Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Seguirá siendo mas ligera que la Occam yo creo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Fecha de entrega me han dado para enero.....una pasada....a esta gente se le va la pinza.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Entonces no habrá ninguna occam en tienda para verla físicamente. Supongo
     
  4. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Me uno al grupo, acabo de comprar una Occam H10 2019.
    Me ha costado encontrar una en talla L, pero ya la tengo. Deseando que sea mañana por la mañana para estrenarla.
    Vengo de una Trance de 26, a ver que diferencias noto, hasta ahora no había querido probar las 29. Tengo un recorrido que he hecho bastante últimamente que me servirá para comparar.
    Se me va a hacer raro no cambiar de plato.
    Saludos.
     
  5. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    A disfrutarla, mañana mismo no vas a querer oir hablar mas del doble plato jeje
     
  6. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Gracías, deseando madrugar para probarla. El sistema maestro de Giant funciona muy bien, espero que el amortiguador en la Orbea me de el mismo rendimiento al menos.
    Saludos.
     
  7. juanjose19

    juanjose19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Ya nos dirás como va y cual te parece mejor, giant o la occam

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
  8. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Cien mil vueltas le da la Occam 29' a una Trance de 26', subiendo , bajando y llaneando ni te cuento.Solo tienes que ajustar los SAG a lo que vayas a hacer.
     
  9. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Enhorabuena.
    Yo también cambié de una Trance (de 27'5) a una Occam 29 y estoy encantado.
    Ambas son muy buenas bicis, pero yo he mejorado con el cambio y estoy muy contento.
    No tengas prisa en sacar conclusiones, porque de 26 a 29 el cambio es importante. Disfruta mientras te adaptas y ya contarás tus sensaciones... (seguro que muy buenas )
    Saludos

    ... p'allá va!
     
  10. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Ya la he estrenado, he salido con el babero puesto como corresponde.
    La experiencia ha sido muy buena, con toda la vuelta con el viento de cara he hecho muy buen tiempo, bastante mejor de lo que hubiera hecho con la Trance. Es una ruta por pista con poco desnivel de 50km, mejor esta para probar que todo está en su sitio.
    Tengo las piernas cortas para mi altura y en la tienda me aconsejaron insistentemente en cambiar el manillar y la potencia. Seguí su consejo y me he encontrado muy bien sobre la Occam. Por altura me tocaría una XL pero por entrepierna claramente la L. Con estos ajustes me he sentido muy cómodo.
    La mayor diferencia ha sido al llanear, la velocidad de crucero es netamente superior con la 29", en las bajadas he notado que aceleraba antes, y en las subidas me he notado parecido. Decir que he vuelto de las vacaciones con unos kilos de más y hasta que no me ponga en mi peso sufriré subiendo con lo que sea.
    También he notado más seguridad en los giros cerrados, en alguna curva con bastante arena y piedra suelta. La Occam transmite sensación de seguridad.
    He llevado tanto la horquilla como el amortiguador en la posición intermedia. Los baches se nota que se pasan mejor con la rueda de 29".
    En la siguiente salida elegiré una ruta con trialeras y senderos con las suspensiones abiertas bajando.
    Estoy satisfecho, incluso el sillín creo que lograré acostumbrarme, el de la Trance lo tuve que cambiar era insufrible. Los que tenemos las posaderas anchas lo tenemos difícil con los sillines de serie. Con el de la Occam he notado que no era el mío pero he acabado la ruta con las molestias que considero normales al cambiar. En unas salidas sabré si se queda o deberé buscar uno XL.
    Saludos y gracias por los ánimos. Seguiré el hilo para colaborar en lo que pueda.
     
    • Útil Útil x 1
  11. roberb

    roberb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    buenas, a ver si podeis aconsejarme algo, el caso es que me toca cambiar las cubiertas de mi occam tr, y no se cuales poner, tenia pensado rebajar el ancho a 2.10 pero no se... como lo veis??
     
  12. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    Yo monte una maxxis ikon detrás y una maxxis ardent race delante y es una maravilla para mi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Depende d tu peso, zona, uso, etc.
     
  14. roberb

    roberb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
     
  15. segyto

    segyto Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas!! Una pregunta, tengo una Occam TR 2017, a la que poco le queda original (sillín,tija,manillar y poco más). El amorto es otra de las cosas que queda y sobre lo que os quiero preguntar.
    Suena ya un poquillo y cero mantenimiento.
    He pensado en cambiarlo directamente porque con lo que me va a costar por algo más he visto en rcz algún DT Swiss con bloqueo a manillar (yo no lo llevo ahora).
    Tema compatibilidad siempre que la medida 184x44 sea la elegida, supongo que no habrá ningún problema no?

    Y el tema importante, a simple vista veo que mi amorto tiene esta disposición de los ojos según va montado al cuadro: IMAGEN 1



    Pero la parte de abajo digamos que va "girada" respecto a la de arriba, el tornillo entra de abajo hacía arriba y la parte de arriba del amorto el tornillo entra lateral: IMAGEN 2


    Todos los amortos que se ven son con los ojos igual, no con el de abajo invertido: IMAGEN 3

    La parte del recorrido gira para ponerlo como quieras? IMAGEN 4

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  16. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    107
    si, esa parte que indicas gira para poder colocarlo en la posicion que quieras
     
  17. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias por la info! Ya has podido probarla por senderos y trialeras? Es que yo también vengo de una doble de 26" (Rockrider 9.1) y me interesa la opinión de gente que haya hecho un cambio parecido.

    Por otra parte está la talla, para 182 y 88 Orbea recomienda XL, pero me parece demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que mi bici actual es una L y le puse una potencia 2cm más corta y un manillar con más altura. Y que busco comodidad antes que rendimiento.

    En cuanto al precio, en cuánto creéis que se puede sacar en tienda física una TR H30 2019? En biciescapa está a 1900 pero sin talla.

    Gracias!
     
  18. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa

    Ya he hecho bastantes salidas y curiosamente en la primera bajada técnica el Strava me dijo que había hecho mi mejor tiempo en algún segmento. Y eso que llevaba tiempo sin bajar así e iba un poco cohibido. De hecho con la Trance ya bajaba bien para mi nivel más bien nefasto, en esto no he notado demasiada mejoría. El mayor cambio se nota al rodar en plano.
    Con la geometría de la Occam me siento más cómodo en los giros cerrados en bajada, con grava suelta y arena. Como si tuviera mejor repartido el peso, con la Trance me derrapaba casi siempre.
    Aún estoy encontrando el punto al ajuste del amortiguador, me lo dejaron con poco aire para mi peso. Lo mismo con los clicks del rebote.
    Estoy satisfecho con la compra, aún no he llegado al punto de forma que tenía, me siguen sobrando unos kilos, y ya estoy rodando en mis mejores medias.
    En referencia a la talla, creo que es más importante la longitud de pierna que la altura total. En mi caso 1,89m y piernas cortas el configurador me daba la talla L, y cambiando potencia y manillar me siento muy cómodo.
    Si el configurador te de la talla XL pruebala y tal vez necesites algún ajuste. Precisamente compré la mía en Biciescapa, iba por la H30 pero no tenían en la L, creo recordar que solo les quedaba la M. Finalmente me quedé la L que les quedaba de la H10. Sobre el precio un 20% creo que es lo normal ahora que cambia la temporada, es lo que me hicieron. Aparte de regalarme el tubelizar las ruedas y unos pedales de plataforma.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias por responder! A ver si puedo ver alguna en tienda física para probar la talla, es que a una XL no le veo mucha manera de acortarla, teniendo ya una potencia de solo 35mm.
     
  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Pilla L, tallan grande, y si crees q es peke, pues aumentas potencia, tija sin retraso o mueves el sillín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página