orbea occam o trek fuel ex 5.5

Tema en 'General' iniciado por Choren vfr, 22 Jul 2008.

1. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a pasar a la doble y ayer estube viendo las dos la trex y la orbea me decido por la trex por un par de motivos uno por la movida levantada por el caso de la garantia orbea ( es mi forma de solidarizarme y que les den *********** por que no creo que nadie valla rompiendo bicis para meterse en este marron) y la otra se me a olvidao :risa:risa:risa

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Entonces es un problema de diseño del cuadro (es decir que hay que ir por la respuesta de la pregunta nº2), si es así os podeis juntar los 4 (para abaratar costes) y hacer una demanda judicial (lo cual es una faena!).

Total perdido por perdido que mas dá

Saludos y espero que se te solucione pronto toda esta historia

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    La trek 5.5 para mi

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:

Que bueno juakin

5. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pato, como hablas, les has dejado alucinando.

Saludos

6. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy sobre el tema orbea la cosa me ha dao un poco la vuelta la tortilla
    pero sigon con trek remedy 7.

7. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Hola juakin, me podrias decir que te hace dudar? en caso de ser por mi caso te agradeceria que lo explicases, ademas te lo agradecere mucho y sin ningun tipo de mal rollo, gracias

Saludos......loquehayqueoir

8. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    no jodas tio mal rollo no uso, ademas estoy bastante deacuerdo contigo de verdad que una de las razones por las que no me he comprado la orbea es esa es mas al final a sido una trek remedy.7 lo que pasa que hablando con una persona que preocupada por el tema se puso en contacto con esto tios y le contaron que te calzaste un buen ostion no es motivo para que no te cubtra la garantia tio como ya te he dicho paso de malos rollos porque no los uso casi prefiero a david a goliat un saludo :chinchin

9. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    El aluminio y el plástico (carbono) no tienen límite de fatiga: por muy leve que sea el esfuerzo alternante al que lo sometas siempre habrá un número de aplicaciones del esfuerzo para el que rompa. Cuando menor sea el esfuerzo mayor será el número de ciclos que aguantará.

Algunos materiales como el acero presentan una característica denominada "límite de fatiga", que hace referencia a un nivel de esfuerzo por debajo del cual el material aguanta un número infinito de ciclos. Esto quiere decir que si los esfuerzos a los que se ve sometido el cuadro son inferiores a cierto valor el cuadro no rompa NUNCA.

Podríamos calcular el esfuerzo como Fuera/área_material. En la actualidad es de vital importancia el peso de cualquier componente de la bici, y eso lleva a usar mucho menos material en estos componentes, lo que hace que para una misma fuerza el esfuerzo sea mayor. Y en consecuencia ya no se diseña para vida infinita (por debajo del límite de fatiga); o bien se recurre a materiales que son más ligeros, pero que no presentan esta propiedad. Por eso nuestras bicis se estropean cada dos por tres y las de nuestros abuelos aún las tenemos guardadas y enteras; porque entonces se diseñaba para que las cosas duraran, no para que fueran de competición.

Un saludo

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Bueno, no se con quien habras hablado y ni siquiera que saben de mi bici, pero te aseguro que la bici no ha sufrido ningun accidente remarcable y mucho menos en esa zona, de todas maneras me estraña mucho que sin verlo en directo alguien pueda decir que me he dao una ***** del copon, ya que de ser asi el tirante estaria roto del todo y lo unico que tiene es una marquita el carbono, de todas maneras dile a tu compañero que se informe bien ya que me estraña mucho su comentario, yo soy de Barcelona y mas concretamente de Sant Pere de Ribes, todo el mundo que me conoce por aqui sabe como cuido mis bicis, y esta solo la uso para hacer rally y por eso me estraña tanto su comentario "parece que hubiese visto la *****"

Saludos....Ygraciasportusinceridad

11. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Esto que pones que el aluminio y el carbono no tienen limite de fatiga confunde y por lo tanto he de aclararlo puesto que puede llevar a pensar que un elemento de aluminio o de carbono no fallará por fatiga y es todo lo contrario.

El límite de fatiga es la tensión a la que tendería un material luego de que se le apliquen infinitos ciclos de carga (mas de 1 millon de repeticiones). Por lo tanto en el aluminio y en el carbono el límite de fatiga es nulo, es decir que luego de aplicarle ciclos infinitos de carga la tensión de rotura del elemento tiende a cero!

Esto que aclaras aquí es parcialmente cierto, puesto que si se ha querido ahorrar peso y la tensión resultante es mayor a la del límite de fatiga pues el cuadro terminará fallando

100% de acuerdo

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    IIIIEEEEEE

el tio del post debe estar hasta los webs......

como ha cambiado el post...... anda, dejad ya de postear en este post cosas que no tienen nada que ver con su título (aunque siga sigiendolo y siga gustandome lo que se postea)

Haced un post nuevo... y tituladlo bien!!

13. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    jojoj
    eso mismo estaba pensado yo!

14. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo todos los datos ni de uno ni e otro esto no deja de ser un post o como potsllas se llame no voy a seguir sobre este tema porque bueno no creo que fuera a solucionar tu problema a si que siento el marron en que estas metido y espero que se resuelva lo antes posible un saludo y suerte ya nos leeremos en otro post con mejor rollo en serio tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

15. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno choren que bici te vas a comprar al final tio con 1500 pavetes como ya te dije es un buen presio para una burra nada decite que tengas suerte y a darle duro al pedal :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

16. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Por mi parte, queda zanjado, y me alegrare por la bici que eliga sea la que sea, cado uno tiene que tener personalidad propia y ademas saber jugar sus cartas.

Siento haber spammeado tu post, si necesitas que edite algo, lo hago y borro lo que pidas.

Saludos....loquehayqueoir

17. Choren vfr

Choren vfr rozandonostoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos aun no he decidido,estoy al acecho :comor2de alguna oferta del 2008 ya que pronto saldran las de 2009.me gusta la occam bastante pero no tengo muy claro que tal ira el fox float r sin regulacion de propedal,si trajera de serie el rp 2 ya me la hubirera pillado.
    Saludos....:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

18. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Montar el rp2 en la Occam vale 50 € y si aprietas un poco al tendero te lo regala...yo la tengo desde hace 6 meses saliendo 3 dias a la semana y va de coña...y sobre la garantia de Orbea yo la usé en mi anterior rigida y no tuve ningun problema

19. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    que la disfrutes es lo importante no??

los componentes con el tiempo se van jubilando y la estetica y cuadro es lo que perduran asique creo que hiciste bien con la trek

saludos

Compartir esta página