Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si ten han dicho que el amorto está bien, igual ruido puede venir de alguna articulación del basculante, revisa para descartar.
    Igual te pueden dejar otro amortiguador en el taller y descartas.
     
  2. ortegarizo

    ortegarizo Novato

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    He desmontado y limpiado el basculante pero sigue igual y la sensacion es que viene del amortiguador, no tienen amortiguador de esa medida en la tienda.
     
  3. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¿Los que tengáis la nueva Occam podéis comentar como os va en bajadas rotas y bikeparks?

    Vengo de una Giant Trance, cuando la compré me miré la Occam pero era una Trail más tirando a XC que a Enduro y por esto la descarté. Con los nuevos recorridos y geometría pensaba que esto habría cambiado pero las reviews que he leído continúan diciendo lo mismo: una trail que puede hacer XC pero que es muy nerviosa e inestable para hacer enduro.

    ¿Como la veis los que la habéis probado?

    Gracias
     
  4. ortegarizo

    ortegarizo Novato

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te voy a contar mi experiencia, ya te digo son mis sensaciones. Tenia una giant athem y cambie por una occam h10 de 2018, le he exo algunas mejoras pero la parte trasera en zonas rapidas se vuelve nerviosa, inestable...no me convence para tener la misma sensacion que en la giant llevo un sag de un 40% y eso que esta es 120mm y cuando la compre pensaba que con un amorto de gama alta el sistema siempre funcionaria bien, la occam va montada en fox factory dps evol. Y estoy planteandome cambiarla por la trance nueva, ya que prefiero los 100mm de mi anthem con un fox basico al sistema de la occam, anthem mucho mas elastica y sensible, sensacion de un recorrido mayor. Lo unico que puedo decir a favor que pedalea igual de bien y que la bicicleta es muy comoda, pero si llevo una doble quiero que el sistema funcione realmente bien en zonas rapidas, rocosas alguna trialera...no se como sera la nueva pero si no ha cambiado...mi tendero dice que la nueva es muy progresiva y para mi eso significa inestable en bajadas rapidas y rotas. Ya te digo es mi opinion personal. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
     
  6. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Hola, yo tengo la occam TR de 2017 y el mando de los piñones va bastante duro aunque sin hacer excesiva fuerza va bastante duro también, lo miraré haber, gracias!!
     
  7. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Gracias, es justo lo que había leído de otros.

    Ahora tengo la duda de si la modifico poniéndole detrás el dpx2 y delante el 136 la cosa mejoraría lo suficiente. O pagar un poquito más y pasar a una Rallon que ya viene con todo esto y con menos peso al ser de carbono. Pero no sé si pedalea mucho peor..
     
  8. Zassssss

    Zassssss Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos.

    Alguien ha puesto la Occam en un rodillo?

    Tengo el rodillo, lo uso con otras bicis. Pero para la occam con 148 boost, tengo que cambiar el eje. Y a parte de que están agotadisimos en todas las tiendas online, tampoco consigo saber cuál debería comprar.
    Lo único que me faltaría, es preguntar en Orbea.
    Si tenéis más info sobre esto, os agradeceria que lo compartierais.

    Gracias compis.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo tengo este montado en una occam de 2018, con un rodillo básico y sin problemas. https://www.amazon.es/Elite-432270-Adaptador-Diámetro-Rodillo/dp/B018XGA52U. Lleva unas piezas de fibra que protegen lo que serían los apoyos y la rosca del cuadro y es pasante, osea que el rodillo agarra la rueda en los extremos.
    Pone que está agotado ahí, pero para que te hagas una idea [​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  10. Zassssss

    Zassssss Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias!!!!

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  11. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Tengo una occam tr h30 2017 y las últimas veces que la use antes del confinamiento me empezó a hacer un ruido la rueda trasera. Desmonte y la lleve a mamouth para ver si me ayudaban a desmontar los trinquetes ya que de ahí venía el ruido y yo no era capaz de desmontar, y me dijo el mecánico que esa rueda no se podía desmontar, que mejor la tirará y comprara una nueva, que estaban en torno a los 90 euros. El caso es que llega mi cumpleaños y quería mirar opciones, alguno me podía orientar¿No soy nada de gastarme 500 euros en una rueda, ni carbono, si en 2 años y medio llevo la original aún, ya os podéis hacer una idea... Lo justo para que pueda hacer el mantenimiento y demás cuando toqu y sea fiable. Pero me pierdo en modelos... Como máximo pienso en unos 300 euros, aunque si alguno conoce también de 90, lo miraría igualmente... Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    puedes mirar unas dt swiss e1900
     
  13. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, ahora miro

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo me compré las x1700 por 400 y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Créeme, merece la pena gastar algo de dinero, son duraderas, no hace falta apenas mantenimiento y ruedan que te cagas (las dtswis me refiero) y si cambias de bici te valdrán para la siguiente. En fabregues bicicletas financiadas a 17 euros al mes. Las que trae de serie la occam son una **** ******.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  15. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Pues he visto que las e son de enduro y la x de crosscountry, creo que quizás mirare la m que al parecer es all montain y se ajusta más a un poco para todo, que es como son mi rutas... Bueno, eran, jajaja

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda, veo que hay medidas de 30 o 25, cual es la de la occam tr h30 2017? No lo veo en la propia rueda...
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. afoclabarraca

    afoclabarraca Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Al final pudiste hacer el apaño?
    Yo estoy intentado saber si el Tacx Flux S Smart o el Flux 2 Smart son compatibles con la Occam.

    Finalmente después de contactar con Tacx (Garmin) y de ponerles explícitamente que el eje es un 12x148 (eje boost) me dicen que "debo tener en cuenta el largo, diámetro y paso de rosca del mismo." o_O Y me mandaron el siguiente link (https://support.garmin.com/es-ES/?faq=PFYxXy5TGBAqPLVJcMR0a9) para que revisara cual es el adecuado.
    Sigo sin poder aclararme.

    Si tú o alguien me pudiese echar una mano estaria agradecido, porque estoy desesperado.
     
  18. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Las originales mach Trax de ****** son 22,5. Hoy en día las recomiendan bien anchas, así que si puedes coger las de 30 mejor, pero yo llevo 25 y voy bien.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  19. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Me paso parecido en unas Mavic X119 disc de una Occam de 2014. Yo la desmonte y conseguí apañarla. Es más complicado, necesitas algo de herramientas especial (alicates para quitar arandelas circlic) y cuando con los rodamientos de bolas. A mi se me cayeron, como al 90% que lo hace la primera vez.

    Sobre que está jo.di.da y piensas comprar otra, yo lo tengo claro. Intenta desmontar y arreglar.
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    +1

    +2

    O estas"

    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...TwmDKcFd8MhN30bGDu5itDVVLnsJs1bQaAiIgEALw_wcB
     

Compartir esta página