Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Por la zona centro son cuadriculados en eso.

Si la tienen que pedir 10%, si es del año pasado 20% y si la tienen en stock quizas un 15%

Pero asi por lo menos en todos los distribuidores de la zona centro que he visitado (no pocos)

2. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Aquí en un mismo pueblo te pueden hacer el 15% en una tienda, como ningún descuento en otra, solo regalarte material.
    Orbea no tiene nada que ver, son las propias tiendas las que ganan más o menos.
    Bueno, lo de 10% 15% 20%, está bastante bien.

3. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me ha hecho ese precio y me ha regalado los pedales y una mochila hydrapak.

4. ripomarc

ripomarc Miembro

Te tienen por buen cliente.

Enviado desde...

5. Polete85

A mi la h10 3226€ vamos lo que sale en tarifa menos un 10%, pero me regala unos pedales Xt que me montan ellos y los acoples del manillar.

6. tietar04

tietar04 Miembro

Hola,

soy nuevo en el foro, me acabo de registrar aunque os llevo siguiendo un par de semanas. La razón es que estoy a punto de pedir una Occam H30 29". Una de las dudas importantes que tengo es acerca del amortiguador y el remote. Estaba decidido a pedir el amortiguador remote, pero ví que entonces el amortiguador cambia a boost valve y después de leer opiniones e investigar un poco, no es el que quiero por el hecho de ese primer tramo un poco más duro que el CTD normal (entiendo que para ganar en pedaleo); en mi caso prefiero sacrificar algo en pedaleo y que la bicicleta sea algo más cómoda ante los pequeños baches (por un problema de cervicales que tengo).
    Así que pensé en pedir la bici con el amortiguador CTD "de serie" y después ponerle en la tienda el remote dual (horquilla y amortiguador). Sin embargo parece ser que para el amortiguador FOX CTD, no se puede pedir el kit remote, con lo cual me ha roto todos los esquemas...... Sin embargo para la horquilla, sí que se podría pedir el kit.
    Zumicom, no se si tú dispones de otra información distinta al respecto...

Este es el detalle que me falta para pedir la bici (pediré las ruedas shimano y las cubiertas Hutchinson como extras)

Un saludo

7. zumicom

Ya son 3 bicis mías, y esta semana mi mujer ha vendido la suya de carretera también y se va a coger otra mtb, de 26 y rígida para salir conmigo y usar una bici más versátil que la flaca.

8. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Buenas señores...me qcaba de llamar mi tendero.y no puedo hacer el cambio,por que? Jejeje ya esta rn la cadena de montaje...para el 28 llega..dios vaya semana que me.espera. Ahora a elegir las cubiertas tubelless y lo bueno que se queda con las que trae y me rebaja de laa otras so coste......ahora la espera sera peor...

9. zumicom

Mi tendero me ha dicho que se pueden poner en ambos sin problema. Mañana lo llamaré de nuevo, aunque me ponga pesado con el en el tema. Tampoco quiero llevarme sustos después y realmente no se pueda poner en el amortiguador, me llevaría un disgusto la verdad, de ser realmente como dices le digo que la pida al menos con el remote trasero (150€).

Mañana respondo con lo que me diga.

Un saludo.

10. Regata

Regata Miembro activo

Seria una p..... Que té dijeran que se puede poner el remoto en el amortiguador a posteriori y luego no se fuera asi.
    Si té dice que si, estaria muy bien que pudieras poner como se hace y con que material o kit.

11. PAMER

PAMER Novato

Buenos dias, tengo una Occam S50 y me gustaría empezarle a cambiar cosas para mejorarla aún más, alguna ayuda? que le cambiarían? tija,potencia,manillar,ruedas,etc. Ando un poco perdido en marcas, calidades, fiabilidad...

12. Polete85

Buenas .
    Yo has unos día probé una h30 sin remote y tampoco es tan incómodo accionario, esta claro que el mando remoto sería la leche, pero si para ti es factor de compra determinante quizás te salga mejor sin el remoto.

13. zumicom

He hablado con mi tendero hace media hora.

Me dice que si se puede instalar el remoto en el amortiguador después sin problema, de todas formas lo va a confirmar pero que se puede seguro. El me ha reconocido que lo normal es pedirlo con el remoto y que muchas tiendas no se complican la vida y o lo pides con remoto o no te dan la opción de cambiárselo después. Me ha dicho eso, que se puede al 99% que lo va a confirmar pero que está seguro que si, que es sólo cambiar la palanquita que viene con el CTD normal por una palanquita para poder pasar el cable y tirar del mandito.

Un Saludo.

14. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Aqui os dejo algo últil para el tema de tallajes......

15. Regata

Regata Miembro activo

Esa tabla es una aportación muy buena.

16. tietar04

tietar04 Miembro

Sería una pena no poder poner el kit remote al CTD original, pero estaba pensando que en el caso de la occam el amortiguador como dices está medianamente accesible. A ver si me paso estos días por una tienda y veo la dificultad de llegar al mando....
    Saludos

17. tietar04

tietar04 Miembro

Hacía alusión a este post

18. tietar04

tietar04 Miembro

Gracias,

a ver que te comenta el tendero y si nos da noticias positivas.
    Según un comentario que he visto en el hilo de 'Canynon 2013', no se puede poner el remote a posteriori en el amortiguador ctd. Os pego la cita:
    He escrito a BICIMAX responsable de FOX en España yo tambien preguntando sobre que posibilidad de colocar el mando remoto CTD a los nuevos amortiguadores y horquillas que no lo traen de serie con la bici y su respuesta a sido esta MUY MALAS NOTICIAS...y considero a modo de sugerencia a CANYON de repensar y colocarlo no solo a la top gama NERVE 29 sino alguna de las otras 3 restantes al igual que a algun otro modelo que lleve los amortos CTD en su configuracion.
    CITO:
    "Será posible transformar todas las horquillas CTD por sistema REMOTE a través de un Kit, no así los amortiguadores, los cuales técnicamente no es posible, y si deseas transfomar un amortiguador CTD a CTD con REMOTE deberás sustituirlo por uno que lo traiga de serie"

19. Regata

Regata Miembro activo

Llegar al mando no es complicado porque el amortiguador está en una posición alta. Hace unos días probé una trek superfly 100 (la doble) sin mandos y se podía llegar bien al amortiguador. El tema está en que cuando quieres cambiar entre Trail y Descent has de accionar el amortiguador y la horquilla por separado, y depende de donde te pille ya no cambias o lo haces sólo en uno.
    Unos días antes me dejaron una Scott Spark 940 que tiene el mando parecido al dual para amortiguador y horquilla. Y aquí sí que cambiaba entre ambas posiciones en cualquier momento.
    Posiblemente cuando ya le coges el tranquillo no lo añoras tanto, pero de saque lo noté bastante.

20. joan1972

joan1972 Miembro

35500_10200544880127327_473871722_n.jpg

Fin de setmana por la Ruta del Cister ( Tgna)

Share This Page