Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

a mi me lo volvieron a ajustar y roza muy poco, pero roza ya solo con plato pequeno y pinon pequeno, no me va mal del todo, pero tampoco va perfecto, de momento probare unas salidas mas.

nota. no encuentro la ene ni las tildes en la tablet.

2. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Después de 4 salidas con mi H50, decir que estoy súper contento con la bici. Es muy cómoda y creo que he acertado de lleno con mi talla y posición. Mido 1.76 con 82 cm de entrepierna y llevo una M con potencia de 70mm.

Decidí cambiarle la potencia tras probar una h30 de test durante unos días y ver que, a pesar de ir cómodo, prefería llevar el manillar un pelín más cerca. Y ya os digo, en ese sentido súper contento.

También decir que mi H50 no es exactamente de serie, ya que en la tienda la tenían montada con cambio SLX y frenos Fórmula R1. Creo que en este aspecto, sin duda, he ganado con el cambio.

He ido ajustándola poco a poco a mis necesidades y rutas (sólo un poco, ya digo que llevo 4 salidas con ella) y lo único que noto es que el amortiguador va algo más duro que la bici de test. Supongo que, al igual que horquillas y cambio, los amortiguadores necesitan un poco de rodaje e irá más suave con el paso del tiempo. De hecho, en los apenas 100 km que llevo con la bici (y unos 2000 km de desnivel) lo he ido notando progresivamente más suave.

Decir también que comparando los tiempos con la 26, endomondo en mano, no he encontrado muchas diferencias subiendo (subo muy cómodo), pero sí bajando, que la bici es una gozada.

Os dejo una foto de la salida de esta mañana, que la colgué en instagram.

Last edited: May 13, 2013
  3. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Hola a todos,

Ayer llegue de hacer los 101 de Ronda y bueno, independientemente del tio, que no estaba bien preparado ya que me la prepare los dos meses que tuve la bici, hice 8:45 de tiempo en recorrerlos y bueno, la bici ni el más mínimo problema y con el SELLE ITALIA MAXI GEL, el culo muy bien, no me dolío a penas por no decir nada. La verdad que el único dolor de espalda fue por subir un par de paredes que te meten al final de la prueba andando, pero si no, hubiera terminado "bastante bien".....Ha sido un acierto pillar esta máquina...., en mi caso la H30 en dorada. Ahh, os pondré fotos depués de poner sillin blanco, puños blancos CHUNKY, potencia RITCHEY blanca de 100mm y la tapa dirección y cierre tija dorada....muy buena combinación.

Last edited: May 13, 2013
  4. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Jajajaj. Muchas gracias por vuestras respuestas. ENtendido. Saludo

5. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

La mia en su ambiente, es una gran máquina, va muy bien y se nota mucho lo bien configuara que está, respecto al roce de la cadena con el desviador delantero, creo que se debe a cuándo coge un bache, la cadena roza con el lateral interno del desviador delantero, éste tiene una especie de hendidura para facilitar los cambios, y al subir la parte trasera al coger un bache, sube tambien la cadena lo suficiente para rozar en esa zona, creo que van por ahí el tema.
    Tambien comentaros, que la pedí con tres platos, los nuevos que viene con 40 dientes, salí una vez con esa configuración y le he puesto dos platos 38x24, la diferencia es grande, ahora sí que va bien.

6. Silbo

Silbo Novato

Guezco a mi me roza sólo rodando, incluso en asfalto. Me roza por debajo de la cadena, y en los laterales dependiendo de qué piñones pongo ... y tengo configuración de 2 platos SLX ...
    El caso es que al principio no me rozaba, o al menos no me daba cuenta, hasta empezar a leer sobre el tema aquí ...

7. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

Pues creo que si es así creo que se debe a que está mal regulado el desviador delantero, yo como te he comentado pasé de tres a dos platos y la verdad ahora casi no roza, de todas formas el deviador mio es para tres platos, que no es especifico para dos.

8. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

Esta es la bici en su salsa, una gran máquina

9. Silbo

Silbo Novato

Guapísima Guezco2 !
    Se parece mucho a la mía ... sólo que mis ruedas se quedaron en ST y no SLR ... cuestión de presupuesto ;)

10. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

Es igual Silbo, a la postre cuándo van en marcha van dando vuelta, ST, SLR, la que sea. Pero si es verdad que es muy buena máquina.

11. Silbo

Silbo Novato

12. Farfobiker

Farfobiker Novato

Alguien ha pensado en ponerle guardabarros? Que tal queda? Es una domingada? Alguno en especial si alguien se ha decantado por ponerle?

13. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Grrrr yo no me lo he planteado aun pero con el año que llebamos, vaya que es para pensarse-lo!!!! Este fin de semana los vamos a necesitar por los 10000 del soplao!!!!!
    Pongo una fotiqui que no se ve muy bien mi bici por el efecto pero ha tenido exito por el instagram:

14. GUEZCO2

GUEZCO2 Novato

Que pena que no se vea bien, haz otra y la pones, que es muy chula.

15. Farfobiker

Farfobiker Novato

Donde esta ese puente? K pinta tiene....

16. Roman13

Roman13 Miembro

Hay unos guardabarros de unos 10 euros y/o fabricación casera que consiste en un plástico de unos 30 ctm bajo el arco de la horquilla. Yo lo uso y es muy ligero, discreto y protege barras y retenes de la horquilla además de la cara.

17. Mateosm

Hola a todos, os presento a la máquina que acabo los 101 de Ronda el pasado sábado en 9 horitas, con solo dos meses de vida y entrenamiento..........jeje.....De cambios lleva el pedalier XT, sillín MAXI GEL SELLE ITALIA, tapa dirección dorada HOPE, cierre dorado tija HOPE, puños CHUNKY easy grips y las llantas AMERICAN CLASSIC........

Espero que os guste.

Last edited: May 15, 2013
  18. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Las llantas son un canteo... A mi me gustan.. yo también soy de detalles en blanco... Como anda de peso con esas ruedas..??

19. Mateosm

Hola compi, la verdad que cuando se las puse me quedé a cuadros de lo bien que le sientan....pues solo con eso le quité 800grs, ya que las que traía pesaban algo más de 2.4kg y estas sobre 1.6 kg....y bueno, me costarón 300 € más mis llantas, cambio cojonudo.

20. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Es que ando dándole vueltas a cambiar el cuadro de la Alma de carbono por uno de Occam de aluminio... Y me da miedo que con los SLX y las MT66 me salga una criatura de más de 14 kilos... Y me quede clavado en las subidas...

Share This Page