Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Hola, a mi en un principio el 28, espero que sea asi.....

2. jorge_olvega

jorge_olvega Novato

Foto0321.jpg

View attachment 3280811
    View attachment 3280808
    View attachment 3280809

S-30 después de casi 3 meses de espera. Al parecer el kashima ha desbordado Fox.

La bici bajando una pasada, horquilla y amortiguador tragan una barbaridad.

En llano muy rodadora, no lastra nada.

Subiendo igual o mejor que la rígida.

Las Toro en barro acojonantes.

De peso 11,200kg esto es lo de siempre, si pones unas cubiertas de 500 gr pues le bajas medio kg a la bici, pero no es la pelea de esta maravilla el peso, es increible lo bien que va en todo.

Un saludo.

3. Regata

Regata Miembro activo

Fotos de la salida de ayer de la Occam. En su estreno ya pisó la nieve.
    Las últimas son de como acabó después de la salida.
    DSCF2137.JPG DSCF2103.JPG DSCF2118.JPG DSCF2130.JPG DSCF2135.JPG

4. Regata

Regata Miembro activo

Muy guapa Jorge, y con los puños rojos le das un toque de color a la zona del manillar que le sienta muy bien.

5. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Vaya pasada de occam Jorge, Full ekip!!! La mía también esta prevista para el 28 pero en Málaga es fiesta (día Andalucía) así que el viernes le llega a la tienda y me la podría dar la misma tarde, o sábado por la mañana.

Que tal van las SLR 29? He estado mirándolas y por lo visto no son recomendables para más de 85kg, ahora peso 95 fuera de forma total, si me pongo fino podría bajar a 83-85kg pero tampoco quiero ir al límite.

En la de carretera tenía unas shamal, misma gama que estas pero campagnolo. Decían lo mismo del peso pero nunca tuve problemas con ellas. Lo malo también es lo que valen y antes tengo que fundir las que trae mi H30 de serie.

6. tietar04

tietar04 Miembro

Yo pediré la bici esta semana. Una pequeña duda que me ha surgido a última hora, es si pedir los frenos slx. Todos hablais bien de los Deore de serie, pero como la opción no es excesivamente cara, me estaba planteando si pedir slx. En teoría deberían de ir mejor aún; no se si alguien ha probado ambos y podría comentarme diferencia de sensaciones.
    ¿Creeis que puede merecer la pena?

Gracias y saludos

7. Regata

Regata Miembro activo

Yo no los he probado, però los slx ademas de gama superior a los deore, con todo lo que ello conlleva de eficàcia y suavidad, tienen la ventaja que estan preparados para usar la tecnologia ice tech, que permite al freno calentarse menos y tarda mas en perder eficàcia por calentarse.
    Asi que si bajas a tumba abierta són muy recomendables. En el resto de casos és una mejora en seguridad.
    Yo en bajadas soy bastante prudente, por lo que los deore considere que ya me iban sobrados.

8. Regata

Regata Miembro activo

Tambien has de tener en cuenta que para el mantenimiento, pastillas, discos,..., como és logico, los recambios són algo mas caros si mantienes calidad.
    No vayas a comprar los slx y luego le pongas las pastillas y discos mas baratos del mercado, como hacen algunos.

9. tietar04

tietar04 Miembro

Gracias Regata.
    Lo cierto es que no creo que baje muchas veces a tumba abierta durante mucho tiempo. Pero lo que me está animando a pedirlos es que he leído que tienen un 25% más de potencia que los deore; y lo que más me atrae es que parece ser que tienen la tecnología Servo-Wave, que hace que cuando no se frena las pastillas estén más alejadas del disco y por lo tanto es más difícil que rocen...
    En lo del mantenimiento obviamente no "racanearía" porque si no no tendría sentido....

10. zumicom

Yo los quería pedir también pero no me llega ya... Ya de por sí he roto el presupuesto, con los demore no creo que tenga problemas, no voy a bajar a Full. Poco a poco se ira mejorando pero ahora mismo me quedado tieso....

11. Mateosm

Así es, todo lo que sea modificaciones cuando está en cadena de montaje, es retrasar la entrega. A mi me paso con las cubiertas, iba a montar lass TORO, pero al final me retrasaban la entraga, por lo que al final he pedido otras y bueno, al final la diferencia es de 45€ entre las TORO y las que he pedido, pero claro, las que he pedido son bastante mejor....

12. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Buenos días, llevo tiempo siguiendo el post debido a que me encanta estéticamente la OCCAM29r y que es "producto nacional" mal les pese alguno. Estaba decidido a comprar una en breve, pero claro, me surge un par de dudas: mi tipo de rutas son de todo tipo por la Sierra de Madrid (DH2000,z`s Abantos,Pico del Nevero, Bola, Cercedilla,Pico del Lobo, etc...), siempre son de más de 3h y alguna ocasión participo en carreras de Rally. No soy un máquina ni fisicamente ni técnicamente pero me defiendo bastante bien.Sigo con la mente en OCCAM 29r S50 pero claro he leido algo de la OIZ 2013, apunta muy buenas maneras y surgen dudas...
    Mi bici actual es un cuadro Lapierrre Prorace 900 con componentes a mi gusto,de los cuales alguno pasaria a la nueva.
    Para este tipo de uso que me aconsejais a parte de testearla ¿la "occam" o la "oiz"?.
    Gracias.

13. zumicom

Mi tendero tiene la OIZ en la tienda, la bici es una pasada. Si hubiese tenido pasta me habría cogido una oiz aunque no tuviesen ruedas 29, me gusta mucho y viene montado medio bien es el oiz s20, full SLX y viene con los remotos en ambas suspensiones. El precio de tarifa es 3.075€ ya depende el descuento que te puedan hacer en tu tienda. No llegue a concretar nada con el pero creo que esa se me podia quedar sobre los 2.600€ mas o menos...

14. Mateosm

Según tengo entendido, la OCCAM está más enfocada a rutas largas.....

15. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Yo llevo SLX y frenan una barbaridad pero lo de la tecnología Servo-Wave esa no lo veo muy claro... en 2 meses yo he tenido un par de veces problemas de roces... creo que lo normal teniendo en cuenta como ando, pero no diría que los SLX andan mejor que otros en el tema "roces".

16. hondalaga

hondalaga Novato

Hola!

He visto precios y el tendero de mi ciudad me hace un 12% de descuento en la h30. Estrictamente de serie se quedaria en 1.900€. Particularmente creo que es poco descuento. ¿Cuanto os han descontado ha vosotros? Y como se llama la tienda del tendero, y si es posible su numero de telefono.

En fin tengo que buscar un poco mas.

Gracias de antemano.

17. jorge_olvega

jorge_olvega Novato

Tengo entendido que Orbea les marca un tope de descuento. Me extrañaría que a alguno le hiciesen más de un 15% de descuento en una bicicleta de este año. Otra cosa es que te regale algo que te ponga él, algún componente o así.

Saludos.

18. zumicom

La mía va a salir en ese precio incluyendo el amortiguador trasero boost valve con remoto.

19. Regata

Regata Miembro activo

jv806 la Occam te dará más versatilidad y te permitirá disfrutar más bajando. PEro si lo tuyo son las carreras de rally, la OIZ es una máquina hecha exclusivamente para eso. A parte del bastidor de carbono verás que en la trasera no hay punto de giro, porque está diseñada para que el propio carbono flexe y conseguir los 100mm de recorrido.
    Es más decisión del tipo de bici que te guste, versatilidad y largas rutas marathon (Occam) o una máquina de rally con un gran diseño para competir (OIZ).

20. zumicom

Regata tiene razón, el oiz cuando lo tienes delante se nota que esta pensado para competir, muy agresiva corta de vainas poco peso. Tiene pinta de acelerar mucho.

Si hubiese tenido pasta solo por la estética y calidad me habría pillado la oiz s20. Mi tendero me quiso liar... Pero que va.. De dónde no hay no se puede sacar...

Solo quedan 4 días!!!!

Share This Page