Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. jitox

jitox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, 10 diitas de nada, hehehe. La compre en Sanferbike norte, San Sebastian de los Reyes y la modifique con respecto a la original, los frenos SLX. La potencia es la normal que viene pero debe ser un efecto optico de la foto.
    El cuentakilometros es sencillito pero sin cables (Blackburn Atom Sl 3.0) y los acoples cortos son unos PRO de aluminio.
    Yo mis rutas luego me las veo en casa con Endomondo, me va bastante bien.

Un saludo

2. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    En la balanza de casa me salio que la H30 de serie eran 14,3kg (con pedales).
    La H30 con ambos remotos 13,6kg.
    Ambas en talla S (16,5).
    Yo te aconsejo, que si puedes, pillate ambos remotos. Es un plus de comodidad xa ir cambiando entre trail y descent en plena ruta. Si te conoces el camino podria ser superfluo, pues sabes donde usaras cada uno y donde cambiarlo.
    Si no lo conoces va genial, porque no sueltas el manillar xa cambiar de modo ambas suspensiones.
    La sustitucion de la horquilla incluye eje de 15mm, horquilla de gama superior y las ruedas shimano mt66, de ahi el precio y la reducción de peso.
    Mi antiga rigida pesaba lo mismo exactamente, y no note que vaya peor. Eso su, aqui habras de ir con mayor frecuencia, mas molinillo. Pero una vez adaptado, vas igual o mejor. Y en subidas que tengan baches y socavones, vas mucho mejor.

3. GRILLOSERNA

GRILLOSERNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Desde mi punto de vista si lo merece, soy de los que lo usan bastante, suelo bloquear en todas las subidas y lo haces con un simple movimiento.

4. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Se me olvidaba.
    Si la coges pide portabidon lateral, y prueba antes el bidon. El espacio es muy justo. A mi comodamente solo me cogen de 500ml, sin tapa.

5. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias compañeros! Pero creo que si sumo los frenos y los platos SLX y los bloqueos se me va de presupuesto ya...

Cuando tenia claro que quería una rígida de 29, vi la Occam 29 me desmontó todo al momento! La verdad es que es preciosa, y es de las pocas que en talla S queda espectacular! Y encima todos vuestros aportes la dejan estupendamente. Ahora tengo una Orbea Sherpa y me ha dado un resultado fantástico, y me daba cosa cambiar de marca.

Un saludo.

6. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    yo llevo el doble plato slx y creo que voy a cambiar a 3, como dije antes los mandos slx que trae se pueden cambiar de 2 a 3 con un solo clip.
    El motivo principal es que cuando paso del plato grande al chico haces el molinillo siempre, o bajas rápido 2 piñones, para mi es una mier.. con el 3 platos no ocurre esto,es algo que creo no me voy a acostumbrar, llevo ya unos 350kms.
    Yo tambien estoy un poco obsesionado con el peso, lo más notable es cambiar ruedas, acabo de encargar unas al amigo Kaper que se quedan en 1500 kgs, fíjate cuanto le quitas solo con esto, si llevas las de serie cerca de 1 kilo, yo llevo las crossride y le quitaré 600 grs, más una tija kcnc, sillin tundra2, potencia ritchie de 103 grs, discos kcnc de 72 grs, y manillar que estoy en ello, al final se debe de quedar en unos 12 kilos.

7. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Orbeasherpa2012 si te preocupa la subida yo me tiraría más por la de tres platos. El plato pequeño de ambas combinaciones es el mismo, pero si ves que es un poco largo, en el futuro lo puedes cambiar por un 22. Cosa que en el de dos te será más difícil, porque deberás cambiar los dos.
    De cara a los remotos, el de atrás no se puede poner a posteriori, pero el de delante, si ves que es mucho, lo puedes montar después. FOX vende un kit para hacerlo. Compras el kit y el mando doble y manos a la obra. La propia FOX tiene el manual para hacerlo.

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Donde se puede comprar el kit para el bloqueo del amortiguador a buen precio? algún manual para montarlo?

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76

En la página 55 de este hilo podrás encontrar los mensajes de arriba citados. Sólo encontré para la horquilla, pero nada para el amortiguador. Un forero indicó que su tendero le dijo que se puede hacer remoto el amortiguador cambiando el cabezal.

Última edición: 2 May 2013
  10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Gracias Regata, a ver si encuentro un kit remoto para el amortiguador a buen precio.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Silbo

Silbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jitox, que suerte que tienes ... Yo sigo esperando desesperadamente a que me lleguen las ruedas para poder estrenar mi Occam... ahora justo que viene el buen tiempo por fin !
    SAludos

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    En una tienda de Huelva hay una Occam h30 talla S por si alguien de cerca busca alguna. A mi me hicieron un 20 % de descuento.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola me gustaria saber de vuestras opiniones, ya que la semana pasada estaba entre aluminio y carbono pero debido a una mejora inesperada del presupuesto la duda es entre una S50 con remotos y Crossmax SLR ó S30X con remotos. En resumen mejores ruedas y peores componentes ó lo contrario al mismo precio final.
    Se agradecen todas las opiniones.

Última edición: 4 May 2013
  14. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
  15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo prefiero mejores ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karnilopez

karnilopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme la Occam H30 toda en slx y cambiando las ruedas, pero tengo muchas dudas:
    -Con la horquilla fox ctd 100 y el amortiguador fox ctd sv, se le puede poner a posteriori los remotos, y sobre cuanto valen?
    -Merece la pena cambiar la horquilla con eje de 15, mas remoto.
    -Sabe alguien cuanto pesa la S50, no se que hacer si tirar el resto y comprarme carbono y luego poco a poco mejorarla o aluminio con mejores componentes.
    Gracias de antemano.

18. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    813
  19. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
  20. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Karnilopez, el remoto de momento a posteriori solo se le puede instalar a la horquilla, para modificar el amortiguador uno mismo despues , fox todavia no ha sacado ninigun kit, una opcion es pedirte el amortiguador con el remoto y la horquilla sin, y con el tiempo te la modificas la horquilla y le instalas el mando dual, creo que sale entre 80 y 100 euros.

Compartir esta página