Hola, tengo el siguiente problema: Rodando roza el disco aleatoriamente. He revisado aprietes de toda la zona del triángulo trasero, cierre de rueda, disco...etc con dinamométrica incluso un punto más y sigue pasando lo mismo. Es aleatorio pero bastante molesto. El caso es que forzando la rueda parece que hay algo de holgura y no es de la rueda (son nuevas y con las viejas hacia lo mismo). La pinza esta perfectamente centrada y buenos espacios a ambos lados. Sospecho que será algún rodamiento con holgura o algo. Mirando veo que lleva mil rodamientos y miedo me esta dando la avería. Alguna idea? Espero que de serrodamientos sean un par o dos pares de rodamientos y no todos. Alguien con algo similar, experiencia en pasar por caja de la avería? Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
Disco alaveado o pinza mal posicionada, desmonta pinza, mete pistones, revisa el aluminio que sujeta las pastillas no esté mal puesto. Gira la rueda y mira si rueda recta. Mira el disco también si gira recto o no.
Tema frenos no es, es el tema de la holgura. Algo del triangulo trasero. Yo pongo la bici en caballete o levantada del sillín y pones la rueda a mil por hora y no roza. Es con peso y velocidad, al "dibujar el terrero" por decirlo de alguna manera. Y aleatorio: 100 metros roce, 300 metros roce durante mas tiempo, luego se puede tirar otros X metros sin roce. La dejé el jueves, a ver que me dicen. Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
Me da que a este paso no te lo cuento. Desde el jueves lleva allí. Llamé el martes a última hora porque me iban a llamar para avisarme de que es, si hay que cambiar algo etc. Pues ni la habían mirado, que entre el miércoles-jueves me decían algo. Y sin noticias hoy jueves. Muy mal por Calmera. Puede que me pase en un rato y como sigan sin haberla tocado me la llevo Por si me estuviera volviendo yo loco. Podéis confirmarme si tenéis alguna holgura en la rueda moviéndola lateralmente? Mas bien es un clack en cierto momento de la fuerza. Y eso es lo que ocasiona que rodando, con 85kilates encima, el terreno etc... los roces del disco. Revisada rueda (nuevas), con la anterior rueda lo hace tmb, apriete de disco, pinza y de todos los puntos de apriete traseros a su par. Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk
En mi anterior bici, una Trek fuel, había crujidos si no echaba aceite de forma regular en los rodamientos de cada punto de pivotaje del basculante trasero. Le echaba uno que fabrica 3 en 1, aceite de silicona. Por cierto, lo uso también para echar una capa protectora a toda la bici una vez limpia, y a las barras de la horquilla, tija...ya que no ataca a las gomas de los retenes como otros aceites. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
gente, algún guía cadenas para el mono plato low cost de la occam? estoy buscando pero no encuentro nadaaaaa
Le puse uno que va en el pedalier del chino, pero sinceramente creo que acabaré quitándolo, en monoplato con semejantes dientes de piñón, no se sale a no ser que hagas cosas raras y aún así, a veces se me ha salido al llevar corona grande y barro junto con pedaleo desigual
Bajando a lo bestia este finde por una pista semi rota... se ha salido del plato y se ha enrollado entre el cassette y la rueda, menos mal que soy un ciclista KINTAL es decir pesado y al clavarse la rueda lo controle..... diagnostico 6 radios rotos, cuadro marcado y cadena a la basura!!! Necesito uno jeje
Un apunte para todos los que usen una occam del 2013-2014 y tal vez 2015. Puse un amortiguador de una lux, el remoto con cámara evol. Más que nada pq quería el remoto y ver si mejoraba la amortiguación. Pues bien, el remoto funciona de maravilla pero hay que tocar la posición del portabidón para que no roze en él o usar uno de medio litro. Respecto a la amortiguación, cambia y mucho, es más sensible y el efecto es menos muelle, por contra, no cierra del todo en bloqueado aunque toque sierga y tal, pero es algo que no me preocupa pq sólo se mueve si lo fuerzas, en pedaleo nada. Lo pillé de segunda, tiene que ser el de 184x44. Saludos y ya podíais subir fotos que no cuesta nada. Yo uso la app "reducir la foto"superfácil y util para bajar calidad del móvil para foros.
¿Qué tal la duración de los rodamientos? Quitáis las tapas de los rodamientos para engrasarlos, o los dejáis hasta que mueran.
Yo los cambio directamente, con el blue paper de orbea tienes la medida y luego voy a una casa d rodamientos industriales que valen un euro y pico a 3 dependiendo medida. Todos sellados por supuesto.