Probadas, para mi mejor que con las 29 para enduro, mas asentado en el terreno, mejor en curvas, un pelin mas bajo el centro de gravedad, a las ruedas de 29 le pondré cubiertas mas finas y para rodar. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Es el modelo 2014 carbono? La mía es ese modelo pero aluminio, al que la compré la pintó como ese modelo. Mola mucho. Yo teniendo esta y la oiz, casi uso más la occam, me da más seguridad. También he de decir que los ejes de 9qr ya no los lleva, le puse horquilla de 130 delante con eje 15 y atrás compré el kit de paso a 12x142. Todo un acierto. Quería venderla al tener ambas pero para tirar dinero paso. Es un bicicletón y la tengo muy bien equipada. Pa los sobris cuando crezcan.
Otro tema: he comprado en segunda mano un amorto de una canyon lux remoto con cámara evol. Se nota como más gradual los baches, menos muelle que el de serie. Eso sí, al llevar la pieza esa para que sea remoto, he tenido que hacer ñapa para bajar el portabidón y que quepa los bidones de 750, porque pegan en la pieza del cable remoto, es más grande este amorto, pero mismas medidas. 184x44.
Sí modelo 2014 comprada en el 2015. También con 130 delante eje 15 y 12 detrás. Quizás el modelo más buscado en Occam por su belleza en el acabado de carbono. Se ven pocas unidades aquí te muestro como estaba por debajo de los 11Kg Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy wapa, pero la horquilla no le pegaba nada. Al tener 70° en la dirección era una bici muy rápida. Muy polivalente, ahora creo q tiene 66.5°, y bastante más recorrido. Las han "endurecido"
Como maratón y algo de Trail, la Occam 2014 no tiene rival me parece a mi..... La mia es la h30, pero esta full XT 2x10 con pasante de 12 atrás, con los periféricos de carbono, Essax Adrenalina R, Unas Gurpil y sobre los 11,700kg.
Esas mismas ruedas llevé yo y las vendí. Interior de 19 hizo que se me desllantara una ignitor 2.1 y tortazo q me di, y eso q la llevaba a 1.7 bar. Se meneaba demasiado. Otro apunte: He probado la mountain king 3 2.3 nueva en el tren trasero y la der baron 2.4 delante. Pesan 768 la MK y 1048 la der baron. La MK me ha dado un balón de 59 y pico después de algunos usos y la baron es 58. En esta época húmeda las aconsejo muchísimo. Es brutal su agarre. La MK tiene un punto muerto en el que pasa de tacos centrales a lateral que no hay nada y hace q pierdas algo de grip al tumbar pero en cuanto tumbas más o te pones mas recto agarra. Parece como si lo hubieran fabricado a propósito para derrapar jajajaj. Pero contentísimo, supercomoda y gran agarre. La der baron tiene unos tacos muy altos y un agarre increíble. Sobretodo en suelto, barro y húmedo. Penaliza en duro. Para verano probablemente ponga otra MK delante. Por peso y por comportamiento.
Buenas acabo de comprar una Occam de segunda mano y me gustaria que me echarias un cable, os pego una foto lanzo mis dudas ok? Vengo de una alma y todo lo que he tenido es rígido osea que si pregunto algo fuera de lugar no me lapideis jejejejjejejeje 1 Llevar rueda 2.40 delante y 2.30 detrás es normal? vengo de 2.0 y 2.1 rodador y esto me parece un flotador jeje 2 Sabéis de que año es el modelo? 3 En las occam se puede poner el mando para bloquear y abrir tanto la horquilla como el amortiguador doble? 4 A estos cuadro he leído que aceptan tanto 29" como 27+ es cierto? que gano con el cambio? ahora esta en 29" 5 La bici la he catado 10km (no me da tiempo a mas por la horas de luz desde que vuelvo del curro) y es una pasada pero tengo sensaciones raras a la hora de ir sentado en ella, con la alma al ser mas racing vas mas estirado y aquí parece que vas en un sofa.... jeje 6 Como puedo saber si es boost o la medida de mis ejes? 7 Llevo crossroc detras y ardent delante, combinacion chunga? Muchas gracias de antemano.
1. Llevas una combinación mas trail que xc de cubiertas. Sino te gusta, pasa a una medida inferior. 2. Es el modelo 2016 o posterior. 3. Se puede poner de forma mas o menos económica en la horquilla. Para el amortiguador tendras que sustituirlo por completo, inviable económicamente. 4. Yo tengo la 2014 y no entra medida plus 3.0". Desconozco si en esa entra. 5. Son bicis mas comodas que la Alma, puedes hacerla mas racing, Con una potencia -17 invertida, etc... pero no es lo suyo. Si quieres doble racing, Oiz se llama tu bici. 6. Mide cada llanta, si da mas de 100 delante y mas de 142 detrás, son boost. 110/148 exactamente. 7. Sobre cubiertas, cada persona es un mundo...
Yo tengo una igual es mod. 2017 (la mia, esa puede ser 2016, no cambia la pintura) Es boost Por experiencia atrás puedes poner cubiertas de hasta 2.8 de rally sin problemas y de enduro/all mountain según modelos, si llevan los tacos laterales muy abiertos puede rozarte un poco. Delante 3.0 sin problema. A todo lo demás te ha respondido el anterior compañero
Salida de hoy, parada en Muel, pocos pueblos conservan presas romanas. Foto estilizada del google y otra más, lástima de silla de algún guarro.
Que pesa tu Occam? @Anguletti Veo 1x12, remotos en ambas suspensiones, tija pija, llantas arch, race face carbono.....
La combinación 34+11,50 es para gente que este fuerte no? deberia montar un 32 si estoy algo fuera de forma y peso verdad? gracias de antemano
Correcto. Si tú mismo dices que estás fuera de forma y peso 32 como mucho. Supongo que llevas el doble plato y el grande es el 36 en tu occam, no? Prueba a hacer una salida sin cambiar de plato y sin utilizar el último piñón a ver qué tal lo mueves. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk