Hola Regata eso es lo que me han dado a entender en la tienda. Confio en que llegue mañana para poder disfrutar de ella este finde pero sino....pues el lunes.....lo bueno es que mñana llegan las cubiertas por lo que la sacare tubelizada.
Referente a los platos, después de probar la de test, si se tiene un poco de fondo, no hace falta mucho, creo que el 2x10 es muy recomendable. El finde pasado, en 140km el plato grande apenas lo puse, y fue para probarlo. Si hubiera tenido el de dos platos, no hubiera añorada nada. Yo los recomiendo.
Vamos chavales que seguro que son nuestras máquinas. Mañana estaré atento a que me llame para ir a recogerla, sino lo llamare a eso de las 13:30 para saber si ha llegado o tengo que esperar al lunes. Ojalá tengamos todos suerte y podamos disfrutarlas este finde. Vamosssss apenas unas horas!!!
A mi me dijeron que las entregas las suelen hacer antes de media mañana o a primera hora de la tarde. Asi que hasta la tarde, al menos yo, tengo esperanzas. Puede ser un día muuuuuuuuuy largo, jeje. Lo malo es que aquí hay lluvias hasta las 22:00h de hoy, por lo que no lucirá en fotos. Y estrenarla mañana con barro no me hace gracia, grgr. Supongo que si me la dan hoy le montó los complementos (acoples, cuenta km, cubierta Kenda nevegal delante,...) y graduó presiones, y posición, y mañana paseito con la socia capitalista.
He llamado hace 10 minutos a la tienda... Todavía no les ha llegado nada, al menos para mí, según me ha dicho le puede entrar hasta las 14:00 o a primera hora de la tarde. Me ha dicho que en cuanto llegue la monta, que cierran a las 9 y le da tiempo de montarla. Mañana por la mañana me es imposible de ir a por ella, tengo curso y no termino hasta las 14:30, es decir, o llega hoy a buena hora o me tengo que aguantar hasta el lunes... Si llega el lunes pues no podré estrenarla como pronto hasta el sabado por la tarde que termino los exámenes.... grgrgrgrgr... A ver si tenemos suerte chavales¡¡¡¡¡
En la revista BIKE 01/2013 hay un estudio pormenorizado de transmisiones vs diametros de ruedas, de 6 paginas. El estudio descarta sram xx1 al ser un grupo muy especifico, pero incluye a FSA, RACEFACE, ROTOR, SHIMANO, SRAM. Os copio el resumen: 1º USO MONTAÑA: a) competitivo. Rueda 26" y 27,5" = 26 -39 ; 28 - 40 Rueda 29" = 24 -38 ; 26 - 38 b) Rutero. Rueda 26" y 27,5" = 24 - 36 ; 24 - 32 - 42 Rueda 29" = 22 - 36 ; 24 - 36 ; 22 - 32 - 44 2º USO LLANO a) Competitivo Rueda 26" y 27,5 = 30 - 40 ; 30 - 44 Rueda 29" = 28 - 40 ; 30 - 40 b) Rutero Rueda 26" y 27,5" = 26 - 39 ; 24 - 32 - 42 Rueda 29" = 26 - 38 ; 22 - 32- 44 Un saludo.
Estamos igual......madre mía, es lo que me han dicho a mí....que en cuanto llegue me la montan. Dios que agoniaaaaaaaaaaaaa.......
Yo también tengo ese articulo pero no le había hecho mucho caso... le echaré otro ojo. Según lo que pones, un doble plato 24-36 iría bien en una 29er doble para montaña. La alma 29er lleva 24x38, pero en la web, la Occam 29 simplemente pone 2x10, que platos pone Orbea? alguno tiene la oportunidad de mirarlo?
La opción platos SLX de la occam h30 29er, viene con 24/38. Al final me he decidido por esta opción y esta misma mañana se lo he pedido al tendero. Como veis, no se pierde en desarrollos cortos (esa era mi principal preocupación) respecto a 3x10 ya que el plato pequeño también es de 24. Se pierde algo en el desarrollo más largo (38-11 frente a 42-11). El efecto es que si bajas por pistas largas con mucho desnivel, a partir de 55-60 km/h se te quedaría un poco corto. En mi caso ese escenario se dará muy pocas veces, por lo que creo me compensan las ventajas....
En mi caso que he pedido las shimano MT66 (2025 gramos), por lo que indicas me ahorraría algo más de 300 gramos respecto a las Mavic 119. No pensé que ahorraría tanto peso.... Las llantas que has cogido tú, son "una pluma"
Zumicom y Mateosm, veo que estamos los tres igual. Yo he visto llegar caja de orbea sobre las 17:00 a tienda y ponerse a montarlas. Por eso guardo aún la esperanza. El problema es que me ha vuelto a salir el resfriado, y no voy a poder salir. Gggrrrr
Señores, al final la mía la han cargado esta mañana por lo que lega el lunes a la tienda, así que el mismo lunes tarde, depende cuando llegue o martes por la tarde........así que es lo que hay.
A mi no me han llamado, asi que supongo que xa el lunes. Asi aprovecho xa recuperarme de la laringitis que tengo.
Pues estamos todos igual. Llame a mi tendero por la tarde y me dijo que sólo le ha entrado una oiz.... Ha mirado en la intranet y la mía ha salido hoy, así que hasta el Lunes nada y de cogerla menos que tengo exámenes a final de la semana. Que putada!!!!