Yo al final me decidí también por 2 platos SLX. Comentarte que el plato pequeño tiene los mismos dientes que el de tres platos, con lo que no pierdes en subidas. Donde pierdes es en las bajadas al quedarse el desarrollo mas corto.
Cierto, yo no he apreciado mucha diferencia respecto a la 26 con tres platos. Yo creo que es un acierto cogerlo con 2 platos. Eso si, hoy estrenando la mia, a unos 45 km/h ya tenia metidos todos los desarrollos y no daba para mas. Mas que nada como nota anectodica, por que personalmente hablando, cuando salgo ni de coña alcanzo esas velocidades por algun camino.
Bien venida a casa: al fin llego!!!! modelo S30X, talla L mañana nos vamos de paseo i saco mejores fotos, esta con el movil i en el almacen
Es el arma definitiva..!!! Yo creo que tiene el montaje perfecto.. ni falta ni sobra.. todo XT y listo... Y pedazo de suspensiones... A disfrutarla..
Muy guapa Polete85, y con las suspensiones en Kashima ¡aún queda mejor!. Veo que llevas la rueda delantera en modo Speed y usas acoples como yo. Se puede hacer raro, pero si estás acostumbrados a ellos van muy bien. dmingo, que decir de esos colores rojo y negro, queda muy guapa. Un par de dudas, las cubiertas que llevas no son las geax, ¿son las toro? Veo que le has puesto el remoto al amortiguador, ¿se lo pondrás también a la horquilla?
Buenas, sobre las cubiertas ahora si miras en la pagina orbea viene con la toro, a mi ya me va bien. Sobre el remoto ya esta en las dos suspensiones. ME VOY A PROBAR-LA!!!!
a disfrutarla,la semana que viene casi seguro anuncie el alma para pillar la s50,hoy he hecho una maraton del open de extremadura y estoy doblado,que me aconsejais la s50 ò bien pillar la h50 y pasar todos mis componentes,estos serian cambio xtr,mandos y desviador xt,frenos r1,llantas slr,potencia ritchey wcs,sillin slr,tija y manillar msc,pedales xt,horquillas fox qr15 remote,cubiertas maxxis crosmark lust,no se como quedara màs ligera,se que no es el fuerte de las 29 pero me gustaria llevar una bici de unos 11,5,otra opcion seria esperar a final de año a ver si sale la oiz en 27.5
Se sabe si Orbea va a sacar alguna doble en 27,5 para el año que viene? ya me entra la duda si esperarme o quedarme con la 29...
algo se ha escuchado pero no se si me espalda aguantara las maratones que quedan de año,por un lado estaria bien si saliese,son mas ligeras pero ruedan menos,tracionan menos y bajam menos,no hay tanta diferencia como con las 26 pero las hay,te lo digo porque un compañero tiene ruedas de 27.5 y lo siguen sacando de punto en las maratones
Hola Gracias pachio1980 por la respuesta. Yo poco te puedo ayudar con respecto a tu pregunta... lo que si se es que el peso del cuadro de carbono con respecto al de aluminio es poco, podrias quitarle mas peso como tu comentas, montando un cuadro de aluminio con piezas tope de gama que ya tienes, ademas te ahorras un dinero bueno... Una doble de 29er de aluminio creo que debe de ser suficientemente comoda, no se si una de carbono es mucho mas comoda o no... Menudo dilema saludos y suerte.
Pachio1980 según solobici (creo que de noviembre) la diferencia de peso entre los cuadros de carbono y aluminio en la Occam 29 es de 350g (2,4kg frente a 2,75kg). No especifica si es el cuadro desnudo, con amortiguador,... nada de nada. Si es sólo por cuadro valora si te es interesante la inversión. También cuenta que al tener mejores componentes la S50 cuando vendas tu Alma con los componentes de la Occam te darán más, aunque no creo que recuperes lo que hayas invertido de más. Lo único que te aconsejaría, es que sea la que sea, te la pilles con el remoto trasero. dmingo no había visto ninguna foto en la que se pudiera apreciar el dibujo de las toro como en la tuya, y al no conocerlas por eso dudaba. Y después de la prueba ¿Cómo va? Hoy le he encontrado un par de fallos a la Occam, ahora que ya le voy cogiendo el truquillo a esta bici. Por un lado, no sé si os pasa a vosotros, la diferencia entre Descend y Trail no se nota mucho, y en climb oscila un poco más de lo que me esperaba, sobre todo el amortiguador. Por otro lado, y éste es más grave, es cuando bajas. Absorbe bien, se agarra de fábula, te da confianza pero... no te avisa que coges unas velocidades de escándalo y en algunos tramos llegas a unas velocidades más altas de lo que crees que vas :aplauso3. Hay que replantearse el tema de las sensaciones respecto a la antigua bici, jajaja. Muy guapa karman.
Pues la verdad es que ni idea de la colocacion del rueda, pero bueno, las daremos un voto de confianza, mas que nada por que llegue tarde para pedir las Todo en vez de las Geax. A ver ahora que hay bien de barro y agua por el Deshielo y si no puerta y tubeless me jode por que estan nuevas peeeeero... Lo de los acoples, para mi lo veo imprescindible, estoy acostumbrado de siempre a ellos y cuando probe la H30 de test iba perdido sin ellos. Estos estan bien, con el tiempo ya los pondre de carbono junto a manillar y potencia y cosas asi, de momento esta nueva y quiero hacerla un poco vieja antes de empezar a cambiar jejeje.
Es cierto lo que comentas con respecto al comportamiento sobre todo del amortiguador...........tu llevas el boost valve....no ??? Te lo digo por que yo tengo ahora el boost valve y también me pasa pero cuando me llego la bici venia con el CTD básico por que no tenian stock del otro y es otro mundo.........el bloqueo en climb es practicamente total, el basculante no oscila nada y la diferencia entre trail y descend se nota mucho mas y además a mi modesto entender es mas sensible y dibuja mejor el terreno..........es como si en CTB básico primara la comodidad y en el bosst valve la eficacia de pedaleo...........yo estoy planteandome cambiarlo y poner el CTD Básico kashima con remote y dejar el boost valve. A los que teneis el boost valve tambien os pasa esto ??? Saludos.
Polete85, si ves que no te acaba de dar confianza los neumáticos, les puedes dar una segunda oportunidad. Móntalos al revés. De esta manera están en modo Traction (los triángulos miran hacia atrás) y mejora el agarre, aunque lastrarán un poco más. Si te fijas en las Orbea de tienda, verás unidades que la rueda delantera la tienen en un sentido y otras en otro. Ahora bien, las de atrás siempre están en modo Speed (con los triángulos mirando hacia delante). Nacho biker, buena memoria, tengo el boost Valve (opción de ambos remotos). Con la Occam que me dejaron de prueba diría que tanto en Trail como en Climb el amortiguador iba más duro, y la diferencia entre posiciones era mayor que con el Boost Valve. En la mía al pedalear sentado con algo de energía en la posición Climb veo como el amortiguador oscila incluso en asfalto. Referente al tema que comentábais en páginas atrás, creo que los dos platos son suficientes para la Occam (yo tengo tres). Pero en caso de terrenos con mucho desnivel puede ser aconsejable tener tres, y el pequeño sustituirlo por uno con menos diente que nos ayude en las subidas. Cuando le toque el cambio a la mía me lo plantearé. Hay que contar que a igualdad de piñones (11-36) la diferencia de ruedas es del casi 12%, por lo que se podría decir que es como si los platos fueran ese 11,5% más grandes (24 de 29"=28 de 26"). No se si me expliqué correctamente.