Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. albes

albes Miembro

yo tambien tengo los esigrips y van de fabula, si se os duermen las manos igual teneis que retrasar un poco el sillin o una potencia mas larga, estais hechando mucho peso en vuestras muñecas otra cosa una pequeña duda me esta comiendo la cabeza haber si vosotros podeis sacarme de dudas, he visto estos dias que la rueda trasera por la parte izquierda de el basculante parte superior tiene menos espacio que en la parte derecha, es eso normal? y una pregunta a nacho biker y a pisculitxi sobre todo a nacho biker que lleva las mavic slr 29 intentad mover la rueda de un lado a otro ( de izqda a decha) haber si el disco de freno os pega con la pinza, me dijp el de la tienda que eso era normal debido la diametro de la llanta y por ultimo cuando frenais con el disco trasero un poco fuerte os cruje el cuadro? a los de que tienen el de carbono me refiero, porque a mi cuando freno un poco fuerte suena como si el cuadro crujiera, no se estoy un poco mosca, espero vuestras respuestas, un saludo

Last edited: Apr 7, 2013
  2. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Si.....es una S30 pero con varias modificaciones con respecto a como viene de serie.........tija, manillar y potencia FSA K-FORCE, frenos Formula R1, amortiguador y horquilla Kashima Remote, transimisión completa Sram XO 3x10 Grip Shift y cubiertas Hutchinson Toro.

El peso no lo se por que no la pesé.........pero creo que andará por los 11kg y pico.

Con el comportamiento de la bici estoy encantado, yo llevaba 8 años con una rigida racing y el cambio ha sido para mejor en todos los aspectos.........llaneando es una bala tanto en terreno bueno como en terreno algo roto ya que el amortiguador y la trasera funcionan muy bién, bajando se lo traga todo y eso que yo soy de los que baja con mucha cautela pero te da mucha seguridad y aplomo y subiendo también va bastante bién aunque logicamente cuando la pendiente se vuelve muy empinada cuesta más moverla que una 26 por el diametro de rueda..........yo he minimizado este aspecto poniendo un triple plato con un plato pequeño de 22 y subo por donde subia con la 26.......otro aspecto que me parece importante es que las bicis de 29er hay que llevarlas con más cadencia de pedaleo que una 26 sobre todo en las subidas por que sino te matan a no ser que tengas unas piernas de acero........que no es mi caso !!!

Resumiendo..........no te arrepentirás de la compra !!!1

3. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Strava:
    notar de cual?de la doble 26 a la rigida de 29"?pues que la 29" ni de lejos llega a la comodidad de una 26" doble

4. pisculitxi

pisculitxi Miembro

Albes, yo también he notado ese crujido de carbono al frenar.

5. masai

masai Novato

Muy buenas Occameros. Pues otro que se une al club. Una H30 con remotos, frenos slx y ruedas tubelizadas en la tienda. La pedí el 1 febrero y me la entregaron el 15 de marzo, así que ni tan mal. Sólo he hecho un par de salidas, pero bueno, suficientes para recoger algunas primeras impresiones. Vengo de una rígida de más de 10 años, así que imagináos el cambio, je.
    Lo de las ruedas de 29" es la leche, basta un poco de viento a favor o una ligera pendiente abajo para comprobar que te embalas como no había imaginado y la comodidad de la doble suspensión, pues qué decir. Sin embargo, en la primera salida que hice también comprobé que con viento lateral las ruedas de 29" ofrecen bastante más vela que las de 26 y tuve un par de sustos en forma de ráfagas que a punto me tiran al suelo. Esto con la de 26 creo que no me había ocurrido nunca.
    Y hablando de sustos, ayer fue el segundo día que la cogía y había mucho barro. Pues bien, llevo las Geax Aka en ambas ruedas y la delantera me hizo algún extraño que me hizo ir inseguro el resto de la ruta. Igual son impresiones apresuradas, pero ¿alguien que lleve esta cubierta delante y que se mueva por terrenos con barro podría poner su experiencia? Habrá que darle más oportunidades, que cambiarlas recién tubelizadas me da un poco palo. Por cierto, ayer acabé tan embarrado (me metí a la ducha con la camelbak y la ropa, je) que estoy pensando en ponerle guardabarros. Igual es un sacrilegio, porque creo que no he visto ninguna foto en este foro de Occam con guardabarros, pero si alguien tiene, que informe cuáles ha puesto, please.
    Y como le ocurre a algún otro compañero (matew21, dmingo, ...) yo también voy demasiado estirado en la bici. Mido 1,92 y es una L. Intentaré adelantar un poco el sillín, pero creo que no será suficiente y necesitaré algún cambio. Supongo que lo suyo es poner una potencia más corta como apuntaba dmingo, pero ¿hay alguna otra solución o esa es la más lógica para no ir tan estirado y llevar una postura más relajada?
    Venga, perdón por la chapa y gracias a todos por la información que habéis ido poniendo en el foro y que me ha llevado a decantarme por la Occam de 29".
    Saludos.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Buenas Massai.

Yo llevo también las geax delante en mi H10 y ayer por fin la pude estrenar en condiciones 50km de ruta todo barro y agua.(luego pongo fotos)

A decir verdad solo a la vista las gomas no le convencieron mucho y decidí darlas una oportunidad, pero después de ayer, las voy a cambiar por unas Rocket Ron y aprovechare para meter tubeless.

Igual que tu note que en barro hacen bastantes extraños, y sobre piedra mojada es como andar sobre hielo(tuve un susto gordísimo y casi voy al río)
    Eso si, para rodar en seco van muy bien.

Por cierto, alguno sabéis si las llantas XT vienen selladas ya para poner tubeless o necesito comprar un kit?
    Es que ahora mismo no tengo la bici para mirarlo y pensaba pasarme esta tarde a por las cubiertas antes si quiera de ver la bici.

Muchas gracias y un saludo!

7. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Las shimano XT ya vienen preparadas para tubeless, solo haria falta una valvula y si quisieras ponerle liquido antipinchazos.

8. Polete85

Genial! Muchísimas gracias!
    Las válvulas me las dieron con la bici por si quería más adelante poner tubeless.

Lo que no entiendo es por que no te la dan ya con tubeless de serie si viene todo preparado

9. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Gracias, supongo que era con pedales en orden de marcha

10. Samuel30

Samuel30 Miembro

Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme una occam 29 en aluminio pero me asalta una duda. Tengo una orbea de 26 muy bien equipada y un juego de ruedas de 29 de kasper, he mirado los componentes del modelo básico y no se si comprar cuadro+horquilla por separado y montarla completa con mis ruedas y componentes o comprarla entera y vender los componentes nuevos que no monte.

Por cierto... me encanta la de color marron.

Saludos

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Te saldra mucho mas caro comprar solo el cuadro y horquilla. Puedes comprar la occam h50 con descuento por unos 1.400 €, luego puedes vender los componentes y quedarte con el cuadro.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pachio1980

Strava:
    ya tengo desmontado el cuadro alma al completo,ahora esperar que llegue la occam y montar todo el material

13. pachio1980

Strava:
    por cierto si alguien tiene unos frenos xt/xtr actuales y me los quiere cambiar por unos formula r1 que me lo diga,los xt seria con dinero

14. Polete85

Os dejo unas fotos de mi H10 de ayer que POR FIN hubo tregua de agua y pude hacer una rutilla corta (54km) por san ildefonso valsain los montes de valsain etc etc...

La sensacion que me dejo es la *****, una gran compra y no me arrepiento del dinero gastado para nada.
    El unico punto flaco que la encuentro son las GEAX, que si bien en barro y agua para mi gusto no dieron la talla ni de cerca. (una vez casi voy al rio en un tramo de piedra que corria el agua)
    Asi que comprare las Rocket Ron y me pasare a tubeless.

15. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Pues aqui dejo una de la Trotamons de este fin de semana, donde me vereis dando pedales.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Muy wapas las fotos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jitox

jitox Novato

Hola a todos!!
    Estoy pensando en hacerme con la Occam 29 h30 y tengo varias dudas.

La primera es con respecto a las cubiertas. Veo que algunos estais a disgusto con las VITTORIA GEAX AKA XC 29X2.20. Me convendría mas pedir esta bici con las HUTCH TORO 29x2.15 TL READY???
    Estas son Tubeless??

Y por otro lado, merece la pena la diferencia de 70 € y meterle los frenos SLX en vez de los Deore que trae de serie???

He visto que el periodo de entrega suele tardar casi un mes. Puff eso no es desilusiono a la hora de elegir este modelo??

Un saludo

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Las Aka son buenas cubiertas, pero para seco. Muy rodadoras.

Las toro se podrian tubelizar al igual que las mayoria de cubiertas, yo no se si son especificas tubeless...

Los frenos Deore cuestan unos 90-100 € con descuento en cualquier tienda. yo no pagaria 70 € por cambiar a SLX, venderia los deore y en la tienda elmotorista.es estan los XT en 150 € con envio.

Yo llevo 5 semanas esperando, me han dicho que a finales de esta semana. Es el tiempo medio de espera.

Contra antes la pidas, antes la tendras!

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Polete85

Buenas,

Yo si hubiera pedido las Hutchinson... pero lo mio fue un caso especial y ya llegue tarde. Las Geax a mi no me gustan nada y las Hutchinson a poco, yo creo que para mi gusto seran mejor, por lo menos para barro y mojado.

Yo tuve la ocasion de probar una H30 antes de comprar la mia y venia con frenos Slx no me convencieron mucho (yo la pedi con los T1S) pero digo yo que si seran mejores, aunque no se que precios andan para comparar si merece la pena.

Sobre el plazo, si te han dado un mes, date por contento, yo cuando la pedi a ultimos de febrero me daban de plazo hasta finales de abril primeros de mayo, menos mal que mi tendero se anduvo hábil y llamo a orbea para cambiar un pedido que tenia el para stock de una h30 para mi h10 y aun asi tardo un mes y unas semanas.

20. Silbo

Silbo Novato

Si señor, que buenas fotos!!

Masai lo que cuentas de la talla me preocupa un poco: yo estaba dudando entre las tallas M y L. Mido 185,5 cm aunque soy un poco patilargo para mi estatura... Después de estar probando en la tienda, el tendero me aconsejo la L, poniéndole una potencia un poco más corta... Pero si resulta que tu que mides 192 cm y notas que vas demasiado estirado, como no voy a ir yo!
    Lo que pasa es que según la "guía de tallas" de la propia web de Orbea, aconsejan la M para máximo 185, y yo me paso por medio centímetro... Y la L de 180 a 198. Así que ... No se sí me la podrán cambiar ahora por una M !

En fin, por lo que se ve por aquí el tema tallas en Orbea es un verdadero lío, debe de ser por lo largo del tubo horizontal respecto a las tallas...
    Desde luego con tu altura tu talla debe de ser una L, si te sientes mal supongo que con adelantar un poco el sillín, y una potencia más corta, te debería ir como un guante. Mi mujer se compró hace nada una Trek que le estaba bastante grande, y es increíble lo que ha cambiado el tema con adelantar el sillín 1 cm y poner una potencia de 2,5cm más corta. Parece otra bici y le esta perfecta!

Suerte con ello y nos cuentas

Share This Page