Buenas, Pregunta al canto. Mi niña Occam H30 requiere de algún cuidado especial sobre todo en la parte de la horquilla y suspensión trasera a la hora de limpiarla después de cada salida embarrada? He oído que no es buena limpiarlas con la karcher (a presión). Algún consejo? La que tenía antes aguantaba de todo. Saludos y gracias.
Yo la he lavado directamente con la manguera y una pistola de estas de jardín para quitar lo gordo y el resto con una esponja y listo. Si que había oído que darlas con la máquina de presión era malo, yo nunca lo he echo con ninguna de los anteriores bicis así que no se que decirte.
Hola Lavar con la maquina a presion puede ser peligroso para los rodamientos del cuadro; si no tienes mas remedio que lavarla a presion, dale de lejos y no acerques mucho la pistola, el agua entra por donde ni te imaginas. Yo le doy con un trapo en las barras de la horquilla y vastago del amortiguador despues de cada salida, le quito la suciedad que tenga y listo. saludos
Hola Gracias karman. Pense que entre las crossride y las 119 habia mas diferencia de peso, pero en RCZ pone que pesan 2.300 gr las crossride. Saludos
Hola Yo llevo la crossmark detras y me va muy bien, creo que repetire cubierta cuando llegue el momento. saludos
Hablando del tema del lavado, ya que a la mia la ha tocado por primera vez ya que estaba indecente de barros jeje. No os parece que se limpia bastante mal y dificil? Yo recuerdo mi anterior Trek 8000 y la anterior Trek Top Fuel que estuviera como estuviera un manguerazo con la manguera del jardin y como nueva, esta la pego el manguerazo y cuando se seca parece que esta peor de como estaba... Toca trapito humedo y a recorrerse toda la bici.
me han comentado que aquí alguien vendía unas punteras para 12mm del eje trasero, si es así agradecería contactasen conmigo ya que he estado mirando pags. atrás y no lo he visto.
Las crossride del 2013 pesan casi 400 grs menos que las 119, te lo digo porque yo las cambié antes de sacarla de la tienda y las pesamos, me la dejaron a buen precio y las cambié, aunque no serán las definitivas.
Hola Muchas gracias por la aclaracion, pensare a ver si me merece la pena o ahorro un poco mas... saludos
Hola El compañero karman en la pagina 120 del hilo puso un anuncio sobre la venta de un eje trasero, no se si lo habra vendido. saludos
Yo para lavar la bici, manguera con el dedo para que salga un poco mas fuerte. En la zona de los retenes de horquillas y amortiguador y en los rodamientos, solo el agua con poca presion. Cuando acabo, un par de botes para que caiga el excedente de agua, papel o trapo y a secarla toda. Me entretengo mas en los retenes para quitarlo todo con cuidado. Lo ultimo limpiar la cadena. Y ya en casa una gotita de aceite en los retenes y luego que baje tres veces, muelles de los automaticos y muelle cambio trasero. Y finalmente aceite con teflon a la cadena y luego quito el excedente.
zequi ahora llevo crosmark delante y detras pero en lust,pesan mas de 800 gramos cada una,se trata de aligerar un poco para crear menos inercias y rodar mas rapido
Hola a todos; por si os interesa, vendo la potencia turbine de 90mm. precio 30 con el envío. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=998592