Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    cuando la pediste?, yo la pedi a mediados de septiembre y me dijeron que para finales de octubre..Un saludo.

2. masai

masai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Soy nuevo por aquí, así que un saludo para todo el mundo. He dudado entre varias bicis pero creo que me voy a decantar por la Occam 29er H30 y antes de ir a tienda quería ver si alguien me resuelve un par de dudas.
    ¿Cuánto vale poner el remoto de las suspensiones? Si no se ponen las palancas en el manillar, ¿es muy incómodo cambiar directamente de las suspensiones?
    Y otra duda que tengo es que en un principio iba a poner los tres platos que vienen de serie, pero después de leer algunos hilos por el foro creo que le voy a poner los dos platos SLX que vienen como opción en la página de Orbea. Y mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos dientes tienen? ¿son un 38-24 como los platos XT que vienen en otras Occam de gama superior? ¿recomendaríais cambiar alguna otra opción de las que vienen en la página (frenos,...)?
    Venga, gracias, un saludo y a disfrutar de esas Occam.

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Me parece que todo lo que comentas esta en la web de orbea ¿no?
    El remoto segun web en la horquilla +150€ en la suspension +325€
    Lo de los platos me quedo con tres (sera porque me gustan las marchas tipo soplao, tracks, pedals, .... de larga distancia me refiero) +75€

4. masai

masai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, dmingo, gracias. Había visto en la página de Orbea que había opciones tanto en la horquilla como en el amortiguador que ponía "remote", pero no sabía que eso era lo que buscaba, porque me parecía que esos +475 euros era demasiado para ese extra. Así que entiendo que son las mismas suspensiones que las que vienen de serie pero con el remoto, ¿no? Bueno, habrá que ir descartándolo, je.
    Lo de los platos SLX sí que pone en la web que son +75, pero los dientes de los dos platos no los indica en este modelo. Sin embargo, otros modelos que llevan dos platos XT sí que pone que son 38-24. Era por confirmar.
    Un saludo.

5. joan1972

joan1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también la pedí a principios de setiembre!!

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Hombre los mismo no seran porque al cambiar el funcinamiento zseran otros, la horquilla llebara el cartucho para el bloqueo i el amorto sera diferente, el de serie que llebara sera con bloqueo propedal o abierto el del bloqueo remoto sera otro modelo mas completo.
    A mi unos cuantos compañeros de grupeta me han dicho que el 38 como grande se queda corto para rodar (tipo monegros claro) i que al subir con el plato van muy cruzados de cadena i que con el pequeño pieden velocidad, no se yo esto de los dos platos es un poco complicado, no lo he mirado porque prefiero los tres pero en el caso de poner dos creo que meteria 39x26 que con el 36 de atras se suben paredes.

7. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que al poner remoto, dentro de las opciones que tiene, también se le añade el bost valve

8. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Al elegir la opción "remote" no solo añades esa funcionalidad de control desde el manillar, sino que cambias el modelo de las suspensiones. La horquilla pasa a ser FIT (con cartuchos que separan el aire-aceite, lo que implica mejoras en el funcionamiento pero complica el mantenimiento en caso de averías o hace más delicada la suspensión, eso me han cantado en el taller). También te ponen el eje delantero de 15mm y de paso te montán llantas MT66. Por eso pagas 325 euros.
    El amortiguador trasero también cambia, no solo el ser remoto. Concretamente es otro modelo con recubrimeniento Kashima y Boost Valve, como bien dice Ixidor.
    http://www.foxracingshox.com/filter.php?m=bike&t=shocks&f1=model&v1=FLOAT&ref=shbadge

Última edición: 22 Oct 2012
  9. marcoponza

Me Gusta recibidos:
    42
    Me acaban de decir en Orbea que para mediados de noviembre, vaya putada, me dijeron que a finales de Octubre y ya van alargando la cosa. Esperemos que sea cierto.

10. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Alguien sabe aproximado el peso del cuadro suelto de carbono? con o sin amortiguador... es para hacerme una idea de lo que me pesara la bici! jejejeje.

11. masai

masai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, dmingo, ixidor y Kekolgado, mira que estáis puestos. Tendré que hacer un curso rápido de horquillas, je, porque cuanto más indaga uno, más dudas le surgen. ¿Boost valve? ¿Recubrimiento Kashima? ¿Ventajas de los ejes de 15mm? Madre mía, iré pronto a la tienda para no marear mucho por aquí. Gracias por el enlace también, Kekolgado, ahí lo explican todo bien. Lástima mi inglés de andar por casa.

12. marcoponza

Me Gusta recibidos:
    42
    esperando como un cab...

13. galiñeiro

galiñeiro Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendría que haber llegado pero nuevo aplazamiento...:crybaby

14. Mistertandem

Mistertandem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a tod@s.
    A mi me la han aplazado ya tres veces. Se supone que llega el martes. Una S50 talla s

15. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos:

A mi me interesa una S30 alguien sabe lo que pesa esta bici???

16. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Uff, casi 14kg en talla L es un gran handicap. Tengo serias dudas entre pillarme la H30 o la Epic Comp. Por componentes gana de largo la Occam, pero por el Brain y el peso... Epic.
    Alguien ha barajado la opción de la epic?

17. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    13,7kg en talla M han dicho por arriba.

18. Glhauk

Glhauk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te corrija pero no es cierto, la que pesa esa cantidad es la H30 = Aluminio y gama media baja dentro de las que vende Orbea. No se el peso de la S30 pero doy por echo que esta en los 11k

Un saludo.

19. marcoponza

Me Gusta recibidos:
    42
    Me acaban de confirmar en orbea que para el dia 8 la tendre en la tienda. Un saludo.

20. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    cierto, no vi q preguntaba por la S, en vez de la H. Aun así, no creo q baje casi 3kg, no?

Compartir esta página