Supongo que no salia a cuento poner las suspenciones con bloqueo no? Yo me la voy a pillar el mes que Viene y estaba pensando el cambiarlas..
Bueno eso es un extra, la tope de gama lo lleba, personalmente me lo estoy plantando, segun lo que me den de mi alma 29" del año pasado lo cogere o no. Hoy he visto salir una de la caja a la tienda que voy siempre, me ha gustado algun detalle como la proteccion de cuadro por la parte de la caja de pedalier, lastima que estava embalada i no la he podido ojear bien, pero el sabado de la semana que vienen voy a revisar-la de arriba a bajo!!!
Hoy, mi tendero ha hablado con Orbea delante mio. 3ª semana de Noviembre... El año pasado, con la Orca de carretera, cada 3 semanas ampliaban el plazo en otras 3 y así, esperé casi 4 meses más que el primer plazo que me dieron. Espero que éste año no hagan lo mismo con la occam. Para mi que es una estrategia de Orbea. Te dan plazos cortos para que esperes y no compres nada de otra marca y consiguen que al final esperes 2-3 meses o lo que haga falta.
Precios cuadros, hay tres gamas en aluminio y carbono en función del amortiguador, los precios me los acaban de pasar por tlf y no recuerdo la cifra exacta pero son +-: Aluminio + ctd 1373 Aluminio + ctd con mando en manillar 1435 Con cashima no pregunté. Los de carbono desde 2063, no pregunté más. Hay algún color y talla en stock y li servirían en una semana, fuera de estocaje depende. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Yo no soy muy entendido en el montaje, pero voy a mirar lo que sale el cuadro de aluminio montandolo en una gama superior a la H30
Hoy he pesado mi H30 29er: 13,200 en talla M. Este puente he tenido la oportunidad de probarla bien (Cercedilla-Bola del Mundo-Cercedilla) y no puedo estar más satisfecho. Teniendo en cuenta q vengo de una BH 26" rígida del mismo peso, he alucinado con lo cómoda y lo rápida que es. Las suspensiones son una delicia y en modo bloqueo parece una rígida. Respecto a las subidas fuertes... Pues igual o mejor q con la 26. ¡Recomendable 100 por 100! Enviado desde mi boli BIC
Muy guapa! Es tan eficiente como dicen subiendo? (sin bloquear). Me miro mucho ésta y la canyon de carbono...
Subiendo por zonas bacheadas, con piedras, ramas, etc es donde yo personalmente he notado la mayor mejoría sobre una rígida 26". Eficiente sería la palabra exacta. Además con la 29" apenas patina en zonas de gravilla, etc Enviado desde mi boli BIC
Ya pedí mi Occam talla M con potencia de 110 en vez de 90, pero estoy a tiempo de cambiar la talla y no estoy convencido del todo... sigo dándole vueltas... Mido 1,85 y 90 de entrepierna, en las tablas y por mis otras bicis me corresponde una 20". Probé la talla M y me quedaba bien. Pero como no he podido probar la talla L y creo que me valen las dos... En la tabla de Orbea pone (M - 18.5", L -20.5")... Que será mejor para mí una M con potencia más larga o una L con potencia más corta? pesará mucho más la L? Salu2
Las tallas de Orbea son enormes,la Occam 29 en talla M tiene las mismas medidas k la epic en talla L.incluso un cm más alta de tubo vertical.yo estoy dudando entre m y L y mido 1,82 cm .cuál Recomendarías ? Los q ya tenéis una comentad un poco gracias y un saludo.
Bueno,yo la tengo pero en 26.Solo decir que es una talla XS(1,68)y que esa talla calca las medidas de mi Epic 29 en talla S y mi Spark 29 tambien en talla S.O sea que Orbea podemos decir que con las mismas medidas es una talla menos.
La he visto en directo y me ha defraudado un poco, parece un camión al lado de una epic, pero por lo que he leído es muy eficiente en el pedaleo. Para gustos los colores. Saludos
Vaya ami me ha defraudado el peso de las de aluminio. a Hora estoy seriamente pensando en la epic que su misma gama pesa 1 y algo menos ( o eso dice mi Tendero)
Mirando las tallas de la occam 29 es difícil tener claro lo que necesitas. Yo de normal uso una talla M en mis bicis. Mido 176 y 82 de pata. Mi alma 29 es una M, mi anterior scale era M. Pero viendo las tallas de la occam 29 veo que la M es bastante larga (2cm casi más que la alma), aunque la S se queda corta de tubo del sillín. Uuuuffff una mano please