rocshox con las barras negras

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

18. Jabiz

Jabiz Miembro

Rock Shox Reba RL, se le ha puesto después, venia con la recon. Mas arriba he puesto todas las modificaciones.
    Saludos
    Es por la foto que engaña, lo llevo completamente plano.
    Saludos

19. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Buenas, una pregunta, quiero vendre mi anthem y comprar una occam porque he visto que tiene mas reach.
    Estoy malito de las cervicales y ese cambio en teoria me permite ir mas erguido.
    Ya vere si puedo vender la anthem, pero la pregunta es alguno de vosotros tiene la occam 29, en talla M y mide 170.
    Si es asi me podeis decir si es comoda, manejable, etc,...
    Estoy entre la 29 y la 27'5, y no quiero cag.....mas, en la anthem llevo una potencia de 40 grados (biomecanico manda), y no me acaba de gustar como va. En teoria en la occam con una potencia corta y menos angulo deberia ir mejor, no se.
    Si alguien me puede decir algo se lo agradecere

20. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Todo depende de lo que hagas en tus rutas si te gusta hacer sendas la 27'5 y iras menos tumbado que en la 29, por comodidad cojeria la 27'5 y la am es muy manejable
    Yo tengo una rallon y he probado una occam am y es muy parecida en comodidad parecen chooper

Share This Page