Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Ya he comprado el protector de la zona de pedalier de la carbono para ponerla en mi aluminio. 7,90 € me ha costado.

2. Regata

Regata Miembro activo

3. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Hola, aprovechando que tengo la horquilla en Portugal (unos ruidos en la inserción de una de las barras... que me cubre la garantía) ayer me decidí a arreglar una raja que tenía en las hutchinson Toro. Le metí una seta por dentro a la cubierta e ingenuamente pensé que al no ser tan nuevas las cubiertas habrían cogido forma y me costaría menos talonarlas en las Mt66. Ni en sueños.
    Anteriormente, cuando quité las cámaras que venían de fábrica tuve muchísimos problemas para talonar ambas ruedas. Una cosa es que el compresor que tengo en el garaje (de 6kg) no tenga presión... pero que en el taller (con más de 20 años de experiencia) no fuesen capaces de hacerlo ellos... al cabo de unos días lo consiguieron, pero fui testigo de cómo dos mecánicos juntos no lo conseguían durante un largo rato...
    Pues ayer, cambié de Liquido (X-sauce) y acabé otra vez en una gasolinera porque ni con la bomba de pie ni con el compresor del garaje conseguía talonar las cubiertas. Y en la gasolinera con un compresor de 10kg, tampoco!!!
    Otra vez a limpiar la cubierta porque acabó chorreando por todos los lados y al taller...

Soy el único al que le ha pasado con las Mt66 y las hutch Toro? hay algún truco que se me escapa???

4. tietar04

tietar04 Miembro

Hola, yo tengo las mt66 y las toro y despues de algunas perdidas de slime sobre todo en la delantera durante las 2 primeras semanas, ya
    estan bien "adaptadas". Me tubelizaron en la tienda antes de entregarme la bici asi que no se si siguieron algun truco especial o no

5. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me inquieta muchísimo leer eso.. tenía pensado montar en la delantera con la MT66 la Toro Tubeless HardSkin... Esa esta versión la que lleváis..?

6. tietar04

tietar04 Miembro

Si, es la que yo llevo, es decir, la opcional que puedes pedir a orbea al comprar la h30

7. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Buenas amigos, recordáis lo de los ruidos en el pedalier.......pues ya se lo que pasa, y es que se cuelan piedrecitas por al agujero por donde pasa el cable del desviador, que tendrá ø6/7 y como el cable será de ø1.5 pues el resto del hueco que da libre para que entre lo que le de la gana.

Me he dado cuenta de ello por que ayer en la tienda me dieron unas cazoletas nuevas, XT, y se las puse y hoy de nuevo el ruido......cago en to. Pues digo, voy a poner la bici patas arriba y darle vueltas con la mano y al hacer esto, se han oído las piedras que habían dentro caer y ahí es donde me he dado cuenta.

El caso es que las piedras/arenilla que va entrando al final queda entre el eje de las cazoletas y el cuadro, por lo que se queda rondando en medio y salvo que se desmonten, para lo cual necesitas la llave adecuada, los ruidos están ahí.

Yo voy a ver si le hago un tapón con el hueco para el cable y así evitar el grilleo que llevo al pedalear.

8. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Yo llevo eje pedalier sellado xt y ningun problema, ademas lo compre por internet en wiggle que me costaron mas baratos que en tienda y lo instale yo mismo en media hora.
    En cuanto a las llantas mt66 el problema viene segun la cubierta, yo no pude tubelizar las geax ni a canonazos.

Last edited: May 23, 2013
  9. Runding

Runding Miembro activo

A mi me ha pasado con una XKing Protection. No he podido ni en casa, ni en taller, ni en las gasolineras de la zona. Estuve varios días haciendo intentos con jabón, sin, líquido, sin... y nada...Yo creo que en este caso es porque los flancos son un poco más rígidos de lo normal y el chute de aire no consigue pegarme las paredes a la llanta y talonar....En fin, que llevo cámara atrás porque paso de perder más tiempo.

En cambio con la delantera no tuve ningún problema (Specialized Ground Control). A la primera

10. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Alguien lleva las Maxxis en la MT66 talonadas sin problemas... por ahí hablan de la ignitor y la crossmark... las habéis montado en esa llanta..??

11. Mateosm

No es cosa del pedalier ya que la arenilla entra por el agujero por donde pasa el cable del desviador.....

12. Regata

Regata Miembro activo

Por casualidad ¿alguien tiene o a leido la revistA bike de junio?
    Es que comparan las tres suspensiones traseras de ejes pasantes concentricos:
    - Lynx de BH,
    -C9-12 de ORBEA
    - ABP de TREK.

13. marcoponza

marcoponza Miembro activo

las crosmark no tienen ningun problema.Yo se de un amigo que le a talonado incluso sin ser tubbeles.

14. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Gracias por las respuestas. Al final en el taller... han conseguido talonarla. Eso si, como la seta no me ha tapado bien la raja de 8mm que tenía, le pondré cámara hasta que se me gaste la cubierta. Por cierto, 600km y las pastillas de los SLX ventiladas!
    Me han cambiado la corona o pletina de la horquilla (lo que une el tubo y las barras), aceite, retenes... todo a cuenta de Fox, pero tres semanitas.

15. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Yo estoy pensando en cambiar las ruedas de mi H30. Venía con las mavic de serie y estoy dudando entre las mavic ST y las SLR.

Mi tendero me dice que para la occam y mi peso (1.87m y 90kg) coja directamente las ST por fiabilidad rigidez etc y que sólo pesan 90 gramos más que las SLR. Me las deja en 599€, no se sí es buen precio porque no estoy muy puesto en eso.

A ver que opinión tenéis sobre estas dos ruedas.

Un saludo.

16. runahue

runahue Miembro

Busco lo mismo....el artículo de las suspensiones

Last edited: May 25, 2013
  17. Silbo

Silbo Novato

Hola Zumicom,
    Yo teto las ST y no puedo estar más contentó. En principio iba a por las Progress XCD Ultra pero me las desaconsejaron vivamente mis tenderos, por mi peso (82Kgs), y la bici: con la Occam quieras o no vas a bajar muy rápido, y a nada que te vayas comiendo raíces y piedras, baches etc, con un poco de peso al final no aguantan las ruedas, es lo que me dijeron... Así qué estuve dudando entre las XCD-1 y las Mavic ST. No valore la opción de SLR porque se me iban de precio, pero no he visto ni leído nada sobre problemas de peso en las SLR...
    Lo que sí te puedo decir es que las ST van e vicio, se nota una diferencia brutal entre otras ruedas "normales" que probé: se notan muy ligeras y ágiles, no parece que lleves una 29 en ese sentido, y van súper suaves. Cuando giras en vacío la rueda delantera, es alucinante ver como no para nunca!!
    Y además, el sonido de los bujes es bestial ;)
    Realmente por todo lo que he leído no se sí merce la pena las SLR, a mi me encantan porque son preciosas, pero también he visto a mucha gente que las usa para competir, y pone otras para entrenar y no cargárselas...
    las ST desde luego no te van a defraudar, y si ya has probado la Occam con las de serie, la diferencia es brutal, creo que es la mejor inversión que le puedes hacer a la bici. Por cierto, al natural las ST me parecieron muchísimo más bonitas que en fotos... Parece que las vendo, eh? ;)

Sobre el precio no se que decirte, no esta mal pero no se sí podrás encontrarlo más barato... Yo lo que hice fue darle al tendero las MT66 con las que venía la mía, antes de estrenarla para que las pueda vender nuevas, y pague 415 pavos de más para las SLR.

Suerte en tu elección, ya nos contarás.

Saludos

18. Mateosm

Has visto las de KASPER????? creo que dan muy buen resultado...yo estuve a puntito de pillarlas, pero me salió una oferta mejor, si no les hubiera puesto esas.

19. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Hola compi, yo te recomiendo que vayas de cabeza a por las st, actualmente en la rígida de 29 son las que llevo y la idea es para cuando me llegue la nueva Occam que se quede las ruedas mi tendero y meterle otras st, son duras de *******, ruedan de **** madre y el mantenimiento es muy sencillo, pongo una foto aquí pa que veas el tío que tiene que aguantar estas ruedas. ImageUploadedByTapatalk1369479087.045598.jpg

20. runahue

runahue Miembro

Yo compré la occam con SLR y para mi van de narices. Peso 65kg y para mi peso tienen suficiente rigidez. Les monté unas Phyton tubeless sin problema alguno. No he probado las otras Mavic por lo que no puedo opinar de ellas.

Share This Page