Es una maravilla. Yo ha puesto por mi cuenta, pero de SRAM (venia 2x11 SLX). Plato de 30 y piñón 10-42. Para pasar a X1 hay que cambiar la patilla (20 lerillos) y ruedas con núcleo xD. Pero para xt no hace falta cambiar ni patilla ni ruedas. De subir, subes bien, ya que no hay tanto molinillo con cambios (pa mi gusto). Llanear y bajar igual. A mayores quitas peso... Bueno, venia de una rígida monoplato y ya tengo costumbre de eso y foto de la doble esta el ultimo post pagina anterior .
Porque viene para shimano direct mount. Sram lleva estándar. https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-camb-direct-mount-occam-h Y hay q cambiar por ese: https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-cambio-standard-occam-h
Tengo una Occam de 2013 con doble plato (24/38) y 11/36 en 10v. Quería cambiar a 11/40-11/42 manteniendo doble plato. ¿alguien que lo haya hecho? ¿hay que cambiar algo?
Por no cambiar, no tienes ni que sustituir cambio y pulsador. Hay tutoriales para modificar el cambio y el pulsador para que funcione con 11 velocidades. Cadena y cassette únicamente.
Yo tengo una Occam del 2013 con 24/36 y cassette sunrace 11-42 y un cambio trasero shimano xt de 10v y me va perfecto sube hasta el piñon 42 sin problemas. Eso si tendras que ajustar la largura de la cadena. Es decir necesitarias una cadena mas larga que la que tienes puesta. Para medir la largura de la cadena tienes que pasar la cadena por el piñon mas grande y plato grande pero sin que pase por las roldanas del cambio trasero, la estiras hasta que los extremos se unan y dejas entre 2 y 3 eslabones de sobra. De todas formas hay tutoriales por Internet que lo explican mejor que yo. tambien tendras que aflojar el tornillo de tope del cambio trasero para que el cambio suba hasta el ultimo piñon.
Y por cierto recuperando un post que lei por este foro, las cadenas 10v de Decathlon son Kmc y estan mas baratas que las Kmc que venden en otras tiendas. Vamos que son la misma cadena. Yo pague 30 euros y en Decathlon estan a 20 euros.
Igual ya has visitado esta pagina y la conoces pero un miembro las Occam 29 recomendo la pagina Bikegearscalculator. En esa pagina puedes configurar diferentes tipos de transmisiones y comprobar cual es la configuracion que mejor se adapta a tus cualidades. Espero haberte ayudado. Ya nos contaras si te ha servido de algo.
Igual ya has visitado esta pagina y la conoces pero un miembro las Occam 29 recomendo la pagina Bikegearscalculator. En esa pagina puedes configurar diferentes tipos de transmisiones y comprobar cual es la configuracion que mejor se adapta a tus cualidades. Espero haberte ayudado. Ya nos contaras si te ha servido de algo.
Muchas gracias a todos. Perdonad si no lo puse. La idea es quedarme con 10v y ganar desarrollo por arriba para pedaladas largas y/o para rampotes que te pillan muy cansado o fuera de forma.
Mi Occam TR H20 recién salida del horno. Espero que me de las mismas satisfacciones que mi Camber 26". Nos vemos por el monte. Talla XL, enorme.
Hola compañeros alguien sabe el peso de de las llantas de serie Gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Delantera 1100 y trasera casi 1300 gramos. Unos ladrillos. Si alguien interesado tener como repuesto se lo vendo barato las mías ya que estoy usando las Dt. Esto si, son indestructibles