orbea occam alu pro

Tema en 'General' iniciado por curro1105, 12 Ago 2008.

1. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    orbea occam alu pro ,. :bond:bond hola a todos, me compre hace poco esta bike, a ver q os parece ,, pido consejos para mejorarla . y sensaciones de los usuarios de la misma bike ... saludo a todos. y gracias

Adjuntos:

2. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    ...................................................

Adjuntos:

3. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi padre la tiene y le va realmente bien.Es muy ligera ( si no me equivoco pesa 12,1 kg) , y sube muy bien y bajando ya ni te digoo.....jajajajaaja
    En mi opinion yo le cambiaria lo siguiente:

- Bielas: Shimano Deore xt
    -Manillar, potencia y tija: Depende del gusto que tengas
    -Sillin:Selle Italia max flite gel flow

Saludos y a disfrutar de la makina

4. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Esta bici me encanta , tiene una estetica preciosa , tienes muy buen gusto, ahora los cambios que yo le haria , lo 1º unas bielas , mi primera opcion serian una xtr , pero si el dinero no llega pues unas xt tampoco estan nada mal , potencia por la mitica thomsom, tija por misma thomsom, manillar por un easton de carbono , los manguitos por unos ritchey wc, y bueno las ruedas no me gustan mucho , le pondria unas slr o algo asi. Tambien te digo que yo soy tu y primero desgasto los componentes y aprovecho que esten nuevos antes de cambiarlos porque seria una tonteria ...

PD: Una cosilla , te has comprado una talla mas grande o es que le bajas el sillin para bajar ?¿

5. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    suelo llevarlo asi.. gracias por las ideas
    :bond

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Depende de en qué quieras mejorarla. Yo pienso que la bici según está ahora mismo está muy bien, y como más la vas a disfrutar es olvidándote de cambiar cosas en las que al final no notes nada, sólo el dinero que te gastes. A esta bici se la puede sacar mucho partido según la tienes, lo único que puedes cambiar y que si vas a notar bastante y además merece mucho la pena es el sillin, por ejemplo un specialized rival o phenom ganarías mucho en comodidad y salud, sobre todo con el rival.

Otra cosa es que te propongas rebajarla peso porque la uses para competir o algo parecido, en ese caso, gastando mucho dinero puedes mejorar el peso aunque vas a cambiar componentes que ya van siendo ligeros por otros un poco más ligeros. Yo de momento cambiaría tija, manillar, potencia dependiendo del peso y sillin (este seguro), después con el desgaste de los piñones pondría unos xt, las ruedas para mi no merece la pena, son unas trail, son más robustas que otras de 1500g y no se puede decir que sean muy pesadas, y las bielas si te funcionan bien yo las quedaría, si no van bien o no te gustan pondría unas xt, o si tienes presupuesto las xtr, lo demás está muy bien así.

7. Arkals

Arkals Pos eso, Arkals

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bici esta muy bien. Buena compra. ¡¡Que la disfrutes!!

8. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Lo de las bielas, no hay mucha diferencia de peso con las xt ni con las xtr y si un pastón de diferencia que habría que poner para mejorarla en algo que no se notaría. (yo ya lo he estado viendo)

El amortiguador es el rp2 o el rp23? por que eso si que puede ser un buen cambio del rp2 al 23.

También lo que le cambiaría es el desviador, a mi me traía un deore y por relativamente poco dinero le pones un XT así ya lo completas.

Los pedales!! VPs por unos Shimano SPD M540

Pero como te han dicho por ahí, disfrutala y no pienses en cambiarle nada por ahora.

Yo llevo la rallon y estoy muy contento con su rendimiento, de mas esta decirte que para lo que hago me sobra, aún no le he sacado todo lo que puede dar, así que tengo bici para rato!

9. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    es el rp2 ,,, se nota muxo??
    muchas gracias por los consejos a todos ....
    decirme alguien de madrid????

10. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    125
    No se yo..... pero yo veo ese sillin muy bajito. En cambio la bici se ve larga de *******, o tienes los brazos muy largos respecto a las patas o te han colado una talla de mas. Orbea esta fabricando ultimamente modelos que son mas largos de lo normal, al estilo de las cannondale Rush (porque sera???). Si mides 1.72 o menos te recomendaria una talla S y no la M, un compañero mio se la acaba de pillar la S y mide 1.70 o asi. Quizas podrias corregir un poco la postura con una potencia mas cortita (de 50 o 60) si vas muy estirado; pero siendo nueva quizas lo comentaria con el de la tienda.
    Eso si, si vas a gusto asi, me callo y ya esta, solo he dicho mi opinion.

11. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    mido 1.80m es la tallla m ,, q te parece

y de todas formas lo llevo mas alto..
    eso es de cuando me la compre ...
    de todas formas no me gusta llevarlo muy alto ,, pero algo mas si ..
    graciasssssssss .......dime,
    tu cual tienes..
    aaaa y dime cual es la altura perfecta para ti (por donde te llega el sillin))))

12. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    otras fotitos

Adjuntos:

13. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    1'80 y llevas una talla m ? pues creo que te tienes que estar haciendo polvo las rodillas ,a mi impresion , por lo visto en las fotos. Para tomar la medida bien tienes q subirte en la bici estirar la pierna y con el pedal y biela dirreccion suelo sentado en el sillin tienes que tener la pierna estirada, que mal me explico ...

14. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    si no es ser indiscreto.....¿€? estoy barajando una doble "marathon" ligera para dentro de unos meses y no sé por cual decantarme. ésta es una opción seria junto con la Lapierre X-control....

gracias de antemano

15. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    q talla dices. q vendria bien

16. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Curro 1105, la talla es la correcta, solo que llevas el sillin muy bajo, yo mido lo mismo que tu y tb llevo la M pero con el sillin mas alto...es por lo que te dicen lo de las rodillas.

En cuanto a mejorarla...un cambio barato y que se nota mucho es la cubierta delantera por lo menos...las python son muy rodadoras pero con una Nevegal vas a ganar muchisima seguridad en las bajadas. en cuanto a las bielas no se como van las FSA ya que yo la saqué con todo XT y va de vicio...el sillin, manillar,etc ya son gustos muy personales.

disfrutala que es un maquinon...yo cada dia estoy mas contento con la compra

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La altura buena del sillin solo es una, no depende de los gustos. Si quieres cuidar tus rodillas usa la altura correcta.

En este hilo hay una tabla excel para calcular esa altura y otras medidas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

Saludos.

18. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo mismo te iba a decir, las Python alante son pelin inseguras, por lo menos es la sensacion que me dio a mi, yo llevo las Nevegal, mas balon, lastran mas, pero como no voy a ganar ninguna carrera, prefiero mas seguridad. Y lo de la altura del sillin, aparte de que tus rodillas te lo agradeceran, ganaras bastante fuerza.

19. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    125
    Si mides 1.80 la M si que es la tuya, pero sube ese sillin!
    El sistema que yo uso no es tan cientifico, va mas por sensaciones. Consiste en que cuando tengo el pedal enganchado y la biela abajo la rodilla que con una ligera flexion, sin que llegue a estar estirada del todo. Si subes el sillin demasiado te daras cuenta enseguida pues empezaras a mover la cadera al pedalear. Yo por ejemplo suelo llevar el sillin bastante alto en comparacion con mis compañeros. Yo tengo una Heckler que viene a ser lo mismo pero con un pelin mas de recorrido y una geometria mas cortita y juguetona.

20. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    no digo que la talla te vaya mal, digo que el sillin lo llevas bajo , el metodo que yo te digo es el que explica mikelmtb, suerte y ya veras que cambio.

Compartir esta página