Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. tietar04

tietar04 Miembro

A mí las toro en seco me parece que van bastante bien (bajo rapidito pero tampoco voy al límite). Y la semana pasada con grandes barrizales y zonas de hierba encharcadas, agarraba muy bien y soltaba rápido el barro....

2. tietar04

tietar04 Miembro

Aprovecho para retomar este asunto, que nadie ha comentado nada.......

3. Regata

Regata Miembro activo

Orbeasherpa2012, el protector lo venden y se lo puedes poner. Es autoadhesivo.
    Yo tengo la H30 y lo llevo. Me costo 12€.
    Para proteger mas el tubo diagonal, los tirantes y la vaina izquierda le puse protector transparente msc shelter. Lo compre en kingbarcelona.

Las aka son grandes rodadoras y con buen agarre. En terreno humedo y barro ya no van tan bien. El inconveniente que tienen es la duracion.
    Si quieres un poco mas de agarre en la delantera la puedes montar al reves (modo traction).
    Yo me pille la bici en epoca de lluvias y le monte la kenda nevegal, que va de lujo delante. Con aro rigido me salio por 19 euros en bikestocks. Y la axa me la deje de recambio para atras.

El sillin es todo un mundo. Yo llevo un duopower, de la anterior bici, y una vez acostumbrado no lo cambio. Aguanto bien salidas largas, la zona perineal va al aire, por lo que no se duerme.
    Ahora bien, cuando llego a casa despues de una ruta, la parienta no esta por la labor de probar las bondades del asiento. ;p

4. Regata

Regata Miembro activo

Tietar04, yo llevo la opcion de remotos. Siento no poder ayudarte.

5. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Muchas gracias chicos!

6. tietar04

tietar04 Miembro

Gracias Regata. No obstante la ruedecilla del rebote esta en la parte de abajo de la horquilla por lo que supongo que aunque lleves remoto estara igual.
    De todos modos cuando me llamen de la tienda porque hayan recibido el sillin, a ver si tengo suerte y hay alguna h30 en la tienda para mirarlo.
    Saludos

7. skalps

skalps Extremoduriense Member

Cuando me den la bici de la revision lo miro y te digo algo.

8. txxemaa

txxemaa Miembro

bueno ya a llegado mi occam s30 con varios cambios.
    la pedi el 15 de abril me dijeron que llegaba para primeros de junio y se a adelantado mas de 15 dias.
    el viernes me la entregan cuando la monten ya os pondre unas fotos

9. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

A los que montais el grupo SLX com os va??
    Hoy la he llevado para que le hagan una revisión, después de unos 500 kms y creo que me la han dejado igual, no me va fino el tema de cambios, bajando piñones lo encuentro muy lento y no logro adaptarme, siempre he tenido XT y lo mismo es que el slx es asi, y a partir del tercer piñón pequeño en el plato chico (llevo 2), roza en el desviador, me dicen que es normal, no se, estoy un poco mosca con esto, una bici nueva con un mes y ya ando asi.

10. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Justo la que me gusta.. espero ansioso esas fotos y cambios...

11. tietar04

tietar04 Miembro

Pues el tema del roce en el desviador con el plato pequeño, yo creo que no es normal.
    Yo llevo 2 platos SLX y no me pasa. De hecho lo que me encanta de los dos platos es que puedo usar todos los piñones con ambos….. A mi me lo reajustaron después de la primera salida y por el momento va bien.

12. ciboga

Pues yo hoy he insistido al recogerla, que la he llevado a esta revisión solo por esto si no no la llevo, y el mecánico me dice es normal, que la cadena va muy cruzada y por eso ocurre, y lo puedes suplir cambiando de plato, ah! y que en todas las occam que lleven esta configuración roza, y me encuentro ya el primero que me dice que no le roza. Lo que yo me he dado cuenta es que el desviador lo tengo bajado al máximo, es decir, no se puede bajar más porque da en el tornillo este grandote del sistema de suspensión, y creo que cambiando el desviador por otro que hay más estrecho se solucionaría, pero bueno, me tendré que *****.

13. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Strava:
    no tiene por que rozar,yo llevo xt-xtr pero eso no importa,por cierto ya os enseñare la occa con el nuevo look

14. pascuy

pascuy Rigid for always

......

Last edited: May 13, 2013
  15. ciboga

Hola, gracias por vuestras respuestas, una cosita, hay algún email o teléfono para llamar a Orbea directamente, me he gastado 2300 euros en una bicicleta nueva y me jode bastante esto.

16. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    orbea@orbea.com, yo les escribi a este i me contestaron el dia siguente.

17. ciboga

gracias, acabo de escribirles, como me digan lo contrario, se liará con el mecánico de la tienda, lo veo venir....

18. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Estoy en estudio de comprar nueva bici y la H30 está entre las dos últimas candidatas.

El caso es que la quería cambiar la horquilla por una de 120mm (me he enmelonado con eso), y quería saber si alguno ha hecho este cambio, o ha probado dos, una con 100 y otra con 120, si se "nota" demasiado el cambio.
    Imagino que para bajar si, pero para subir...
    Saludos

19. matew21

matew21 Miembro

hola a todos

a mi tambien me rozaba el desviador y llevo un deore, la segunda vez que la lleve vi que me bajaron unos milimetros el desviador, y ahora va bien
    por si a alguien le sirve

20. Silbo

Silbo Novato

Buenas,

Por fin he podido estrenar mi Occam!! Es una H30 con los siguientes extras:
    - remotos en ambos, son el consiguiente cambio a eje pasante de 15 en horquilla y ruedas
    - transmisión SLX de dos platos
    - las ruedas las he cambiado por unas Mavic ST 29.

Mis sensaciones:
    Lo primero es que a mi tampoco me roza nada el desviador! De hecho me ha sorprendido por lo bien, suave y preciso que va, siendo un "simple" SLX.
    Lo único que no término de acostumbrarme a los dos platos: me parce un salto demasiado grande entre los dos, y al bajar de plato tienes que su ir un montón piñones para no hacer demasiado el molinillo... Además, embajadas fuertes o en carretera, se me queda corta de desarrollo...
    Por lo demás, estoy muy gratamente sorprendido:
    la bici es súper cómoda. En subidas voy casi mejor que con la rígida, aunque creo que es sobre todo por las ruedas. Nunca había tenido unas buenas así, y la verdad es que se nota un huevo. Mejora muchísimo respecto a todas las otras 29 que he probado. Le quita toda la torpeza, y te ayuda a mantener la inercia que necesitas para no perder las ventajas de una 29...
    En llano es súper suave, y sobre todo es una pasada en bajada!!
    Lo que también he visto muy útil es lo de los remotos. Si os lo podéis permitir yo no lo dudaría: en cambio de bajada a subida, suficiente tienes que hacer con bajar el plato y darle a los piñones, además de cambiar la maneta del remoto... Si tuviese que soltar una mano para cambiar manualmente la horquilla y el amortiguador, no lo haría nunca. Y la diferencia entre ir en bajada con todo a abierto en D, y en subida en C, es brutal. Sin ellos no creo que se le saqué el partido a estas suspensiones.

Vamos, que estoy encantado. Ya pondré unas fotos.

Slds

Share This Page