Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Muy guapa, peazo foto, para poner en revistas
     
  2. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, tengo el siguiente problema:
    Rodando roza el disco aleatoriamente. He revisado aprietes de toda la zona del triángulo trasero, cierre de rueda, disco...etc con dinamométrica incluso un punto más y sigue pasando lo mismo. Es aleatorio pero bastante molesto. El caso es que forzando la rueda parece que hay algo de holgura y no es de la rueda (son nuevas y con las viejas hacia lo mismo). La pinza esta perfectamente centrada y buenos espacios a ambos lados.
    Sospecho que será algún rodamiento con holgura o algo. Mirando veo que lleva mil rodamientos y miedo me esta dando la avería.
    Alguna idea? Espero que de serrodamientos sean un par o dos pares de rodamientos y no todos. Alguien con algo similar, experiencia en pasar por caja de la avería?

    Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  3. Aducu

    Aducu Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Mira que no sean los frenos. si están trotados puede que los pistones
     
  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Disco alaveado o pinza mal posicionada, desmonta pinza, mete pistones, revisa el aluminio que sujeta las pastillas no esté mal puesto. Gira la rueda y mira si rueda recta. Mira el disco también si gira recto o no.
     
  5. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tema frenos no es, es el tema de la holgura. Algo del triangulo trasero. Yo pongo la bici en caballete o levantada del sillín y pones la rueda a mil por hora y no roza. Es con peso y velocidad, al "dibujar el terrero" por decirlo de alguna manera. Y aleatorio: 100 metros roce, 300 metros roce durante mas tiempo, luego se puede tirar otros X metros sin roce. La dejé el jueves, a ver que me dicen.


    Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
     
  6. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
  7. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Ya contaras de que es...
     
  8. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me da que a este paso no te lo cuento. Desde el jueves lleva allí. Llamé el martes a última hora porque me iban a llamar para avisarme de que es, si hay que cambiar algo etc. Pues ni la habían mirado, que entre el miércoles-jueves me decían algo. Y sin noticias hoy jueves.
    Muy mal por Calmera. Puede que me pase en un rato y como sigan sin haberla tocado me la llevo

    Por si me estuviera volviendo yo loco. Podéis confirmarme si tenéis alguna holgura en la rueda moviéndola lateralmente? Mas bien es un clack en cierto momento de la fuerza. Y eso es lo que ocasiona que rodando, con 85kilates encima, el terreno etc... los roces del disco.
    Revisada rueda (nuevas), con la anterior rueda lo hace tmb, apriete de disco, pinza y de todos los puntos de apriete traseros a su par.
    Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
     
  9. VirKoV-2k

    VirKoV-2k Novato

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    En mi anterior bici, una Trek fuel, había crujidos si no echaba aceite de forma regular en los rodamientos de cada punto de pivotaje del basculante trasero.
    Le echaba uno que fabrica 3 en 1, aceite de silicona. Por cierto, lo uso también para echar una capa protectora a toda la bici una vez limpia, y a las barras de la horquilla, tija...ya que no ataca a las gomas de los retenes como otros aceites.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    ains. ya tengo la mia. a estrenar este finde

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    a disfrutarla
     
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Bien de fotos que animen el hilo, que las occam son la leche juer. Goes
     
  13. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    gente, algún guía cadenas para el mono plato low cost de la occam? estoy buscando pero no encuentro nadaaaaa
     
  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Le puse uno que va en el pedalier del chino, pero sinceramente creo que acabaré quitándolo, en monoplato con semejantes dientes de piñón, no se sale a no ser que hagas cosas raras y aún así, a veces se me ha salido al llevar corona grande y barro junto con pedaleo desigual
     
  15. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajando a lo bestia este finde por una pista semi rota... se ha salido del plato y se ha enrollado entre el cassette y la rueda, menos mal que soy un ciclista KINTAL es decir pesado y al clavarse la rueda lo controle..... diagnostico 6 radios rotos, cuadro marcado y cadena a la basura!!!

    Necesito uno jeje
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Mira el tensor del cambio por si acaso
     
  17. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Un apunte para todos los que usen una occam del 2013-2014 y tal vez 2015.
    Puse un amortiguador de una lux, el remoto con cámara evol. Más que nada pq quería el remoto y ver si mejoraba la amortiguación.
    Pues bien, el remoto funciona de maravilla pero hay que tocar la posición del portabidón para que no roze en él o usar uno de medio litro.
    Respecto a la amortiguación, cambia y mucho, es más sensible y el efecto es menos muelle, por contra, no cierra del todo en bloqueado aunque toque sierga y tal, pero es algo que no me preocupa pq sólo se mueve si lo fuerzas, en pedaleo nada. Lo pillé de segunda, tiene que ser el de 184x44. Saludos y ya podíais subir fotos que no cuesta nada. Yo uso la app "reducir la foto"superfácil y util para bajar calidad del móvil para foros.
     
  18. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    6g5_Bh7naWg2tBiQBHBQwtNQKzeErjSMphC1BNC4sag-2048x2048.jpg Os coloco una de hace poco!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Qué tal la duración de los rodamientos? Quitáis las tapas de los rodamientos para engrasarlos, o los dejáis hasta que mueran.
     
  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Yo los cambio directamente, con el blue paper de orbea tienes la medida y luego voy a una casa d rodamientos industriales que valen un euro y pico a 3 dependiendo medida. Todos sellados por supuesto.
     

Compartir esta página