Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me dijo jueves 28 pero como en Andalucia es fiesta el día 1. Mi tendero me ha confirmado el cambio de amortiguador por el boost valve remote, le sale ya modificado en el pedido.

También me ha regañado un poco, le he dicho que lo mismo algún compi del foro lo llamaba y me ha dicho que no publique mucho el precio, que orbea le puede dar un tirón de orejas...

He tenido delante mío un alma carbono 29 en talla L, la misma que he pedido el occam. De primeras me ha parecido grande de narices, la he cogido 2 vueltas a la manzana y la talla es perfecta, la bici se lanza una barbaridad con las 29.

En principio sino hay nada raro la tendré el viernes, me ha dicho que en cuanto llegue me llama y me la monta para ese mismo día llevármela...

3 días!!!

2. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tengo xa el dia 1. Si se retrasan me jo****** el finde. Xo bueno, és lo q hay. Si no hubiera cambiado opciones me la daban hoy.

3. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pisculitxi, si te gusta bajar, especialmente por trialeras, a ritmo fuerte y si hay algun q otro salto, la H30X és la tuya.
    Si quieres menos Peso y subir algo mejor, la S50.

4. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola Regata pos parece que las agencias pasaran mañana a por las maquinas, que ganas......Por otro lado estoy ya viendo mi regalito de cumpleaños...en unos 4 meses.....unas llantas de Kasper.....

5. tietar04

tietar04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me quedo con las ganas de ponerle los remotes , pero como no quiero el boost valve, pues se me ha complicado el tema. Al final sin ellos, al menos de momento.
    Me consuelo pensando, que aunque sea más laborioso y un poco más caro, siempre se los puedo poner a posteriori. Pidiendo los dos remote de serie, serían aproximadamente 235 euros aplicando cierto descuento en la bici (del delantero quito de los 325, los 200 euros de las ruedas shimano que incluye ). Poniéndolos después, según lo que se ha hablado en el foro, serían unos 250 más mano de obra (150 cabeza amortiguador, 50 kit remote horquilla delantera y 50 mando dual remote).

Última edición: 27 Feb 2013
  6. pisculitxi

pisculitxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el consejo Regata. A mi me gusta subir y luego las bajadas en pista y sendero, las trialeras no son mi fuerte (necesito ir detrás de alguien para hacerlas).
    Ahora en la tienda me están picando con la oiz carbon s20, me dicen que que es mas ligera y con una horquilla de 120. Aunque leyendo en el foro he visto que algunas s50 estan a un nada despreciable peso de 11,7 kg. que lio!!!!Esta tarde voy a ver si consigo que me dejen probar una occam29 de muestra. ya os cuento.
    saludos

7. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues ya estarán nuestras máquinas casi cocinadas. Ya estamos a miércoles así que queda na y menos para poder disfrutarla. Aunque sólo podré salir un ratito el domingo, la semana siguiente tengo exámenes y no puedo estrujarla en toda la semana.....

8. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues yo si me la dan el viernes, el sábado es cuando hacemos ruta largilla, unos 50/60 km, por lo que podré disfrutarla durante las 3 horas que dure.........QUE GANAS¡¡¡¡¡¡

9. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Le voy a poner unos acoples al manillar y habia pensado en ponerselos rojos.
    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-massi-cm209-aluminio-rojos-p-16589.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-msc-alu7075-rojos-p-8238.html
    Però luego pense que siendo los tirantes blancos, le podrian quedar bien en blanco.
    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-massi-cm209-cnc-blancos-p-16508
    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-massi-cm203-blancos-p-18136.html

¿Como lo veis? Me gustaron rojos porque yo voy de rojo en la parte superior (mallot,...), y la H30 tiene detalles y pegatinas rojas.
    Però luego pense que blancos haria juego con los tirantes.
    Negros és que pienso que quefaran mas sosos.

10. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola Regata, mi orbea satellite, es de esos colores, rojo, negro y blanco, y llevo unos ritchie blancos y quedan muy bien. El único pero es que en las caidas los colpes van a estos, por lo que se nota más que si hay un color más oscuro.

11. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Cuernos??
    No lo hagas por dios.....

12. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Dicen que los hombres somos infieles. Asi que mejor lis cuernos a la bici que a la mujer, jeje.
    Lós acoples me van bien por dos razones:
    - Estoy acostumbrados a ellos en subidas.
    - En caída se llevan los golpes y protegen manillar, manetas...

13. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos los que me ayudasteis en tema precio. Al tener un techo de referencia la oferta incial la he hecho yo.
    Al final la cosa se ha quedado asi: la occan h30 en 29, y de extras la horquilla y amortiguador con el remote, y los frenos slx, me hacen un 15% sobre pvp. No es el 17.75% que me habia de techo, pero es mas del 12% de la primera negociación.

¿Que os parece?

Otra pregunta. Mido 1,92 y pediria la L, ya que no hay XL. He conparado la geometria con la scott genius, que considero (corregirme si me equivoco), que aunque no igual es similar a la occan, y he visto que la talla XL de la genius da 2cm mas en el largo del cuadro.

¿Creeis que la talla L de la occan es la adecuada o se me quedara pequeña?

Gracias

14. tietar04

tietar04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también voy a ponerle cuernos, porque estoy acostumbrado también en subidas (los llevo en la bici de carretera con manillar plano y en mi antigua rígida) y porque me permiten cambiar de posición de vez en cuando... Lo que no había pensado era lo de los colores. Iba a poner unos negros. Voy a re-pensarlo

15. tietar04

tietar04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.86 y 89 de entrepierna. Le dí bastantes vueltas y al final pedí la M (me subí en una M y en una L). Yo creo que la L no se te va a quedar para nada pequeña....

16. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    jeje, que diferentes costumbres tenemos unos de otros, yo no me imagino en mi Occam sin cuernos! con lo que los uso para ponerme de pie y cambiar de postura...

17. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo también los uso y los volveré a poner.....

18. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Kekolgado, ¿podrias poner una foto para ver como quedan?

19. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    IMG_6261txikina.JPG

Unas cuantas páginas atrás en el foro puse más fotos.

Última edición: 27 Feb 2013
  20. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias!
    Muy guapa, y más sobre la nieve. Quedan bien los acoples.
    Al final los pondré rojos para que hagan juego con la bieleta del amortiguador.
    Es que voy con el movil y cuesta buscar.

Compartir esta página