orbea occam alu pro o scott genius 60

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pablo rod, 27 Jun 2010.

1. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una ultima ayudita que eligo este viernes por fin y hasta puede que me de para coger la genius 50...

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La Orbea es más de rally/marathon. La Scott es más polivalente, puedes variar el recorrido hasta 150 mm en el amortiguador trasero (y 140 mm en la horquilla en la Genius 60. En los modelos superiores la horquilla también hasta 150 mm). No sé si el amortiguador trasero tiene algún tipo de propedal o sólo se puede poner en modo tracción, abierto y bloqueo. Pásate por algún censo de Scott Genius y les preguntas.

Por lo que veo la Genius 50 lleva horquilla RS Revelation de hasta 150 mm de recorrido. Entre la Genius 60 a 1500 € y la Genius 50 a 1600 € prefiero la 50 porque la horquilla es mucho mejor, lleva algunas piezas SRAM X9 (superiores al SLX de la 60) y pedales Shimano 520 en lugar de los sencillos 505 que lleva la Genius 60.

Los amortiguadores de las Scott son fabricados por DT SWISS. Me fijé en una Genius 60 que vi en El Corte Inglés y el amortiguador ponía en letras pequeñas que era fabricado por DT SWISS.

Si le vas a dar caña bajando, la Scott sin duda a pesar de que lleve peores componentes. Es una bici más polivalente.

Si vas a tener un uso más tranquilo, la Orbea.

Si quieres que te lie más también te puedes mirar la Trek Fuel EX 6 aunque la Genius es más bici sobre el papel.

Sea como sea Orbea me cae mal porque en el foro tenemos muchos casos de gente que se ha comprado la Orbea Alma de carbono, se rompen todas por el mismo sitio por defecto de fabricación y Orbea pasa de arreglar el problema en garantía. Son unos ********. Como marca no la recomiendo nada.

Si me fuera a comprar bici ahora, miraría muy de cerca la Scott Genius 40, aunque me tuviera que meter a chapero. Puffffff, cómo me pone, menudo bicharraco.

3. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo. Estoy en las mismas que tu. Yo también creo que me decanto por la scott, pero mi presupuesto anda por los 1500. ¿Me puedes decir con qué tienda estás tratando? Me parece que te están dando un buen precio y me gustaría contactar con ellos aunque tuviese que desplazarme. Un saludo.

4. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    César, ¿en qué tienda le dejan la orbea a 1450€? me interesa. Un saludo

5. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el bicitotal de la coruña, la genius 50 tiene un 10% y conozco bien al tendero asi k espero k me de un 15 y si luego le resto 350 por mi bici vieja me que da en creo k eran 1650. la genius 60 me hacen un 10€ y si de nuevo le resto lo que me den por mi bici vieja me queda en no se si eran 1450 y la orbe exactamente lo mismo

6. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el bicitotal de la coruña, la genius 50 me llegan a acer un 15% menos mi bici bici vieja me queda en 1650 la genius 60 me hacen un 10% menos mi bici vieja 1450 y la orbe lo mismo , si te interesa mandame otro mensaje y t escribo mas detalladamente la direccion, a si GRN CANARIA que parte de la orbea es esa en la que dices que rompe facilmente????

7. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Pablo. Gracias por contestarme tan rápido. Claro, el precio es tan bueno porque entregas tu bici vieja. ***** tío, estoy en las mismas que tu. Buscando, pensando, buscando, pensando... vaya dilema. Llevo todo el día/noche pensando en la dichosa bici. Creo que esperaré algo más de tiempo para no precipitarme en la decisión y para ver si encuentro algún chollo ahora en verano con las liquidaciones de stock. Seguimos en contacto. Un saludo

8. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, yo me la intentare pillar tan pronto como convezca a mi padre para que me lleve pero estube en las mismas que tu desde enero mirando bicis y lo que mas me jode d todo esk al final entre las dos bicis k dudo no las habia mirado

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Es la vaina derecha pero hablo de la Alma de carbono.

Estamos en julio. A lo largo de este mes las tiendas ya pueden hacer mayores descuentos a las bicis que tienen en tienda porque se presentan los modelos de 2011.

Yo iría mirando durante este mes e intentando regatear al máximo.

10. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido. Me pillo la genius por 1800€. No me como más el tarro. Mido 1,80, ¿qué talla pido?¿M o L? Saludos a todos.

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    De las occam sólo puedo decir que hay más de 70 censadas en el censo de las occam, y desde hace más de dos años nadie ha roto. No quita para que la genius sea una gran bici.

12. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 2 cemtimetros mas y me recomendaron la L

13. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que estoy en el límite entre M y L.

14. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se cuantos años tienes pero t recomendaria la L sobre todo si estas en edad d crecer

15. foral

foral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no estoy en edad de crecer. Estoy en los 40. Mido 1,80 y 82 de entrepierna, lo que da según tablas 17,5 pulgadas para el cuadro. Y la talla M es 17,7. Pero aún así veré que me recomienda el tendero. ¿Te has decidido ya Pablo? ¿Orbea o Scott? Yo ya estoy nervioso de encargarla.

16. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final la orbea me llega en menos d 10 dias estoiy nerviosisimo la scott ta muy bn pero muxisimo peor de componentes

17. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Occam carbon con 2 años y estoy encantado...

18. checona

checona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea occam alu pro, mejorada con fox talas, fox rp23, grupo sram XO cambio y pulsadores, pedalier XT, cubiertas tubulares, etc........ vamos maquinon, alguien da más por 2100 y garantía de por vida en el cuadro.

19. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo 2100 ??? algo mas sera

20. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me daban a elegir el sram x0 ni el pedalier xt

Compartir esta página