Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

Aver si se ven bien las fotos: mail2.jpg mail.jpg mail3.jpg mail4.jpg mail5.jpg

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Muy wapa esa Occam.

Algunas fotos de la Occam en aluminio talla S ??

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Strava:
    sabeis pesos exactos de los cuadros tanto de alu como de carbono

4. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

5. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Si aguantaran mi peso ahorraría para pillar las.....

6. Regata

Regata Miembro activo

Aqui van unas fotos de la Occam H30 talla S con las opciones de ambos remotos.
    Los cambios que le he hecho son:
    - Acoples de manillar rojos.
    - Asiento Duopower Arrow.
    - Protector de barra diagonal de la Occam de Carbono.
    - Protector MSC Shelter en tubo diagonal, tirantes, vaina izquierda, tubo de la tija y dirección.
    - Pedales automáticos Shimano M424.
    - Puños Velo blancos y negros.
    - Cubierta delantera Kenda Nevegal.

DSC02516.JPG
    DSC02517.JPG
    DSC02520.JPG
    DSC02522.JPG

7. Cobain111

Cobain111 Miembro

Hola!

Muchas gracias por las fotos, queda genial el cuadro en talla S.

Yo ando con la duda de si cambiar mu giantanthem de 26 por una occam de 29, a ver que hago al final...

saludos

8. Regata

Regata Miembro activo

Mañana espero poder estrenarla.

El peso que me ha dado con la bici lista para salir (sin mancha, ni cuenta km ni el pulsometro) es de 13,7kg.

9. Regata

Regata Miembro activo

Peso de los cuadros:

Occam 26 de aluminio: 2,6kg.
    Occam 26 de carbono: 2,3kg.
    Occam 29 de aluminio: 2,75kg.
    Occam 29 de carbono: 2,4kg.

10. Mateosm

Hola Regata,

Preciosa la bici.....lo vas a flipar en las bajadas con la NEVEGAL...agarra como una lapa con piedra, tierra,etc eso si, mi sensacion es que en subida clava algo.pero vamos, en las bajadas vas muy muy seguro.

Sobre las llantas ya he visto.unas con Kasper con peso de 1.450 kg por 645 que son 300€ menos.que las SLR.

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Me podria decir alguien la dioferencia entre el amortiguador Foz CTD SV y el Fox CTD Adjust ? es la opcion que me da en la pagina de orbea para cambiar el amortiguador..

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Yo en orden de marcha ando muy cerquita de los 100 kilos.....tengo las SLR desde diciembre y dandoles caña de la buena y cero problemas !!!!

13. Regata

Regata Miembro activo

Zequi, en una tienda me comentaron que el adjust es una opción del amortiguador que te permite regular la dureza, pero no se le veía del todo convencido.
    Tambien me dijo, al igual que el resto de tiendas, que la gente coge el standard o el remoto.

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Gracias por la respuesta.

He estado mirando y Orbea me da 3 opciones, creo que la primera es el amortiguador CDT normal. La segunda con Boosvalve y la tercera con Boostvalve + remoto. Es lo que creo...

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mateosm

A ver, yo lo que creo es que la primera CDT, solo lleva 3 posiciones sin regulacion, la ajust es como.la.anterior y ajuste de rebote ya la remote que ed como la anterior pero desde el manillar.

16. karman

karman caracol perezoso

Pues yo ya tengo la mia en la tienda..a falta de que me pongan el amortiguador remoto q pedi y q no me venia. Para el martes creo q la puedo ya montarrrrrrr....que ganas!!
    Por cierto si alguien les interesa unas ruedas shimano mt 66 con discos, cassette , patilla trasera de 9mm y cubiertas toro qu e lo diga que lo vendo sin estrenar.

17. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Esta tarde he podido estrenarla un ratito, unos 20km porque amenazaba mucha lluvia que algo me ha caido.

La bici va genial.... mucho mucho mejor de lo que pensaba en un primero momento, parece que vas flotando sobre algo sin saber sobre qué flotas. Muy buena tracción en subidas, las bajadas son una pasada, aunque, me he quedado algo rayado porque la horquilla me la han dejado un pelín dura, o le sobra algo de aire o tiene demasiado rebote y apenas se hunde.

El amortiguador trasero va perfecto, aunque voy a probar a darle algo de más presión. Las suspensiones me las regularon antes de traermela, en 5 minutos y casi con prisas porque tenían mucha gente. Voy a comprar una bomba de amortiguador y configurarlas yo mismo, nadie mejor que yo sabe si voy comodo si me gusta más dura o más rebotona.

Las 29 son una pasada, parecía que iba en una bici de carretera todavía, se rueda en ella por caminos incluso con barro hoy, pistas etc que da susto la velocidad que coge. La geometría del cuadro una pasada, voy increíblemente cómodo en la bici, no me cuesta apenas pedalear ni ponerme en pie ni nada.

Aunque hoy solo han sido 20km más o menos estoy muy contento. Ya iré poniendo mas cosillas.

18. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Las diferencias entre el amortiguador CTD básico y el que lleva Boost Valve son las siguientes........los dos llevan las tres posiciones Climb....trail y Descend así como el control de rebote pero el comportamiento del amortiguador es distinto, una diferencia importante es que en la posición Climb, el amortiguador básico bloquea prácticamente del todo y el basculante no se mueve nada salvo en impactos muy fuertes que se mueve un pelín de nada y en el boost valve no tiene un bloqueo total, tiene una peuqeña oscilación como de 1 centimetro y notas como el basculante se mueve. En las otras 2 posiciones el comportamiento en el básico premia mas la comodidad y en el boost valve es como mas duro y prima mas la eficacia de pedaleo sobre la comodidad.
    Pero la diferencia clara es el comportamiento en el modo Climb.....si alguien quiere un bloqueo total que no pida el modelo con boost valve o se llevará una decepción.
    Os lo comento por que yo he probado los dos en la Occam 29 ya que de inicio me vino el básico por que no tenían stock del boost valve y ahora ya ha llegado y tengo instalado el boost valve.

Saludos.

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola compañero

Muchas gracias por la ayuda, se me han resuelto todas las dudas que tenia.
    Bueno estoy casi decidido por la Occam H50 que es la que me podria permitir en estos momentos... que tal la veis por unos 1.390 € ?

gracias, saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. matew21

matew21 Miembro

es un muy buen precio zequi
    yo en principio pense en esa pero empece a cambiar componente, no muchos porque tambien voy justo y me d cuenta que por 200 euros de diferencia mas o menos tenia ya una cosa medio seria con la h30

y francamente no me arrepiento de habermela comprado, claro que ahora tengo que pagar la diferencia en comodos plazos mensuales jejeje

pero creo que hice lo correcto
    esa fox delantera trabajando.....

Share This Page