Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A eso me refería. Una cosa es garantía por defecto de fábrica y otra que te caiga o una piedra mal dada y le haga una fisura al carbono.

2. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola amigos, puesto que en un par de semanas tendré mi máquina, la H30 con remoto en amortiguador, lo que quería saber es si las llantas que trae de serie se puede tubelizar con algún KIT y si bueno, puesto que las cubiertas que llevan además de que no he oido cosas muy buenas no serán compatibles con tubeless, quería que me recomentárais cubiertas tanto para delante como atrás. Normalmente hago más bien pista que trialeras, aunque bueno, lo ideal es tener algo que se adapte a todos los terrenos, vamos, que sea lo más versátil posible.

según he visto, la mejor opción, o la que lleva la "mayoría de gente" son las IGNITOR delante y LARSEN detrás, pero me voy a la web de MAXXIS y es de que esos modelos, luego hay varias opciones. Bueno, ya me decis, ya que en cuanto venga la bici le estoy haciendo este cambio y quiero tener el material preparado. Ahhh, cual es el mejor sitio (precio) donde comprarlas.

Por otro lado, otros dicen que delante las MAXXIS AVANTAGE, que van como un tiro....ufff, la verdad que es otro lío más....

Salduos,

Última edición: 11 Feb 2013
  3. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    De momento no me quiero liar con tubeless y cubiertas. Voy a andar un tiempo como viene de serie, según vaya viendo así haré. Mi tendero me ha dicho esta mañana que para final de la semana que viene estará mi bici aquí. Le han dado el ok desde orbea y está en proceso de montaje.

Un Saludo.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, pues después de mucho mirar modelos al final encargare la occam h10 con los extras del kashima delantero y trasero y los frenos fórmula t1 S.
    Estoy esperando a una de test(una h30) que me dejan esta semana en el color marrón/dorado, que me gustaría verlo en directo, ya que por la web me gusta bastante, y es la única duda que tengo, si el dorado o el negro y para eso mejor esperar una semana y verla en directo.
    El precio 3220€ y plazo, la dorada la primera de marzo, y la negra para finales.

La verdad es que estuve dándole vueltas a que si la s50 o h10 ya que ambas se me quedaban parecido.
    Pero al final tire por el aluminio, ya que siempre he tenido aluminio y no he tenido ningún problema con caídas ni nada. Se que muchos me diréis que el carbono aguanta y tal, pero siempre he sido de esos bikers con esa "suerte" de que cuando se cae la bici va a dar con el cuadro en la única piedra que sobresale de los 100km de la ruta jeje , así que me curo en tranquilidad y listos. Jeje
    Tengo unas ganas ya tremendas.

5. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Esa misma caída en aluminio lo normal es que parta, pero todos sabemos que no vale lo mismo un cuadro que otro...

Si hubiese cogido carbono me hubiese ido al oiz, me gusta más estéticamente y viene muy bien montada también.

6. pintto

pintto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo polete85.

7. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buena elección polete85. Yo tb soy más de aluminio, y prefiero un buen montaje en aluminio que uno más sencillo en carbono al igualar precios.
    Referente a la resistencia teóricamente el aluminio aguantará más y es factible encontrar alguien que lo repare. El precio y la estética de la reparacion se pueden discutir. El carbono es más complicado para reparar (no conozco a nadie).

8. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    En la tienda de orbea vi la nueva Oiz y en directo me parece la doble más bonita que he visto nunca....me quedé dudando y todo...porque quería 29er y la occam también es muy guapa, que si no....

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no es que sea mas de aluminio o carbono, esta claro que el carbono esta mas avanzado y ofrece mas ventajas (que no solo peso)... La verdad es que el peso no ha sido algo determinante, total, cuando salgo a hacer 100km o mas por la sierra, llevas el camelbak con 3 litros de agua, camaras, platanos, almuerzo etc etc... asi que ahorrarme 400 Gr. como que me da un poco igual jajaja.
    La verdad es que al final han tirado mas la posibilidad de montar componentes punteros al mismo precio, ademas de ir "con la tranquilidad Psicologica" que me da el aluminio. Probablemente hubiera comprado una de carbono y nunca hubiera pasado nada, pero llevo ya años con bicis de aluminio, las he dado tralla, me he caido, he saltado etc etc y jamas me han dado problemas, y ya se sabe, mas vale malo conocido, que bueno por conocer.
    Probablemente si me hubiera permitido un presupuesto de 4500€ hubiera ido al carbono. Mas que nada por que dudo que haya algo de Aluminio en ese presupuesto.
    Pero vamos, el tema basicamente es que me "acojona", y con la suerte que suelo tener yo pues seguramente sea mas acertado el aluminio, ademas de barato en caso de cambiar cuadro. Y si mas adelante me pica, pues mirare un cuadro suelto.
    La verdad es que, el de la tienda me dijo que si lo que quiero es algo por el que "no preocuparse" mejor el aluminio, que el carbono no es que se vaya a romper, pero en caso de un golpe desafortunado, tiene mas probabilidades.(que os voy a contar jeje)

De hecho mi primera opcion fue la Canyon Nerve Al 29 9.9 SL, pero entre el plazo de entrega (hasta la semana 25!!) y sobre todo el tema de los mantenimientos, garantias etc... me hicieron decantarme por el segundo modelo que miraba, la occam, si es cierto que me va a costar mas con un montaje algo inferior (La canyon viene con X0, bielas sram de carbono, Mavic Slr etc...) pero al menos, la tranquilidad de tener el distribuidor a 10 minutos de casa, que tanto yo como mi familia siempre hemos comprado las bicis alli y hemos ido alli para todo, y sobre todo el trato, y que si pasa algo, llevas la bici un lunes y la tienes para el finde siguiente, fue un peso muy dificil de equilibrar para la canyon.

Asi que nada, solo me queda decidirme por el color, la dorada me tira mas, por el tema de que hay menos y tarda menos, amen de que tambien me gusta, pero leyendo este post he visto fotos de H30 negras y son muy bonitas tambien, asi que aprovechare que tiene una H30 en 26" negra, y la de Test que va a traer que es dorada. Una vez juntas comparare.

10. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola polete...yo estava igual con el color negra o dorada? Jaja..una dura decision. Pude ver la negra en vivo y la verdad que esta muy guapa pero la verdad que me deslumbro esta bici al verla en dorada por lo que me tire al rio sin verla en vivo....espero no arrepentirme.

Por cierto ya me contaras cuando veas la dorada

11. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi de la Canyon también me frenaba el tema del servicio técnico. Además que aún no ha salido al mercado y no sabía que comportamiento iba a tener ni tenía ninguna opinión sobre ella (ni revistas, ni foros,...), y esperar tanto por algo aún desconocido...

Hace poco vi una dorada de paso y no me dio tiempo a fijarme. Pena. Espero que la puedas ver pronto y nos cuentes que tal.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues la que me iban a dejar de test, la misma tienda donde la compro, me dijo que para este finde me la tenia, y que iba a ser la H30 con las bielas 2x10 slx y en dorada, asi que ya la sacare alguna foto segun la tenga.

13. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Esta tarde he estado en la tienda y hemos decidido enviar el amortiguador a FOX a ver que nos dicen.........me han vuelto a poner el CTD básico mientras tanto para que pueda utilizar la bici......ya os contaré !!!!

Saludos.

14. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguna tienda en madrid donde probar una occam 29 de test?

Gracias.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si no me equivoco en sanferbike estaban organizando unas jornadas de test junto a orbea para finales de este o principios del mes que viene.

16. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  17. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Supuestamente para final de la próxima semana esta aquí mi H30. Qué ganas¡¡¡

18. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Zumicon, ¿Cuanto te tardará la bici desde que la pediste?

19. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues la pedí el jueves pasado creo recordar. Sería esta semana entera y casi la siguiente... Pero vamos, que todavía no es seguro de eso, lo mismo se puede plantar mediados de la otra... Es fecha aproximada que me comenta mi tendero. Ayer estuve para mirar pulsometro que el mío ha muerto y ya me comento eso. Hasta qué no este aquí 100% no me creo nada.

20. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso es un tiempo muy bueno. A mi, si no cambia, serán unas 5 semanas.

Compartir esta página