Por eso lo decía........una de las diferencias es que el CTD básico bloquea 100% en Climb y el Boost Valve no lo hace.............y en posición Trail, a igualdad de presiones, amortigua mucho mejor el terreno el CTD básico que el boost valve........con el básico practicamente no notas las irregularidades del terreno y en el boost valve mi culo se entera de por donde vamos circulando......por eso me gustaría que la gente que tiene el boost valve diera su opinión y sensaciones para ver si son como la mia o es que yo soy rarito o que mi amortiguador no va como debería !!! Saludos.
bien, gracias nacho y a marcoponza tambien por molestaros en poner las fotos, lo que me imaginaba para salir de dudas esta tarde me pase por la tienda donde la compre y le comente el tema y mira que bien que el que me la vendio tenia alli la suya una occam s10 29, fuimos a ver si estaba igual que la mia y la rueda queda justo en el centro como la de nachobiker y le dije como tenia yo la mia y me dice que no sabe que puede ser que se la lleve y alli le echan un vistazo, no se, tengo que decir que ahora mismo atras le tengo puesto la michelin wild race´r 29 2.10, lo digo porque la que traia la geaz aka es de 2.20 y haber si va a ser la cubierta porque si no no se y otra cosita mas le pregunte como puede ser que una rueda semejante si mueva tanto de un lado a otro y dijo que las mavic de gama alta lo hacen todas, vaya ****** de ruedas, creo que las voy a vender, no me puedo creer que unas ruedas que valen 800 las muevas con la mano asi como asi, si es que lo grande y ligero mu fuerte no puede ser, en fin solo queria contaros esto, le cambiare la cubierta a ver que tal sino pues a la tienda de cabeza
Buenas! Yo tengo el Boost Valve con Kashima y remote y la verdad es que el funcionamiento una vez ajustado el SAG y el rebote me parece que para mi gusto tiene un funcionamiento muy bueno. Como dicen en Climb, no va totalmente bloqueado, se queda muy duro pero si le fuerzas si amortigua, no es una cosa que me importe mucho puesto que, aunque esprintando el movimiento por lo menos en el mio es muy reducido. En trail yo le noto mejor que el Rp2 que llevaba en mi anterior Top Fuel del 2010 en la posicion Propedal, siento que traga bastante bien los baches, no he notado que fuera excesivamente duro la verdad. Quizas lleves presion excesiva o mal regulado el rebote. Por lo menos a mi creo que el funcionamiento es adecuado. En Descend pues va bien, lo traga todo a mi parecer. Yo desde luego en comparacion a mi anterior bici con Rp2 me parece que va mejor en todo.
Buenas! No se si te he entendido bien sobre el movimiento lateral de la llanta/cubierta. Dices que se mueve de lado a lado o que va haciendo "eses"? Desde luego a mi me parece que la rueda deberia en el medio, vamos la mia es de Alu pero va totalmente en el medio. Si te va haciendo eses lo mismo esta mal centrada(como he leido mas atras un compañero te recomendaba mirar los radios) o mal talonada la goma(a mi me paso en la anterior bici e iba la rueda de lado a lado, nada mas que ir a la gasolinera meter una presion bestial y listo) Y si esta siempre en esa posicion es algo del eje quizas. Igual has pegado un buen bote o algun golpe y por eso se ha descentrado. Unas paginas atras me parecio leer a alguien que decia que las SLR no las recomendaban para gente de mucho peso o algo asi (no se si estoy en lo correcto hablo de memoria) asi que igual bajando en bache fuerte o lo que fuese se ha descentrado.
bueno pues al parecer parecia ser la cubierta, la he cambiado esta noche, he dicho manos a la obra y ahora esta un poco mas centrada, tiene co......es aunque sigo diciendo que no me gusta que esta rueda sea tan facil de mover lateralmente pero en fin es lo que tiene tener ruedas de 29 ligeras, gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos siempre es un placer contar con la opinion de gente del foro. lo dicho gracias y un saludo
Sí te vale de algo, yo tengo unas mavic crossmass del año ni sé, ningún problema con ellas, salvo ese meneito lateral que parece ser congénito a la casa. Yo me muevo justo en ese límite de los 70-75 kilos que marcan el límite de "seguridad" de uso, pero no he notado nunca nada especial en marcha. Sólo la molestia de moverlas con la mano en parado. Salud
Por eso te lo decia, a mi en la anterior bici me paso lo mismo al montar una cubierta michelin para tubeless tambien.
Referente a la rueda que queda hacia la izquierda, si no hace eses es que cuando la radiaron la centraron mal. Me explico, el eje central del buje no coincide con el eje central de la llanta, creo que los expertos lo llaman pareado o algo así.
Me puedes decir cuanto pesas y la presión que llevas en el amortiguador y cuantos clicks de rebote y desde que posición ??? Saludos.
Pues ahora peso bastante mas de lo que me gustaria admitir (86kg, lo que tiene estar 4 meses parado). La presion que llevo en el amortiguador la verdad es que no la se, hace poco me entregaron la bici y me lo dejaron todo tarado en la misma tienda a la entrega, aunque imagino que llevara unos 170 psi que es lo que marca la tabla para mi peso. Rebote llevo 10 Clicks. El rebote llevo
Por mi experiencia con la compra de un amortiguador o horquilla si llega la bomba pero con una bici no. Fui con prisa a buscar-la i no he vuelto, es probable que el sabado vaya otra vez por la tienda asi que si alguien dice que si pues la pedire i sino puedo preguntar igualmente, tengo dos ya pero bueno siempre viene bien tener otra, ejjejee
A mí no me va a venir, porque revisando los complementos de la bici, le pregunté al tendero si merecía la pena comprar bomba para amortiguador y me dijo que no, que ya me lo regulaban ellos. Así que por su respuesta parece obvio que no me van a dar bomba....
Hola Lo pregento porque con mi Giant me dieron una bomba para el amortiguador fox, supongo que no se la dan a todos... Gracias por las respuestas, un saludo
Que va, a mi no me ha venido. Me dieron la misma razón que a tietar04, que si quería tocar algo que me pasada que me lo regulaban ellos. No obstante ya la pillare yo.
Con orbea no mandan bomba de presion con ningun modelo aunq sea de 6000€ otra cosa esq el tendero te haga un regalo lo cual vendira bien ya que en una doble yo la veo imprescindible. Sobre todo el amortiguador hay q revisarlo de vez en cuando
Lo cierto es que al tendero le ví bastante reacio a que yo tocara las presiones de horquilla y amortiguador. Me decía que ha habido casos de amortiguadores/horquillas que se rompen por salirse de los márgenes de presión (no me hablaba de orbea específicamente) tanto por exceso como por defecto y entonces habría serios problemas con las garantías. El me decía que hiciera un par de salidas y si no estaba a mi gusto la presión, que él la reajustaba….. Entiendo en parte su postura, pero siendo cuidadoso con las presiones, no veo mucho problema en que nosotros mismos las ajustemos…. Ayer estuve echando un vistazo a información en páginas de FOX y te comentaban sobre ajustes del SAG (en general un 25% del recorrido –en el caso 100mm de recorrido serían entonces 25mm- y según el tipo de “conducción” se podría ir por ejemplo a 30% para buscar más comodidad o 20% si quieres más eficiencia de pedaleo). También hablaban de dar presión en pequeños intervalos, es decir, progresivamente con cuidado, porque si te pasas dando presión puedes provocar avería del amortiguador/horquilla, etc. Por otro lado ví que viene un rebote configurado de serie (intermedio), digamos que para ese SAG general. Y si por ejemplo subes el SAG (menos presión) tendrías que tocar ligeramente el rebote (ponerlo más rápido) y si bajas pues al revés. Pero me da la impresión de que a no ser que se quiera afinar mucho o poner una configuración muy específica o “especial”, tampoco parece que haya que romperse mucho la cabeza…… La idea que tengo es cuando vaya a recoger la bici, subirme en ella (con alguien sujetándola o apoyado en una pared) y hacer la prueba para ver cuanto se hunden amortiguador y horquilla con la presión que me pongan en la tienda (lo del arito de goma que viene), para confirmar esa configuración estándar del 25%. Es la que me quiero llevar en principio. Luego cuando pruebe la bici, ya decido si prefiero darle un poco más o menos de presión (me lo hacen en la tienda) y así dejarla ajustada a mi gusto. Confío en que siguiendo estas configuraciones recomendadas por FOX (con el +-5% de SAG según gustos), la bici vaya perfecta y no haya que tocar más. Os dejo uno de los link con esta información que os comento sobre el ajuste del SAG, aunque muchos ya la tendréis. • El manual en español (página 71): http://www.rb-bike.cz/uploads/pdf/manualy/FOX_Manu%C3%A1l_2013_ENG.pdf • Sobre las horquillas (en inglés y el peso en libras): http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/Content/Forks/32/2013FLOAT29_32.html#suggairspg • Sobre amortiguador CTD serie (en inglés): http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/Content/Rear_Shocks/2013FLOATCTDevolution.html • Sobre amortiguador boost valve (en inglés). http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/Content/Rear_Shocks/2013FLOATCTDfactory.html
Gracias por la info tietar, por otro lado, os sale en inglés la web del foro???? es que desde hace unos días todos los menús me salen en inglés.......hay manera de poder modificarlo?