Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Personalmente, mido 1'95m, me quedo con 29" desde luego es una bici de mi medida

    Poner 27'5 a 26 es arriesgado subes el pedalier la bici sera mas inestable, cambias geometrias, .....
    Poner 27,5 a 29 piensa que bajaria el pedalier i probable que en curbas tocases con mas facilidad al suelo con los pedales
     
  2. july-scoot

    july-scoot Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola

    Tengo una orbea alma 29er y por un problema con el cuadro me lo cambian en garantía por uno nuevo (Orbea ha sido rapidísima y muy efectiva). El tema es que me dan un alma 29er de carbono con los colores de 2012 o si quiero un occam 29er de aluminio.

    Hago senderos y pista, aunque cuando cojo la btt normalmente hago más % de senda, ya que es para desintoxicarme un poco de la carretera jeje.

    Participo en alguna marcha y me gusta meterme caña. El próximo año me gustaría participar en alguna como la de monegros

    Haríais el cambio o seguiríais con la alma de carbono?
     
  3. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    jijijij, yo hare ese cambio pagando, bueno mi occam espero sea de carbono como la alma que vendo
     
  4. july-scoot

    july-scoot Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    7
    La de carbono me molaría más jajaja, pero no llega la guita
     
  5. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaria la occam aunque fuera en aluminio, encima me imagino que les tendras que montar los componentes de la alma que seran bastante buenps si los llevabas en una de carbono
     
  6. july-scoot

    july-scoot Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es todo XT y ruedas fulcrum red metal 29XL

    Me dieron de presupuesto: el cuadro occam Hydro a pelo o el cuadro occam de carbono por unos 800€.

    La diferencia de peso son unos 300-400 grs.
     
  7. josemasan

    josemasan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente prefiero el aluminio al carbono para montaña ya que un mal golpe....
    a parte de la precaucion con los pares de apriete x 400 gramos no se va a ningun lado
    Pregunta a ver que horquilla te van a montar
     
  8. july-scoot

    july-scoot Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    7
    Horquilla la que llevaba en la alma. Una fox 29er F32
     
  9. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    En mis 20 años en la MTB con asi por encima 10 MTB's tres de carbono he roto cuadros de aluminio (sin ser por accidente, la mayoria fisuras en soldaduras de direccion o bajo sillin) ninguno de carbono por golpe tampoco he roto ninguno de los tres de carbono y los que me conocen saben que no las tengo paradas.
    Estoy contigo que los 400gr de diferencia no son importantes. Esta diferencia de peso con un poco de mejores componentes sabiendo donde bajar-los puede salbarse con pocos euros.
     
  10. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Hola compañeos, alguno habéis probado los nuevos FOX CTD? sabéis como andan de peso las occam de 29" y por último alguno las a probado? muchas gracias.
     
  11. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Ponerselo a la 29 es ****** debido a eso que comentas. Lo de ponerlas en una 26 lo he visto en otras marcas y modelos por aqui el foro, todo depende de la distancia de la rueda al cuadro etc... Habría que hacer números.
     
  12. bikerxu

    bikerxu Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    26
    bueno despues de ver ayer en la tienda la occam 29 y specialized, me gustaria decir que ambas marcas son....................... es increible con la que esta cayendo estos precios. en orbea se han fumao lo que no esta escrito, la h30 1950€ con descuento aplicado pero claro una ****** en horquilla si quieres cambiar el eje a 15mm ya que trae nueve te clavan 300€ más por la cara y si quieres cambiar las ruedas por unas slx te meten 200€ más, total 2450€ por una bike que no lo vale ya que los componentes son medios y los cambios te los cobran como si te los compraras tu en una tienda, creo que estas dos marcas se estan equivocando, llevo esperando la orbea occam 29 todo el verano y definitivamente con mis 2100€ en los bolsillos que un ca........ para orbea, lo siento mercado español, pero así no, los precios del 2012 eran más competitivos y los cambios parecia que solo pagabas la diferencia, mi mujer tiene la orbea lokiz con cambios y eran muy razonables, ahora parece que lo pagas entero, pues mi dinero para otra marca, esperamos a octubre a que cube, mondraquer, canyon y otra marcas den la cara con los precios esperemos que no metan la pata tambien. un saludo y a la lucha por un precio justo a en specialized se ha pasao con la bebida en que ha puesto los precios
     
  13. gatoso

    gatoso Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues si amigo....hay que decir que si Orbea tiene un gran producto,y quiere codearse de tu a tu con los grandes del sector para ser como ellos,tiene que poner precios acorde a su "nivel".Es lo que hay,es una marca española,pero no por eso debe ser barata,si el producto lo vale.
     
  14. yellow-bike

    yellow-bike Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que orbea ha hecho un buen trabajo y esta a la altura de otras marcas de nivel. Pero los precios en el mercado español, su mercado desde su origen, deberían ser mas ajustados. Y con el tema de los cambios es una pasada lo que cuesta hacer cuatro cambios !!!!

    No se si les va a dar tiempo ahorrar tanto a los reyes :-/ jeje
     
  15. bikerxu

    bikerxu Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    26
    a eso es lo que me refería, es marca española, el tema de distribución y precios debería ser más barato y lo de los cambios una pasada, ya se que la calidad hay que pagarla, por eso tenía decidido orbea pero ahora la cosa cambia, bueno como dije antes esperaremos :saltarin
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    El año pasado los cambios salian muy bien. Incluso habia casos en los que el precio bajaba...pero este año como han comentado mas arriba, es como comprarlo a tienda.

    Salu2
     
  17. gatoso

    gatoso Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    22
    No se si alguna marca tiene precios diferentes según el país en el que venda.
     
  18. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Yo al final visto lo carísimas que son y el poco arreglo que me hace mi tendero he desistido... Le haré un par de arreglos a la mía y tiraré un tiempo mas a ver si relajan, hay ofertas o algo por el estilo... Me han frustrado el cambio jajajaja!
     
  19. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que el tema de Orbea no es que tenga precios como otras marcas mas importantes sino que marcas Alemanas como cube,Canyon etc estos si que se han puesto las pilas y van a copar el mercado en un momento en que los compradores son limitados,el dinero del comprador tambien y estudia mas su opciones es un error muy grande subir precios.Sino tiempo al tiempo.

    Pregunte por la Occam29" y la Genius 29" al tendero y cuando me dijo que hasta marzo no habria de Test las descarte totalmente.
    No entiendo la politica de las marcas volvemos a ir para atras.
     
  20. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Donde muere el guadalquivir
    donde se puede ver el peso de las nuevas occam 29?. yo no tengo forma de encontrarlos por ningun sitio.
     

Compartir esta página