Hola, os comento un poco mi caso a ver si me podéis echar una mano. Tengo una bici de enduro y quería algo más rodador ya que hacer pista con la de enduro es un poco locura. Estoy planteándome pillar una h50 de 2016 en liquidación en tienda que sale bastante bien de precio comparando con lo que hay por ahí pero me asalta una gran duda, voy a comprarme un muerto? lastra mucho a la hora de rodar en llano o subir? cuanto pesa de origen? gracias de antemano.
Yo tengo una h50 de 2018 en talla XL y un peso de 13,500 con monoplato. No lastra mucho, aunque para rodar y subir las hay mejores... Pero esta va bien en todos los sitios. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Entonces en talla L con doble plato estará por el mismo peso? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que me dejan una de 2016 en liquidación por 1300€ y no se que hacer teniendo una de enduro. Es mas acabo de ver que la nueva OIZ lleva 120 de recorrido...están trufaos estos de orbea y los de los ctos de XC que eso parece un enduro light.
Yo te doy un consejo, si la economía te lo permite cógete la oiz de 120. Y si no, la occam teniendo una de enduro no la veo. Además la mía está en 13,500 pero le he quitado cerca de un kilo en las ruedas namás. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Si no me equivoca Occam Tr 2016 lleva 120/110 de recorrido, algo similar a la Oiz Tr 2020 , la Oiz Xc 2020 lleva 100/100 de recorrido.Yo teniendo una de enduro cogeria Oiz Xc pero claro te va a costar mas del doble que la Occam antigua que es muy buena bici para rodar. Facil eleccion , solo tienes que decidir cuanto gastar.
La oiz XC imagino que será la de carbono y ni jarto vino!!! estás que me gasto yo ese dineral, eso lo invierto en una eléctrica o en una moto. Voy a pensarme lo de la occam o si me tiro a por una athem del 2019. Muchas gracias por vuestros consejos.
Este año hay versión de aluminio, muy guapa por cierto.. por que visualmente y por las formas del cuadro, parece de carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si este año hay de aluminio, la de entrada está en 2300€ creo recordar que se quedará sobre los 2000€ con los típicos descuentos de turno de tienda. no se como andará de peso, pero vamos tengo entendido que de no irte a una bici "top" entre el cuadro de aluminio y el de carbono de entrada se van unos cientos de gramos. Lo mismo estoy equivocado.
Fecha de entrega me han dado para enero.....una pasada....a esta gente se le va la pinza. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me uno al grupo, acabo de comprar una Occam H10 2019. Me ha costado encontrar una en talla L, pero ya la tengo. Deseando que sea mañana por la mañana para estrenarla. Vengo de una Trance de 26, a ver que diferencias noto, hasta ahora no había querido probar las 29. Tengo un recorrido que he hecho bastante últimamente que me servirá para comparar. Se me va a hacer raro no cambiar de plato. Saludos.
Gracías, deseando madrugar para probarla. El sistema maestro de Giant funciona muy bien, espero que el amortiguador en la Orbea me de el mismo rendimiento al menos. Saludos.
Ya nos dirás como va y cual te parece mejor, giant o la occam Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Cien mil vueltas le da la Occam 29' a una Trance de 26', subiendo , bajando y llaneando ni te cuento.Solo tienes que ajustar los SAG a lo que vayas a hacer.
Enhorabuena. Yo también cambié de una Trance (de 27'5) a una Occam 29 y estoy encantado. Ambas son muy buenas bicis, pero yo he mejorado con el cambio y estoy muy contento. No tengas prisa en sacar conclusiones, porque de 26 a 29 el cambio es importante. Disfruta mientras te adaptas y ya contarás tus sensaciones... (seguro que muy buenas ) Saludos ... p'allá va!
Ya la he estrenado, he salido con el babero puesto como corresponde. La experiencia ha sido muy buena, con toda la vuelta con el viento de cara he hecho muy buen tiempo, bastante mejor de lo que hubiera hecho con la Trance. Es una ruta por pista con poco desnivel de 50km, mejor esta para probar que todo está en su sitio. Tengo las piernas cortas para mi altura y en la tienda me aconsejaron insistentemente en cambiar el manillar y la potencia. Seguí su consejo y me he encontrado muy bien sobre la Occam. Por altura me tocaría una XL pero por entrepierna claramente la L. Con estos ajustes me he sentido muy cómodo. La mayor diferencia ha sido al llanear, la velocidad de crucero es netamente superior con la 29", en las bajadas he notado que aceleraba antes, y en las subidas me he notado parecido. Decir que he vuelto de las vacaciones con unos kilos de más y hasta que no me ponga en mi peso sufriré subiendo con lo que sea. También he notado más seguridad en los giros cerrados, en alguna curva con bastante arena y piedra suelta. La Occam transmite sensación de seguridad. He llevado tanto la horquilla como el amortiguador en la posición intermedia. Los baches se nota que se pasan mejor con la rueda de 29". En la siguiente salida elegiré una ruta con trialeras y senderos con las suspensiones abiertas bajando. Estoy satisfecho, incluso el sillín creo que lograré acostumbrarme, el de la Trance lo tuve que cambiar era insufrible. Los que tenemos las posaderas anchas lo tenemos difícil con los sillines de serie. Con el de la Occam he notado que no era el mío pero he acabado la ruta con las molestias que considero normales al cambiar. En unas salidas sabré si se queda o deberé buscar uno XL. Saludos y gracias por los ánimos. Seguiré el hilo para colaborar en lo que pueda.