hay bicis con geos parecidas y mas recorrido (140mm atrás), pienso que si no haces mucho el cabra con una horquilla de 130 en la occam tienes mas que suficiente y la occam es muy rodadora y cómoda, pienso que la es una de las mejores bicis ruteras trail que hay.
Hola, me van a dar un cuadro occam TR M 29 del año 2017 y me surjen varias dudas. La llanta trasera, tiene que llevar algun tipo de buje especial por eso de ser boost? o por el contrario, podría utilizar las ruedas normales de 29 sin esa tecnología boost? Es decir, me valen las ruedas que tengo o tendría que comprar otras?
Los bujes Boost son más anchos que los clásicos. El trasero es de 148mm de ancho Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Correcto. Si vas a montar una horquilla convencional no la líes comprando la rueda delantera Boost!! Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Lo de las ruedas entendido. Ahora tengo dudas con las bielas. Tengo unas normales, de 3 platos, que creo que pueda ponerle dos o dejarlo monoplato, no? Es necesario que las bielas sean Boost para el modelo carbono de occam 2017 (la naranja)
Tengo la Occam de mi padre a la venta con Shimano XT DI2 a muy buen precio, la dejo por aqui por si alguien esta interesado... http://www.foromtb.com/threads/orbea-occam-tr-29-talla-m.1416179/#post-25317778 Un saludo y gracias!
Si te han cambiado un cuadro antiguo por el nuevo con eje Boost necesitaras cambiar la rueda trasera o si existe algun tipo de adaptador para tu modelo enconcreto, ademas de esto las bielas han de ser para eje Boost, tienen un desplazamiento hacia el exterior de 3mm y podria darte problemas de roces con vainas, mala linea de cadena, etc... El resto en principio sera todo compatible. El tema de los adaptadores en caso que existan para tu modelo yo no te los recomiendo, desplazan la linea de la cadena o si encuentras alguno que no lo haga tendrias que aparaguar la rueda con los casquillos puestos y no seria lo ideal en ninguno de los casos...
Buena. Tardes, estoy pensando en comprar una occam tr 29 de carbono. Mi principal duda, con siempre que voy a cambiar de bici, es si en esta bici, con el amortiguador en posición abierta, el sistema contamina mucho la pedalada hasta el punto de tener que bloquear o semi bloquear el amortiguador. Gracias
Hola. Yo no noto que contamine en exceso, tampoco es que sea un pro, pero me parece que hace muy bien su trabajo. Y si bloqueas se queda rígida total. Puedes mirar en la web de Orbea las tiendas que tienen Occam para probar, así saldrás de dudas.
Cuando miro bielas xt de doble plato casi no las encuentro boost. Puede ser que las nuevas m8000 ya vengan preparadas? Porq casi todas las que veo son normales
Tienes que buscar las boost, existir existen. Por otro lado yo tengo unas slx boost que le quite a mi occan, con platos 36/26 y unos 7-8 meses de uso, si te interesan me mandas un privado. Saludos
No, en el caso de shimano son diferentes bielas, los platos son los mismo pero cambia la biela de una a la otra. https://www.bike24.com/1.php?conten...][16861]=1&pgc[9656]=9657&pgc[18556][19261]=1 Ahi por ejemplo tienes bielas de 2x11 en aluminio para ejes Boost.
Por casualidad alguien a pesado las ruedas esas que traen las occam de seria??las match 1 o como se llamen..