Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. RobertM

    RobertM Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Hoy ajustando la altura del sillín (tija digit), al apretar la abrazadera se ha partido en dos el tornillo que hace la presión.

    ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un recambio o una abrazadera compatible (creo que es de 31,6)?.

    Gracias,
     
  2. PeP_bilbao

    PeP_bilbao Novato

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, hace poco he pillado una occan de 29" a muy buen precio, pero el vendedor no sabía ni modelo ni año, la pregunta es la siguiente, los amortiguadores son iguales en todas, 184x44? Parece que la palomilla de las 3 posiciones a quedado abierta y no se si arreglar o comprar nueva, muchas gracias
     
  3. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, tengo una Occam tr 29 la h50 conmigo lleva unos 500 km, el tema es que ha empezado a hacer los famosos crujiditos, he desmontado pedalier y engrasado y nada, la tija nada, engrasados los giros de la bieleta y nada.... Es el modelo del 2016 , estas también es el casquillo del basculante ? Intenté quitarlos pero gira loco.
    Alguna idea ?


    Gracias!!!




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Prueba a engrasar los tornillos del amortiguador, sobre todo el que suele crujir es el de arriba. Además en ese de arriba, tienes que engrasar la zona exterior también, del separador de aluminio sobre el que entra el tornillo. Comprueba que gira sin dificultad sobre los casquillos de plástico.
     
  5. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Este, verdad???

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    Sí, el separador de aluminio que va en esa zona es el que suele crujir al secarse, bien al girar sobre el plástico o sobre el tornillo. Pero engrasa también el tornillo de abajo.
     
  7. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    He visto que no gira nada la junta, así que se la llevare a mi tendero para que me lo mire y sino a cambiar la junta de rozamiento.


    Gracias!!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Se te solucionó? Porque ahora me suena a mí y no se quita ni engrasándolo, incluso he puesto casquillos nuevos, y nada. Engraso y a los pocos km vuelve a sonar cuando quiere.
     
  9. rob_carri

    rob_carri Novato

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me pasa exactamente igual.

    Cómo lo solucionaste?
     
  10. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la verdad que poca cosa, ahora suena un poco menos. Según mi tendero me dice que esas juntas separadoras de teflón no admiten ni grasa ni aceite ni nada, el pone una gota de aceite al montarlas pero que poco hace y que además suena más con el amortiguador cerrado.
    Así que nada a aguantar el grillo....
    Si alguno se soluciona que avise!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  11. rob_carri

    rob_carri Novato

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues habrá que ver la opción de los 26 dientes. A ver si es viable.
     
  12. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Buenos días compañeros!hace 2 años vendí mi occam h10 de 2016( la mejor bici que he tenido) por pasarme a una ebike, pues bueno, la he vuelto a comprar al que se la vendi, ahora tengo que cambiar la transmisión y quería montarle un sunrace 11/50 y un monoplato xt de 34, ¿sabéis si se quedará muy cruzada la cadena? Alguien lo a hecho?
    Un saludo
     
  13. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Pudiste solucionarlo? A mi el otro día me apareció el dichoso crujido y tras engrasar tornillos y casquillos, hoy he salido y parece que ha desaparecido el ruido. Veremos.
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  14. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Te engrasó también el tornillo superior? Me da que el ruido viene de ahí, de hecho el mío al sacarlo se veía un poco marcado
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    de cruce no creo que tengas problemas pero asegurate que el cambio xt pueda subir al 50 que creo que no sube el de 11v
     
  16. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    No, ni con los casquillos nuevos, y engrasando con distintos tipos de grasas. Lo engraso, incluso pasándome de cantidad. Salgo a probarla, no hace ruido, y al cabo de unos 20 km, empieza a hacer crack de nuevo, menos pero lo hace. Lo desmonto, y claro, está todo bien lubricado, vuelvo a engrasar y vuelve a ocurrir lo mismo.
    Lo que si me he dado cuenta, es que si salgo con el amortiguador abierto, no cruje, hice 40 km y ni un sólo crujido. Pero es ponerlo en trail, y ya vuelven los crujidos, incluso aunque lo ponga en abierto de nuevo.
    El crujido es del tornilllo de arriba del amortiguador, como si se girase algo, y cuando se estira el amortiguador al quedarse sin carga, quisiera volver a su posición inicial, y por eso cruje. En un principio pensaba que era del tornillo de abajo, ya que es el que va más duro sobre el casquillo. Pero haciendo una prueba, conseguí detectar que era el de arriba.
    Hundes varias veces el amortiguador trasero haciendo fuerza sobre el sillín, no es necesario estar subido a la bici, esperas unos segundos sin tocar la bici, y después levantas la bici por el cuadro para que quede la rueda trasera en el aire, y si hace un pequeño clack, entonces no has solucionado el problema.
    He estado de vacaciones, y ahora estoy fuera de casa, por lo que no he tocado más la bici, pero tengo que comprobar si hay alguna holgura o grieta en el cuadro dónde se apoya el tornillo. Tela la guerra que está dando.
     
  17. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Si, compañero, si sube al 50, pero no me hago a él,voy a poner un 11/46 y a disfrutarla de nuevo
     
  18. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Pues yo de momento sigo sin ruidos. Comentar que también desmonte el basculante y estuve limpiando bien todos los puntos de giro. También me di cuenta de que el tornillo de abajo que ancla el amortiguador se había aflojado, así que le tuve que echar fijatornillos. Puede que en mi caso el ruido viniera de alguno de esos puntos
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  19. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    El ruido está localizado en el tornillo de arriba del amortiguador. Como comenté si dejo el amortiguador abierto, no cruje, pero si lo pongo en trail si.
     
  20. acher

    acher Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos. Alguien ha desmontado el nucleo de una Tr H50 del 2017 o similar?
    Tengo el cassette retirado, los guardapolvos de los rodamientos y pruebo a girar el casquillo que rodea el rodamiento del interior del nucleo y no hay forma.

    Gracias!!
     

Compartir esta página