Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Yo mido 1'82 y llevo la M con una potencia Ritchey de 80 y creo que, para mí, ha sido un acierto total, pues en el salto de las 26 a las 29 buscaba las mismas sensaciones de manejabilidad.
     
  2. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hace bastante tiempo, se me metió una piedra entre el tirante horizontal del basculante y el cuadro de la bici, la pude sacar relativamente fácil ya que era muy pequeña, y con sólo amortiguar salió. No le di importancia, y pensé que era algo anecdótico.
    El miércoles di una vuelta, y se volvió a meter otra piedra, esta de mayor tamaño, y se quedó bien clavada, necesité ayuda para poder quitarla de lo clavada que se quedó. El ruido que hace cuando se queda trabada es horrible, y las marcas que quedan son peores. Lo retoqué con un pincel como pude, ya que la zona es complicada para acceder.
    Hoy jueves se ha vuelto a meter otra, ha entrado y salido, me he dado cuenta por el ruido que ha hecho, y las marcas que me ha dejado (en el mismo sitio). Esto ya no es anecdótico, ¿os ha pasado?
    Estoy pensando como poner algo para que no entren las piedras, pero casi no hay sitio para anclarlo. Pensaba que el guardabarros que llevo evitaría esto, pero no sé si no es lo que lo produce.
    piedra.jpg
     
  3. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues ayer otra piedra que se queda enganchada en el mismo sitio, esta vez a roto la piedra. Tengo que ver que coloco para que no entren.
    Me pude en contacto con Orbea, y me han dicho que no tienen constancia de que a nadie más le pase.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.318
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    ...
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  5. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hola,

    En mi búsqueda de una doble barata he visto una occam del 2017 en talla L que puede estar intersetante... ¿sería buena para 1.88 de altura, 93 de entrepierna o se queda pequeña?

    Muchas gracias
     
  6. santander81

    santander81 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cre que a priori serias una XL... Pero estoy en tu misma situación de búsqueda, yo con 1,84 y 84 me recomiendan L...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  7. rokos

    rokos Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Hace tiempo pregunte y tuve la duda si un plato de 36t entraria en una occam tr 29. Solo contaros que si que entra por si otro forero tiene la misma duda que yo.

    Saludos[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    Compañeros yo tengo una duda sobre el amortiguador.

    Tengo una Occam TR 2019 con el amortiguador DPS EVOL el perfomance. Alguien que lo lleve muy alto de presión y me diga con el rebote cerrado si vuelve despacio, muy despacio o apenas hay diferencia con el rebote abierto.

    Yo actualmente por mi peso lo llevo en 260psi y noto que el rebote con la ruleta roja, vuelve despacio pero no tanto como quisiera.. he probado otros amortiguadores y he notado que vuelve muy muy despacio, pero eran otros modelos o de otra marca.

    Tengo la duda si tiene una averia o es que su funcionamiento es así.

    Gracias.
     
  9. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Hola,una pregunta, alguien ha subido de recorrido la horquilla fox de la Occam de 2019??

    Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
     
  10. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    Me interesa esta pregunta. ¿La float perfomance de 130mm?
     
  11. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Si, se que se puede poner mas recorrido, hasta 160 incluso, seria demasiado, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho, yo llevo idea de poner 140.

    Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    ¿Alguien me podria explicar como se cambia el recorrido a mayor?
     
  13. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Hay que cambiar el vástago interior a la horquilla, yo lo tengo encargado ya en la tienda.

    Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    Alguien me ayuda?
     
  15. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Supongo que todo tiene un límite, en este caso la velocidad de descompresión dependerá directamente de los psi que lleves. A 50 psi el rebote será más lento que a 200. No sé si me explico. Yo con 80kg llevo 170 psi y el rebote a 3 clicks desde cerrado y voy bien. Antes llevaba 200 incluso 220 y en bajadas por pista rápida con mucha piedra que la suspensión no le da tiempo a descansar al final sentía que el amorto me quería escupir hacia adelante.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    Efectivamente, me refiero a eso que comentas. Si le bajo la presión, noto que vuelve mas lento todavia, cuanto mas PSI más rapido vuelve. En cambio tengo otro amortiguador de la marca Manitou, que con mucha presión vuelve muy muy despacio, en cambio el FOX FLOAT es más vivo y no tiene esa retención.

    También puede ser que el fabricante lo pida con ese tuneo a FOX, por eso necesito que alguien me confirme con la misma bici, si su amortiguador vuelve despacio o muy muy despacio cerrando el rebote al máximo.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    No te entiendes ni tú . A más psi más rápido vuelve, ésa es mi apreciación ( siempre hablando con el mismo rebote). Si tu problema es que vuelve muy rápido incluso con el rebote cerrado al máximo, quítale un poco de presión, si te vuelve muy lento, abre el rebote o dale presion
    Así hasta que des con lo que te guste.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguien me puede decir en cuanto están de peso las Occam 2020?
     
  19. matra

    matra Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien ya tiene modelos Occam en sus manos? Estoy casi decidido a por ella pero estoy dudando en la talla S y M. Siempre me pasa lo mismo
     
  20. ortegarizo

    ortegarizo Novato

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, tengo una occam h10 de 2017 comprada a finales de 2018. El caso es que el amortiguador, un fox factory dps con camara evol, hace un pequeño gruñido al inicio del recorrido que lo hace molesto cuando se pedalea con la posicion intermedia y con el bloqueo. A alguien le ha pasado algo parecido? El amortiguador fue mandado a fox en garantia y segun ellos no tiene ningun problema, pero el caso es que sigue igual y en otros amortiguadores de la misma marca no he escuchado nada. No se si es normal o por el sistema de suspension...alguna sugerencia. Gracias
     

Compartir esta página