Yo le he montado unas del amigo Kasper y estoy flipando, no he probado ruedas mejores, y yo llevaba unas slr en la 26", no quiero decir que sean mejores, pero las sensaciones son tremendas en 3 salidas que llevo con ellas, aparte del peso (1518 grs) es la rigidez que le da a la bicicleta, y eso que peso 84 kgs, hoy he bajado bastante ligero por una ruta que habitualmente voy con mucho cuidado y he flipado, y subo por zonas muy empinadas donde hace unas semanas me costaba la propia vida. La h30 se me ha quedado en 12 kilitos justos, de 13.8 kg que pesaba.....
Yo lo he leído y, aunque comparan la de 26 (ya que la Lynx de 29 no está todavía en las tiendas y sería difícil compararlas; ya me lo parece a mí siendo de recorrido diferente), se extrae que el sistema de Orbea es el más polivalente de los tres. Es decir, no destaca en ningún punto concreo, pero tampoco desmerece en ninguno. Tiene un gran equilibrio entre absorción y eficacia de pedaleo. Os copio las conclusiones a cerca del C9-12 (literal de la revista): "La Orbea Occam es la reina de la polivalencia. La calculada curva de compresión y el tarado de serie del amortiguador Fox juegan en sintonía. Además, con la tecnología CTD de Fox puedes pasar de la sensibilidad, linealidad y absorción plena, a un bloqueo casi total. Pedaleando en la posición Trail se mueve muy bien, aunque dada su linealidad de acción hasta la mitad de su recorrido, la suspensión se comprime generosamente (a veces demasiado) al pisar baches de cierta entidad." Recordar que la que han probado es la Occam H30 de 26.
luisma te gusta mas un cambio de bici que a mi jajajaj que tengo adaptao ya el culo a todos los sillines jijijiji
Que pasa compi, ya ves anda que no......con el tiempo le meteremos una fox talas 29 de las tuyas, ya te diré, saludos
Compañeros dos cosas..... Haber si algún alma caritativa que tenga los frenos fórmula t1s le puede hacer una fotos donde se vea la maneta, porque no se sí son los que trae las regulaciones de acercar la maneta y acercamiento de las pastillas Ahora haber porque estoy entre dos modelos de Occam, la s10 con horquilla fox 29 fit ctd adjust qr15 120 y frenos fórmula t1s Por otro lado la otra candidata es la s50 cambiando horquilla por fox 29 fit ctd adjust qr15 120, platos six 2x10, frenos fórmula t1s, en esta lo que flojean son las ruedas pero bueno.....con cuál me quedo???.
Buenas. Ya te lo comente por privado, las manetas de los t1s NO llevan ruedecilla de regulación ni la regulación del recorrido que si llevan los t1. Los t1s son unos t1 las baratos por eso prescinden de cosas. Se puede regular la maneta mediante un tornillo allen que va en el interior, no se pueden regular en el marcha. Yo compre la h10 por que la s50 pese a llevar carbono, por el precio que vale me parece que el montaje es demasiado bajo en componentes.(bajo mi opinión)
Por cierto, la h10 hasta donde yo se no se le puede poner horquilla de 120mm a no ser que lo hayan cambiado ahora.
Gracias compi,puessi que se puede poner opción de horquilla de 120, míralo ya verás,loque pasa que orbea según stock de componentes va cambiando las configuraciones. Pues si son los t1 (normales) orbea tendría que cambiar la descripción porque los t1s son los special edición y no son esos los que montan, bueno y ya que estamos, me recomiendas los t1s???
Entonces no digo nada! Cuando yo configure la mía no estaba disponible la horquilla en 120 nada más que para la s30X! Yo he probado los slx y estos y me quedo con los fórmula, por frenada y aguante aunque flojeen las regulaciones de las manetas. Aunque tarde o temprano es algo que mejorare con los r1 o t1 pero de momento va bien. Es que según tengo entendido( por lo que he leído en foros en inglés) que no se si será correcto, es que los t1s son en si una edición especial de los t1, más baratos. Por eso los llaman special edition.
Pues muchas gracias por la aclaración, ya se lo podría currar orbea porque con lo más de 3000€ que vale la bici ya podrían poner los t1 potentes
Si potentes son, el resto, pinza sistema etc son igual que los T1 normales. Solo cambia la ruedecilla de la regulacion de la distancia de la maneta que no la lleva, y la regulacion del recorrido de la misma, que tampoco la lleva
Pues lo tengo decidido, en cuanto pueda le pongo las ST. Mi tendero tiene un par en la tienda, se las voy a reservar y cuando tenga el dinero ahorrado me las traigo. Gracias por vuestras respuestas!!!
Bueno pues al final ni la S50 ni la H10, me he decidido por la H30x con cambios como los platos slx 2x10, frenos fórmula t1s, ruedas xt ya que las st que tengo en la mondry las pasare a la Occam y la xt se las pondré a la mondry, también había pensado en meterle la reverb ya que en la actual doble la tengo y para mi es necesario
Me interesa! Lo estoy mirando para, quizá, la transpirenaica y no cargar mochila en la espalda. De momento veo 2 opciones Un portabultos de tija. Dicen que acaban petando Uno especial para doble suspension tipo oldmanmountain (son caros) y llevar mochila solo en la parte superior del porta. Si no encuentro solución factible monto los trastos en mi vieja rígida de 26 y arreando! Para rutas más tranquilas no habrá tanto problema supongo para montar alforjas en la occam 29 Saludos
Hola Runding Lo mismo que dices he pensado hacer... No se si con el eje de la rueda de 9mm que va roscado al cuadro se podría poner un portabultos, habría que mirarlo. El portabultos de la tija... uff no me fio mucho; además no creo que pudiese llevar mucho equipaje ahí. saludos!!
Hola Supongo que habría que conseguir un eje más largo para que coja también el porta. Y debería ser un porta especial por la doble suspensión